Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Hoy, Mi primera salida   RESPONDER

Hoy, Mi primera salida

Por Nippur1957 21 Feb 2011

Nippur1957
21 Feb 2011   Gracias (0) (0)
Muchachos,

Como ya les había prometido , hoy Domingo 20/2 boté por primra vez mi flamante K1 en la La guna de Chascomús.
El tiempo todos sabemos no venía bien, encima me levanto a las 7 y veo que varias zonas de Capital se habían inundado!
Bueno, al mal tiempo..buena predisposición. Levanto a la flia, fijamos por primera vez (ojo!) el K1 en el portaequipaje y salimos para la Laguna.

Gracias a la Reina (ex Bruja) que me puso toda la onda a pesar del mal pronóstico.

A los 15 minutos se larga con todo sobre la ruta 2, pongo cara de circunstancia y asegura a la flia que "seguro en Chascomus no va a llover" (???)

Afortunadamente se dió así y despues de ver algunos campings decidimos la opción más económica de buscar una bajada cerca del camino. La encontramos y allí fui, obviamente con el chaleco salvavidas puesto, que estrenaba también.

Les cuento que había bastante viento y cuando me alejo 60 - 70 metros de la orilla se notan las olitas  y el viento me hace dificil mantener el rumbo. Mi idea era acostumbrarme y comenzar a conocer al kayak no alejarme deasiado y menos con ese viento, que despues de leer tantos post no sabía si era realmente peligroso. pruebo girar y ponerme de costado a ver si se inestabiliza y no pasa nada. Disfruto. Me saco el miedo inicial y luego en otras salidas pruebo fondearme  y pescar (absolutamente nada).

Mis primeras impresiones:

- Había fijado (ver foto) el K1 sobre las barras porta equipaje con una cinta  de manija de cinturón que pasaba por los imbornales y por la barras. Al frente le puse dos tensores que fijé sobre los agujeros  de la patente, ya que en el Megane 2 no encontré donde fijarlos. Bueno en el trayecto, por el viento del sudeste el K1 se torció unos 30 grados. Nada grave, pero indicativo que no puedo poner tensores elásticos para fijar la proa sino sogas rígidas. También estoy pensando en cambiar el sistema de fijación

-El viento. No se la velocidad, pero serían entre 20 y 30 km y si bien podía palear en el interior de la Laguna había olitas… Además costaba mantener el rumbo .  Creo que me di cuenta que no voy a entrar en una Laguna con más viento que el que percibí hoy.

-El fondeo. A pesar de que la longitud del cabo era demasiada para la laguna , trabajó bien. La maniobra todavía da para mejorar especialmente por el enriedo de los cabos. También que l tirar el ancla medio se puso de costado. Pero bien en general.

-El espacio. Evidentemente con el K1 hay que ser muy conservador y aunque tiré una línea para bagres  con lombriz me imagino que  tengo que ordenarme más. Pero parender a pescar en el Kayak será otro capítulo en mi aprendizaje.

Bueno, se me fue la mano con la historia. Luego agrego otros detalles .

Mas fotos y un abrazo para todos.

Nippur

Ir arriba
Duvi
Bien Nippur1957 felicitaciones, todos pasamos x esa prueba lo importante es animarce ya le vas a tomar la mano 4,5 años jajaja una o dos bajadas y te acostubras siempre en lugar seguro y con los elementos de seguridad y si el clima lo permite,que sigas disfrutando,un abrazo.Duvi
Ir arriba
tinchomab
Hola Nippur, felicitaciones por el debut...!!!

Saludos, Martín.
Ir arriba
ferpola
felicitaciones . siempre es importante la primer salida. uno lle y lee , se prende
mucho leyendo pero cuando una sale al agua muchas cosas se da cuenta que hay que
cambiar, que mejorar . y ahi empieza parte del disfrute tambien , que es pensar
cambiar, trabajar,e inventar para acomodar el kay a lo que uno pretende
suerte y espero encontrarte en el agua algun dia
Ir arriba
leas09
Felicitaciones nippu!! todos pasamos y seguimos pasando (mi caso jaja) por esto. solo queda seguir entrando y con cada entrada ver que tenemos que mejorar y aplicar en el kay para sentirnos comodos y mas importante seguros.

espero que lo disfrutes mucho!!!

abrazo!!!
Ir arriba
GSdesign
Felicitaciones Daniel !! Ese dia no te lo olvidas mas...esto es un vicio...

Saludos, Gerardo
Ir arriba
omar64

Bien por el bautismo. Lo importante que fuiste sacando conclusiones para mejorar y las vas a seguir sacando. Creo que para el portaequipajes cambiaria esas cintas de cinturon por 2 rackets (cintas con criquet), creo que se te moveria menos.

Las fotos maravillosas y disfrutarlo con la flia no tiene precio.

Omar

Ir arriba
Ale_T
22 Feb 2011   Gracias (0) (0)

FELICITACIONES por el debut y muy muy buen informe!!!!

Mirá, respecto de la fijación del kayak al auto, y tratandose de un K1, entiendo que si lo tenés bien sujeto a las barras y con un tercer cinta de seguridad que pase por el interior del auto, no tendrías necesidad de fijarlo de proa. Así y  todo si te sentís más seguro asegurandolo a la trompa del auto no lo pongas sobre los agujeros para la patente ya que están diseñados para soportar una chapa de aluminio y no para cargas mayores. Fijate en el manual del auto, pero seguramente tenés (oculto) algún gancho para remolque, normalmente todos los vehiculos modernos con paragolpes envolventes tienen uno adelante y otro atrás. Muchas veces es un agujero roscado donde colocás el cáncamo que viene con los accesorios del auto. Ahi si podés hacer firme cualquier tensor.

Un abrazo

Ir arriba
neo865
Felicitaciones por el debut Nippur, ese dia como nos paso a todos, no lo vas a
olvidar nunca....Todo lo demas es una suma de experiencias que te van haciendo
disfrutar de la actividad...
El relacion a la forma de sujetar el kayak al portaequipaje, es preferible pecar por exagerado y no lamentar un accidente....En el caso de los autos es muy seguro la idea
de pasar una cinta por dentro del habitaculo....como para que no se vuele el kayak
con portaequipaje y todo.....

Saludos. Carlos.
Ir arriba
papariky
bien por el bautismo,ya estas en las ligas ,ahora depende de voz estar en las mayores,ya te daras cuenta que dentro de 15 años,remas mejor,jajajjajjjjajjja y cuando pruebes otro kay y otro,cambias por estable o mas comodo,que este reel o este anzuelo,o la cuerada para anclar ect ect,es todo de aca en mas superacion,que lo disfrutes cada paso que das,todo es emocion,saludos y buena pesca
Ir arriba
JMBJMB

Daniel, felicitaciones por el debut.

Yo debuté con el mismo Kayak en el mismo lugar, la unica diferencia es que como un salame crucé la laguna más o menos desde el ACA hasta el muelle municipal y volví, no podía mover los brazos ni para levantar un tenedor pero bueno, como dicen los muchachos ese día no me lo olvido más y doy fe que esto se convierte en un vicio ... es increible pero es así.

Felicitaciones y si cuidan la laguna se va a poner buena, me dijeron que está bien poblada de Pejes, esperemos que no la revienten y no varíe mucho su nivel.

Para que te entuciasmes unas fotos de hace un par de años en Chascomus con el K1 .. que lindoooooooo .... !!!

Saludos.

Juan ( El Quilmeño )

Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet