Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado quilla en waikiki   RESPONDER

quilla en waikiki

Por otrocruz 01 Mar 2011

otrocruz
01 Mar 2011   Gracias (0) (0)
Hola Paleamigos, tengo un waikiki y es muy inestable en el remado, ya que si haces fuerza en la remada va la proa para uno y otro lado, me parece que la solucion seria adosarle una quilla como a las tablas de sarf o como las que tienen algunos kayak k1, en su proa al medio, de pocos cm. si alguien hizo algo acepto sugerencias. un abrazo 
Ir arriba
eduardo
01 Mar 2011   Gracias (0) (0)
Esto lo hicieron hace unos 2 años atras en un kayak de PRFV, marca South Pacific, que tiene un diseño muy similar al Waikiki.
Lo que puedo referirte al respecto es que se le incorporaron no una quilla en el centro sino dos quillas laterales en la zona de popa, y el kayak mejoro notablemente en su desplazamiento y en mantener el rumbo, pero dicho trabajo fue ejecutado en la fabrica de origen del kayak y realizado por personal idoneo. Con respecto a aplicarselas al Waikiki seria un tema delicado por cuanto van a quedar permanentemente debajo de la linea de flotacion, es decir que la estanqueidad que dicho trabajo requiere debe ser optima y duradera, sino estas en el horno porque cualquier filtracion que se produzca hara que el kayak se hunda irremediablemente...averigua bien antes de largarte a hacerlo, yo te sugiero que contactes a Matias Diz Adran, fabricante de dicho kayak y le plantees tus inquietudes, a ver que opina al respecto.

saludos,
eduardo
Ir arriba
g-pirat
02 Mar 2011   Gracias (0) (0)

DENIS COMO TE DICE EDUARDO EL MODELO DE PRFV DE SOUTH PACIFIC INCORPORO 2 QUILLAS PEQUEÑAS QUE HACEN QUE NAVEGUE MUY BIEN RESPECTO AL RUMBO MI HIJO TIENE ESTE KAYAK, SI ALGUN DIA ANDAS POR BS AS TE INVITO A PROBARLO,

UNA IDEA QUE PODES INTENTAR PROBAR ES PEGARLE CON SIKAFLEX LAS QUILLAS, HAY UNA ALETAS DECORATIVAS PARA AUTOS TIPO BMW QUE VAN EN EL TECHO PEGADAS VALEN $16C/U LAS CONSEGUIS EN LA PARTE DE AUTOS DE LOS HIRMERCADOS, CON PROBAR NO PERDES NADA, O CASI NADA ($32+ PEGAMENTO)

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-108557067-tunnig-antena-tiburon-simil-bmw-color-negro-palermo--_JM

ESPERO QUE TE SIRVA, SALUDOS FERNANDO

Ir arriba
otrocruz
03 Mar 2011   Gracias (0) (0)
Gracias por las sugerencias pego , pruebo y comento. de nuevo gracias.
Ir arriba
juanchus
Yo en caso de tener que perforarlo para ponerle una quilla, le agregaria tambien
una tapa de inspeccion del lado de arriba, si es posible transparente para pegarle
una mirada cada tanto y ver si entra agua, lo que si supongo que habria que tener
bastante cuidado con el fondo, no?
Saludos
Ir arriba
DIEGUIX

Hola Otrocruz, yo estoy armando una quilla en fibra de vidrio para pegarle a un kayak que tengo (de fibra de vidrio tipo slalom), PREGUNTO, si le das un poco de rugosidad a la base del kayak (con una lija gruesa o similar), ¿quedará firme la fibra de vidrio sobre la base plástica del kayak??, creo que seria una buena opción por dos cosas:

I) No tenés que agujererar la base del Kay.

II) Si falla el intento, el bote solo ligaría una pequeña lijadita en su base como consecuencia. Nada grave.

Espero que sirva la idea!

Dieguix.

Ir arriba
g-pirat
11 Mar 2011   Gracias (0) (0)

Dieguix dijo:

Hola Otrocruz, yo estoy armando una quilla en fibra de vidrio para pegarle a un kayak que tengo (de fibra de vidrio tipo slalom), PREGUNTO, si le das un poco de rugosidad a la base del kayak (con una lija gruesa o similar), ¿quedará firme la fibra de vidrio sobre la base plástica del kayak??, creo que seria una buena opción por dos cosas:

I) No tenés que agujererar la base del Kay.

II) Si falla el intento, el bote solo ligaría una pequeña lijadita en su base como consecuencia. Nada grave.

Espero que sirva la idea!

Dieguix

LA IDEA ESTA BUENA HABRIA QUE VER SI LIGA BIEN LES PASO LOS DATOS DE DONDE YO COMPRO LA RESINA EL HOMBRE TIENE MUY BUENA VOLUNTAD Y TE EXPLICA LO QUE NESECITES SE QUE HAY UN PRODUCTO MUY LIVIANO QUE AGREGADO A LA RESINA LE OTORGA MAYOR ADERENCIA LLAMALO Y CONSULTALE NO VA ATENER DRAMA EN EXPLICARTE YO CADA VEZ QUE VOY COMPRO EN 5¨Y ME EXPLICA UNA HORA Y MEDIA

DISTRIBUIDORA MARAGATO (011)  4244-3471 DE 8 A 13Hs

SALUDOS FERNANDO

Ir arriba
juanchus
11 Mar 2011   Gracias (0) (0)
Por ahí es una locura pero...
tomando lo que dijo mas arriba eduardo...
te podrías fabricar 2 (dos) quillas "gemelas" fijas a un caño trasnversal?, como
si le pusieras flotadores en la parte de atras pero que sean quillas.
Eso te daría la posibilidad de experimentar si resulta o no sin necesidad de
agujerear ni pegarle nada al kayak, y ademas lo podes sacar cuando queres.
saludos!
Ir arriba
lms64
21 Mar 2011   Gracias (0) (0)
perdón,estoy x comprar un waikiki para surfear,y pense lo de la quilla.el waikiki
tiene un agujero de desagote en la parte de atrás, habría que probar poner la
quilla con un tornillo x ese agujero para no romper el fondo:pienso que con una
quillita de unos 10 cm le daríamos mas estabilidad y dirección ya que se clava
mucho de trompa cuando queres correr una ola.
Ir arriba
lms64
perdón,estoy x comprar un waikiki para surfear,y pense lo de la quilla.el waikiki
tiene un agujero de desagote en la parte de atrás, habría que probar poner la
quilla con un tornillo x ese agujero para no romper el fondo:pienso que con una
quillita de unos 10 cm le daríamos mas estabilidad y dirección ya que se clava
mucho de trompa cuando queres correr una ola.
Ir arriba
emialva
ES BUENA IDEA
Ir arriba
zamurai
28 Mar 2011   Gracias (0) (0)
Si le haces algo, por favor postealo con fotos. yo tambien tengo un waikiki y me interesa. Un abrazo.
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet