Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado ¿Qué Kayak comprar? Ayuda   Pag   1 2 > RESPONDER

¿Qué Kayak comprar? Ayuda

Por MatiasArrignon 17 Feb 2011

MatiasArrignon
17 Feb 2011   Gracias (0) (0)

Bueno luego de informarme bastante en el tema cambié de decision respecto a lo que plantié en mi post de presentacion.Mi idea era en un momento comprar un kayak doble para pescar junto con mi compañero de pesca.

Luego de charlar un rato y ver que usos le ibamos a dar ademas de la pesca ( salir a remar solamente,barrenar olas y demas cosas ) llegamos a la conclusión de que iba a ser mejor 2 kayaks que 1 solo para mas comodidad y diversión de ambos.

Dentro de mi estatura ( 92kilos y 1:86 metros de altura) estuve viendo la posibilidad de que kayaks se adaptan a lo que necesito.

Como primera medida necesito un kayak comodo,estable y seguro para la pesca de acuerdo a mi peso y dimensiones.generalmente cuando salgo a pescar en invierno lo hago en lagunas asi que no pienso ir muy cargado,y en el verano en el mar,ese sería el uso que le voy a dar ademas de barrenar y boludear con los chicos.

Tengo un presupuesto medianamente acotado por lo que estuve viendo varias opciones,de movida por ahi mucho me van a recomendar el triplo,pero lo vi y no me gustó,demasiado grande para manejarlo de a uno y demasiado chico para pescar 2... y por el momento no ofrecen cajas de pesca ni nada para equiparlo.

Por eso prefiero un kayak single,pero amplio en lo posible.Estuve evaluando opciones como el K1 de atlantikayaks,el MDQ Fishing,el Sunrider y el Eco.. dentro de los nacionales a los que puedo acceder,de los importados puedo acceder como una locura a algo usado,al igual que algunos de los nacionales mas grandes.

Las opciones que manejo hasta el momento son estas: Si existen otras que no conozco por favor recomiendenmé.creo que di suficientes caracteristicas mias y usos que le voy a dar como para que me recomienden y hacer una buena compra.

atlantikayak K1

Sunrider

Eco

MDQ fishing

Como una opcion poco viable o si me convencen con buenos argumentos el triplo ( no lo probe en el agua,solamente lo vi en el local y lo observé un rato nada mas)

Saludos y muchas gracias !

Ir arriba
Ale_T

Hola Matias, considerando tu peso y estatura no descartaría en absoluto al triplo. Tambien tenés el delta con un desempeño similar. Ambos super probados en todos los ámbitos.

En el foro hay muchos usuarios que tienen triplos y deltas, mandales un mp con las dudas que tengas que seguro te van a dar buena data.

Suerte

Ir arriba
MatiasArrignon

Gracias Ale, no es que lo descarté por completo,pero le veo muchas contras como el tamaño para una sola persona ( por lo menos en el local me pareció inmenso al lado de un K1 ), para usarlo en single tenes que tener si o si un buen asiento por lo que pude ver,aparte no viene preparado para cajas de pesca ni cajones para pescados y anclas.. que se yo... no me cierra asi a simple vista..

El K1 como lo ven para mi ??

Gracias por la buena onda,sigo escuchando ( leyendo jaja ) recomendacion de los que tienen experiencia en kayaks de esta onda.

Saludos!

Ir arriba
papariky
hola primero ,sabes remar ?? ,probaste subirte a algunos de los que nombras,sabes como se comportan con una ola,ya que pones kay como el eco que para tu peso ,anda es ancho y estable,el ka1 lo descartaria mas que el triplo,ya que para tu peso,darias tumbos todo el dia ,el mdq lo descartaria es un cajon,el triplo no tiene imbornales de desagote atras y se te llena de agua y no desagota,el sunraider te puede andar,pero es una sola opinion y no de mirarlos ,peso 100 kilos y mido 185,por eso compre uno para mi,y es tamden y no lo tengo para correr olas,solo pesca y remar con mi señora,yo te recomendaria si no llegas al importado,buscate uno chico como el eco ,que es similar al importado ,disculpa las preguntas pero no pusiste mas que charlaste y los miraste de las vidrieras,saludos y espero tengas buena compra proba primero y si tenes que esperar es el mejor consejo hay gente que en el verano lo pudo usar muy poco,no te sirve apurarte y tener algo que vender en el ropero
Ir arriba
GSdesign
Idem Ale y Papariki !! Por tu peso, ECO, SUNRIDER segun las opciones que das,
ambos los probe y uno lo tengo, el ECO es mas seco y corto, el SUNRIDER es de
perfil mas bajo y con tu peso vas a tener de 0.5 a 1 cm de agua ( Yo peso 92 )
cuando lo tengo re cargado ( Fondeo, comida, carnada, 2 cañas, caja de pesca, 2
kilos de asado, ropa, bebida etc) tenes mucho espacio. Por eso no lo recomiendo
cuando se superan los 95 kilitos, para eso tenes el Eco, y si es mas tenes el
Triplo y el Delta. Podes usar cualquiera, pero "comodo" en nacionales, los que
te nombre.

Recorda intentar porbar los kayaks antes de realizar la compra, para ver cual te
calza mejor.

Saludos, Gerardo
Ir arriba
MatiasArrignon

Gracias por las respuestas,cumplí una semana de vida en la laguna y ya estaba arriba de una embarcacion,asi que remar lo hago mas o menos desde que apredí a caminar,Tengo un semirrigido y mi viejo tuvo botes laguneros de toda la vida.o sea idoneo en el tema creo estoy yo,pero de kayaks no se mucho al respecto mas que lo cotidiano y normal,me eh subido un par de veces pero mi experiencia con los SOT es bastante acotada.

Lamentablemente probar los kayaks SOT que tengo en vista aca se me dificulta mucho por una cuestión geográfica y de no tener quien me pueda proveer de uno..

Otra cosa importante mas alla de las recomendaciones,el K1 es tan asi como que voy a vivir a los tumbos y con bastante agua en el interior ? "teoricamente" soportaría mi peso y todo lo demás de manera normal ?

Veo que me recomiendan kayaks medianos/grandes como el ECO,Sunrider y el Triplo,una cuestión que no aclaré es que no me gustaria tener agua todo el tiempo dentro de kayak,por mas que sea verano y lo use con asiento y toda la bola..

Evidentemente si quiero algo confiable,estable,seco y comodo me voy a tener que decantar por el Triplo o el Eco dentro de los formatos single/doble o sino dentro de los singles medianos a grandes el Sunrider que le parece ?

Muchas gracias a todos por las recomendaciones estoy tratando de ver hasta el mas minimo detalle para hacer una buena compra y una mejor inversión.

Saludos!

Ir arriba
juanchus
Hola Matias, mira que el triplo tan seco no es, no te entra agua por los inbornales pero si por los costados y tenes zonas del kayak mojadas todo el tiempo. ni hablar si vas atras.
Por otro lado el eco no es doble, es simple, doble/simple son el triplo y el delta, dentro de lo nacional.
Ya se que se te complica pero... trata de probarlos, o al menos verlos en accion.
La otra es tratar de conseguir algo usado, no pierde el valor si no te gusta y lo queres vender.
un abrazo, y suerte.
Ir arriba
MatiasArrignon

Gracias Juanchus, no me molestaría comprar algo usado si está en perfectas condiciones mas alal del uso común que pueda tener.

Al eco lo veo demasiado chico,en ese casi preferiría como single un Sunrider o un K1 antes que ese.

Entre el triplo y el delta que serían los singles/dobles cual tiene mejor performance para lo que yo lo busco ?

Gracias y saludos!

Ir arriba
juanchus
Matias esa pregunta ha motivado varios debates inutiles, es como preguntar si river o boca jajajajaja.
Los dos apuntan a lo mismo, tienen el mismo largo, posicion central para llevarlo solo, etc. El delta es un poco mas alto que el triplo, por lo que "teoricamente" se "podria" complicar con un viento cruzado, pero tambien embarcaria menos agua. digo teoricamente porque
a) Nunca lo reme.
b) Si el viento es tan grande como para llevarte cruzado no estoy en el agua.
c) que se mas alto tiene una ventaja, no recuerdo cual es.
d) Creo (ojo mi opinion no testeada) que tampoco es para tanto, es decir que la diferencia entre ambos es despreciable, salvo los logos (ahi son rediferentes jajajaja), ojo esto siempre hablando de un usuario comun, no un experto remero al que si le importe esto. igual los remeros en serio por lo general usan kayak cerrados jajajaaja.

En definitva es cuestion de gustos, yo tengo un triplo porque en su momento me parecio que tenia un diseño mas moderno que el delta, todo el mundo te dice que trates de probarlos porque cada persona tiene un objetivo y gustos distintos, y como decimos siempre: el mejor kayak es el que tiene uno, llevar te llevan todos, mojar te vas a mojar en todos, y caerte y darte vuelta te puede pasar con todos tambien

un abrazo!
Ir arriba
ferpola
te voy a dar mi opinión. como habrás leído , no existe que cumpla con todas las expectativas . hay muchas cosas a tener en cuenta y cada uno desidir que le conviene mas . un kayak largo es mas rapido que uno corto. en lagunas donde
tenes que recorrer normalmente muchos metros para encontrar por ejemplo al
pejerrey hace que se prefiera uno mas largo . triplo delta o sunraider . estos
son muy comodos para usar en single pero mas pesados fuera del agua , alrededor
de 33kg el triplo y 30 los otros dos. en muchos casos el peso es importante . el
k1 o bravo pesan alrededor de 20 kg , lo cual es muy practico pero una vez en el
agua si queres remar mucho se va a notar tortugon con tu peso . yo tengo un
delta , todo muy bien hasta que compre una casa en mar de cobo . para llegar al
mar tengo que cruzar un medano virgen , cuando vas con las ganas que tenes zafa
. pero a la vuelta con una buena pesca y cansado de remar o mareado como quedo
yo , cruzar el medano de vuelta es tarea insaluble. podria agrandar las ruedas
del carro para circular mejor , pero cuando lo tendria que llevar arriba del kay
molestaria mucho . por eso digo que cada uno debe ver que es mas importante o
elegir que le importa mas ganar y perder. por ese motivo me compre un eco , es
liviano , estable y comodo , pero todavia no sali a pescar como para contarte
como navega
mas alternativas importadas y mas saladas hay depende del bolsillo
pensalo , en el peor de los casos si compras uno y no te gusta lo vendes. no
pierden mucho valor reventa
suerte
Ir arriba
juancarlos

Matias te doy mi opinion.comousuario de un triplo.

Es estable ligero y muy comodo para pescar de a dos y llendo solo es un barco ja.ja.ja

mira el pos que ise de pesca monte hermoso kay...

Ir arriba
MatiasArrignon

Muchas gracias a todos por la info,voy mas rumbeado en cuanto a ver que me conviene comprar.

Algo que creo que no dije es que no me interesa el peso en tierra como le llaman,en la laguna arrimo la camioneta hasta la orilla y en el mar lo mismo,y por suerte tampoco se me complicaría cargar/arrastrar mas o menos los 30 y pico de kilos de los mas grandes,asi que por ese lado no habría problemas...

Y por el tema de si es medio lento o pesado para la remada tampoco me influiría mucho salvo que sea directamente un tortugon,por ahi estoy acostumbrado a remar solo un bote lagunero y en todo un dia doy tranquilo toda la vuelta a blanca grande que es una laguna de mas o menos 400has si no me equivoco

Creo que entonces voy a optar por kayaks como el Triplo o el Delta en el caso de los Single dobles, o sino el Sunrider que es para un solo pescador.

En el caso de los dobles/singles como es el tema para equiparlo,porque veo que un asiento es indispensable lo mismo que una caja de pesca o cajon para pescados o llevar cosas.¿el triplo no trae tambucho o si ?

Saludos y mil gracias nuevamente !

Ir arriba
juanchus
Siendo asi:
Lo vas a usar siempre solo?
          SI->sunrider/mdqFishing/Eco

De los dos primeros el mas versatil (siempre por lo se ve desde afuera, nunca los probe) me parece el sunrider.
                   Mas tipo bote lagunero, con buena plataforma, tambuchos grandes y posacañas de fabrica es el mdq-fishing, dicen que cuesta vencer la inercia pero despues va bien, fijate quien lo tiene en el foro y de ultima mandales mp para que te den su opinion.
                  El Sunrider en cuanto a tambuchos y todo eso tambien esta bueno, particularmente me gusta mas, cada tanto me cruzo en salidas con GSDesign que tiene uno y se lo ve comodo y rapido.
                 El eco es el mas modernoso de los 3, muy parecido al minix, con espacio para un cajon atras, los que vi hasta ahora son sin tambuchos, aunque tiene la marca para eventualmente calarlos y ponerle una tapa de inspeccion para usarla como tambucho. Por el diseño tiene muy linda pinta para el mar. lo probe una vueltita en mar chiquita y me gusto bastante.

NO->Triplo/Delta
                -Si queres darte una vuelta con alguien para joder nomas lo podes hacer.
                 -No traen tambucho de fabrica, bah, el triplo si en la parte de atras pero para que quede estanco le tenes que poner una tapa de inspeccion, de todas maneras es incomodo (con el cajon atras casi imposible) de alcanzar si vas solo. No tienen posacañas. En general se le ponen un cajon enganchado de los anclajes, al mio le puse atalonas u omegas donde va una red elastica para sujetar cosas, un cajon que uso como respaldo, aparte llevo la caña desarmada en un tubo con tapa de pvc sujeta por la red, y una caja de pesca sujetada a los anclajes por entre las piernas, todo esto para laguna y rio, para el mar cada vez que entro llevo menos cosas que la anterior, asi que en un año te cuento jajajajaja. Con esto te quiero decir que en ambos casos hay muchos proyectos dando vueltas para tunearlos, modificarlos, etc, para asi suplir las cosas que a tu gusto les faltan, mas data fijate en kayak rigging

Salvo el eco, los otros andan mas o menos por el mismo peso.
El asiento lo compras aparte en general, creo que el mdq viene con asiento ya.

Saludos!

Ir arriba
federi

mira matias yo peso 115kg  184 cm de alto tengo el k1 remando nio lo di vuelta nunca, para surfear casi lo hago submarino pero eran olas grandes en necochea para que te imagines las lanchas que tiran la banana no salian.

lo cambio porque quiero uno para dos. si fuera para mi solo miraria este.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-102840961-kayak-cobra-navigator-imperdible-con-remos-asiento-y-mas-_JM

http://www.thekayakstore.com.ar/pescacobraexplorer.html

Ir arriba
osopeskdor
Yo tengo un sunrider y peso cerca de los 120 kg y la verdad es que se la
revanca,incluso esta bueno para barrenar

Incluso viene un tambucho muy practico para agregarle como el q se ve en la foto
de Miguel

Es verdd que puede tener algo de agua pero me parece que es algo habitual en la
mayoria de los kays y que pretender entrar al agua sin mojarse es como entrar a
un bailable sin salir con olor a pucho.jajaja
Yo me lo lleve al sur y lo redisfrute.

En un momento se em cruzo cambiarlo por un triplo pero la verdad es que lo note
mas pesado e incomodo para trasladar aunque en el agua es muy bueno y mantiene
bien el rumbo aun con viento.Al eco no lo probe pero debe andar muy bien en
especial para barrenar.
Hasta ahi llego y si venis por mdp chifa que siempre hay naves disponibles para
probar.(Si lo conoces a beto de olavarria el q trabaja en el penal mandale
saludos)