Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Como suplementar los barrales?   RESPONDER

Como suplementar los barrales?

Por omar64 24 Feb 2011

omar64
24 Feb 2011   Gracias (0) (0)

Resulta que cuando pongo el K1 en el portaequipajes me toca el tambucho de proa en el techo. Tengo una Zafira que viene con los barrales longitudinales de fabrica a lo que eh comprado los barrales transversales. Si lo coloco mas adelante el kayak cosa que no toque el tambucho en el techo no queda centrado y tengo miedo que el viento lo embolse bastante.

La consulta es si se puede poner algun suplemento al barral para levantar un poquito el kayak. Pense en comprar "Flota Flota", agujerearlo y cubrir el barral con ello, si esto es correcto COMO HAGO PARA AGUJEREAR EL FLOTA FLOTA????, o hay alguna otra idea que se podria implementar??, no es tanto lo que hay que levantar, son unos milimetros.

Eh leido que algunos aconsejan pegarle al barral tiritas de alfombra de baño pero solo a los efectos que de el kay no resbale pero creo que es demasiado fina para darme un suplemento.

Si alguno esto le ocurrio y tiene algun dato le agradezco.

Abrazos

Omar

Ir arriba
GSdesign
24 Feb 2011   Gracias (0) (0)
Dos tablas de madera solucionan el inconveniente.

Saludos, Gerardo
Ir arriba
Fede-Kayak
25 Feb 2011   Gracias (0) (0)

Omar: estoy de acuerdo con Gerardo.  Yo lo hice de esta manera. La forma es alargar los dos barrales de un lado, con dos maderas que sobresalgan unos cm mas de lo que necesitas, y la forma de atar las maderas es la siguiente:

Colocas una madera de un metro o lo ms larga que tengas, y con una soga larga le vas haciendo el matambre para que quede bien firme. Que la madera no supere el lateral del auto.

Cuando atas el kayak obiamente lo atas al barral y no a la madera, esta solo va a servir de apoyo, y siempre atarlo de forma de que "tire para el medio" y no se desplace para el costado.

Saludos.

Fede.

Ir arriba
g-pirat

Para no tener que agujerar el flota-flota comprate una tira de aislante de caño de 3/4 +o- de aire acondicionado solo frio que es el mismo material del flota-flota y viene tirar de 2 mts lo cortas con cuter  y los fijas con precintos.

Saludos Fernando.

Ir arriba
omar64

Es una buena alternativa lo del aislante del caño del aire acondicionado. Gracias

Fede, no entiendo porque tendria que alargar el barral de un lado si mi problema es la altura ya que cuando ato el kayak queda apoyado el tambucho en el techo o lo que quisiste decirme es atar una madera al barral para darle mas altura pero la madera tendria que ser del largo de los barrales transversales.

Saludos

Omar

Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet