Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Atlantikayaks Triplo o K2 ?   Pag   1 2 > RESPONDER

Atlantikayaks Triplo o K2 ?

Por MatiasArrignon 08 Feb 2011

MatiasArrignon
08 Feb 2011   Gracias (0) (0)

Buenas tardes antes que todo,como soy nuevo en el foro me presento en mi primer mensaje.Si tengo que leer algun reglamento o presentarme en alguna sección en particular por favor indiquenmelo.gracias.

Soy un asiduo pescador y amante de la natureleza y turismo aventura entre otras cosas,y viendo esta nueva "corriente" del uso de kayas abiertos para actividades recreativa y náuticas asi como tambien la pesca se me ocurrió comprar uno.

Ya que no es un gasto menor estuve viendo la infinidad de modelos que existen en el mercado tanto en nacionales como importados,de movida por un tema económico descarte los importados salvo que sea algun usado en buen precio,ademas con mi familia poseemos un semirrigido asi que la compra del kayak va a ser "un accesorio mas",sin desmerecerlo ya que espero que me traiga muchas satisfacciones,pero no quiero gastar un dineral en mi primer kayak SOT.

Por lo que leí lo primero a evaluar es que no hay un kayak que se adapte a todo uso y/o persona,por lo que estoy evaluando la mejor compra de acuerdo a mis condiciones fisicas y las de mis acompañantes y al uso que le voy a dar.

Dentro de todo mi estado físico es mas que óptimo ( juego al rugby tambien) asi que no creo tener problemas con la remada ( lo hago seguido en boten en la laguna cuando voy con amigos) tengo 22 años y mido 1,86 y peso alrededor de 92Kg. como veran,chiquito no soy.

Mi idea fundamental es comprar un kayak doble o bien, uno mixto que se pueda navegar tanto solo como de a 2,de ahí el nombre del título.Asi que estuve evaluando entre comprar un Triplo o un K2,ya que son los 2 modelos que mas me sedujeron en cuanto a calidad/prestaciones/precio.

Generalmente lo voy a usar durante el invierno en lagunas de la zona ( soy de Olavarria), en el arroyo tapalque ( lindas zonas para navegar un rato si se lo remonta al norte de la ciudad) y durante la temprada de verano en el mar ( Durante el verano me Instalo en Marisol bastantes dias ),la mayoria de las veces salimos en grupo asi que la idea es usarlo de a 2 con amigos de similares contexturas fisicas o bien con mi novia ( mas petisa y liviana obviamente :) ) por lo que busco un kayak Cómodo para 2 personas y mas o menos manejable si se me ocurre "boludear" solo o pescar por ahí o ingresas para llevar algunas lineas o lo que fuera.

Mi principal duda es si el triplo es tan comodo como el K2 en cuanto a espacio para navegar 2 personas,ya conozco que la ventaja principal es la de poder manejarlo solo,pero tengo la duda si puede contener comodamente a 2 pescadores de mi porte o un poco menos tambien mi acompañante,mas que nada por un tema de espacio y demás.

Yo había visto y pude "mirar" el desempeño de un K2 por lo que me parecio bastante amplio y comodo y quería ver si el triplo era igual y a su vez me da el plus de poder andar solo,por lo tanto me interesan saber que pros y contra tendría con cada uno.

Espero no haber sido muy extenso en mi primer post pero queria presentarme ante toda la comunidad y plantearles mi inquietud.

Les mando un abrazo grande y espero sus recomendaciones.

Saludos,

Matias.

Ir arriba
norberto
Hola Matias.
Indudablemente, la mejor elección seria el Triplo, ya que el k2 tengo entendido que no esta pensado para ser remado por una sola persona, ya que no permite sentarse en el medio del kayak.
Saludos Norberto
Ir arriba
adrianecorona

Matìas:

Bienvenido a Pescaenkayak!

Con respecto a tu consulta, ni dudarlo, el Triplo. Hasta 200kgs. dà y lo podès utilizar de a dos o solo, con toda la comodidad. Ojo que en dobles el palista trasero debe ser el màs liviano y seguramente atràs se moja un poco el tujen.

Si querès enterarte màs del Triplo, lee en Review de su kayak, que allì subì toda mi experiencia en casi un año con èl, y te permitirà tener una clara idea sobre sus fortalezas y debilidades.

Cualquier duda, a tu disposiciòn. Suerte.

Ir arriba
nemo
Hola Matias!
Si la disyuntiva es SOLO entre triplo y K2,te recomendaria el Triplo.
Es un dibujo mas moderno e hidrodinamico,mas estetico incluso.
Otra consideracion seria comprarlo nuevo o usado...
Ambos se ofrecen como 2+1(niño),la verdadera capacidad de carga depende mas de razones de seguridad y navegabilidad que del optimismo de los fabricantes.
Para un hombre corpulento y una novia liviana los dos te sirven.
Saludos.

Ir arriba
MatiasArrignon

Gracias Norberto,adrianecorona y NEMO por la cálida bienvenida.

Veo que todas las fichas estan puestas en el triplo,indudablemente es mas versatil que el K2,pero alguno me puede contar un poco mejor como es el tema comodida/espacio/tambuchos,etc. en ambos kayaks de los antes mencionados.por ahi leí que el palista trasero se puede llegar a mojar y demás,o sea mas de lo lógico para esta actividad.

Supongamos 2 personas de mi talla, o uno un poco inferior, ¿Estarían mas comodos pescando y/o remando en un K2 o en un triplo? Evaluando la capacidad de carga de ambos,el espacio para las piernas,la comodidad y estabilidad que ofrece cada uno,etc.

Si a su vez existe algun otro modelo que yo desconozca y ronde los valores de los otros 2 por favor incluyanlos en la disputa asi realizo la mejor compra posible.

Saludos y gracias!

Ir arriba
adrianecorona

Matìas:
En dobles aparte del K2 y del Triplo, tenès el Patagonian Delta y el Sit on Top Waimea. Los cuatro andan en precios similares, y podrìamos decir que el K2 y el Waimea son bastante similares en diseño y prestaciones y ambos son para utilizar bàsicamente de a 2 palistas.

El Triplo y el Delta en cambio, pueden ser singles y dobles, tambièn con prestaciones algo parecidas, solo que el Delta tiene para transportar un màximo de 180 kgs. y el Triplo 200 kgs. El Triplo tambièn es 30 cms. màs de eslora, algo màs de manga y pesa 5 o 6 kilos màs.

Te mandè un MP. Suerte.

Ir arriba
MatiasArrignon

Muchas gracias,recibí el MP y te l ocontesté.

Como te aclaré el uso que pienso darle es un 80% en doble,mas que nada joder y pescar con amigos, y eventualmente un 20% solo,por eso lo que quiero es que los 2 palistas esten realmente comodos,por eso me surge la duda del palista trasero en el triplo,el tema de que se moja mucho,comodidad respecto a la plaza trasera de un K2 y demás...

Por lo que veo ahora a la disputa se suma el Waimea...

Ir arriba
GSdesign
09 Feb 2011   Gracias (0) (0)
Bienvenido Matias !!Nemo y Adrian te orientaron bastante, y conincido con ambos.

Sin importar el porcentaje de uso en doble o simple, el solo hecho que exista la
necesidad de usarlo en doble y simple, en nacional la eleccion se reduce a Delta
de patagonian o Tripo de atlanti. Y teniendo en cuenta tu pregunta del titulo, la
opcion seria el Triplo.

Lo mejor es siempre probar los kayaks y ver cual te calza mejor. Pero entre el
Delta y el Triplo no te vas a arrepentir.

Saludos, Gerardo
Ir arriba
MatiasArrignon

Muchas gracias gs desing evidentemente el triplo se lleva las palmas respecto del K2,calculo que por ser de un diseño mas novedoso.

Aclaro algunos puntos en lo que sigo teniendo dudas asi termino de definir la cuestión ya que el K2 si pude verlo en persona y ver como se comporta,pero del triplo no tengo referencia alguna mas que los foros.

* Por un lado veo en el K2 muy bien definidos los especios para cada palista,esto asi se me dificulta en el triplo ( por ahi con fotos o referencias puedo verlo mejor para evaluar la comodidad,ya que es imprecindible que ambos esten igualmente comodos,por eso mi tendencia hacia el K2 en un principio.

* Veo que el triplo es un poco mas ancho,verdad ? ésto de que manera afecta la estabilidad y el desempeño del kayak ?

* Leí tambien que el palista trasero del triplo tiene mas tendencia a mojarse y demas que en el K2,como sería este tema ? esuna cuestión de diseño ?

* Y por último veo que en el K2 puedo llevar atras en la popa un cajón de pesca o para objetos y adelante se encuentra el tambucho estanco tambien,en el triplo,yendo de a 2 siempre,puedo poner un cajón de este tipo ?

saludos,muchas gracias,y disculpen las molestias

Ir arriba
GUSH

HOLA MATIAS BIENVENIDO A ESTA GRAN FAMILIA DE FANATICOS DE LA PESCA Y LOS KAYAKS.

CREO QUE FUISTE MUY BIEN ORIENTADO PARA PODER DECIDIR TU COMPRA, PERO COMO SIEMPRE DIGO CUANDO EL CORAZON SE ENAMORA DE ALGO NO HAY CON QUE DARLE. ASI QUE POR AHI DECIDI LA COMPRA ENTRE LOS QUE TENES EN EL BOLSILLO Y LO QUE TE DICTA EL CORAZON.

COMO PARA SUMAR ALGO MAS TE CUENTO QUE YO TUVE UN K2 QUE LUEGO CAMBIE, Y MAS ALLA DE QUE ME GUSTO COMO PRIMER KAY HOY POR HOY SI TUVIERA QUE COMPRAR OTRO DOBLE ME TIRARIA POR UN TRIPLO.

NO HAY NADA QUE HACERLE EN CUANTO A SUS FORMAS, MUCHOS MAS FILOSAS QUE EL K2, POR ENDE TIENE QUE NAVEGAR MUCHO MAS RAPIDO Y NI HABLAR DE LOS BUENOS COMENTARIOS DE LOS USUARIOS QUE YA LO TIENEN Y NAVEGAN. CREO QUE TENES RAZON EN CUANTO AL ESPACIO, A SIMPLE VISTA NO PARECE MUCHO PORQUE NO TIENE EL LUGAR PARA LA CAJA DE PESCA COMO TIENE EL K2, PERO FIJATE EN EL SIGUIENTE POST DONDE EL USUARIO LOSARA TIRA EL SUYO AL AGUA POR PRIMERA VEZ:

http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_posts.asp?TID=5673&TPN=1

SON DOS PALISTAS Y CON EL CAJON DE PESCA Y CAÑAS EN EL MEDIO Y ME PARECE QUE NO TUVIERON NINGUN PROBLEMA. Y SI ES ASI MEJOR AUN QUE EL K2 QUE CUANDO SALIAMOS YO TENIA QUE ALCANZAR TODO LO REFERIDO A PESCA AL DE ADELANTE YA QUE TENIAMOS TODO ATRAS. Y ENCIMA SI TE FIJAS BIEN EN LA FOTO DE LA CAMIONETA LO CARGAN AL REVES Y CON EL CAJON EN SU LUGAR SIN TENER QUE SACARLO.

MIRATE EL POST Y DESPUES MANDALE UN MP A LOSARA QUE TE VA A DESPEJAR TODA DUDA GRACIAS A SU EXPERIENCIA, UN ABRAZO

GUSTAVO

Ir arriba
GUSH

PERDON MATIAS ME OLVIDE LO MAS IMPORTANTE EN EL K2 TAMBIEN TE MOJAS EL TUJES, SOLO EN INVIERNO CUANDO LE TAPABA TODOS LOS IMBORNALES PODIA ANDAR SECO O CASI SECO.

GUSTAVO

Ir arriba
TANGO
B ienvenido al foro, espero te sea de utilidad.

Atlantik Triplo.

Saludos Luis.....
Ir arriba
MatiasArrignon

Muchisimas gracias gente por las recomendaciones,evidentemente las mejorías que le vi al K2 respecto del triplo no son tan asi lo que hace declinar mi compra hacia el triplo,creo que va a ser lo mejor.

ahora voy a chequear el link que me dejaron por ahi,ademas del triplo hay otros modelos nacionales o importados de las mismas caracteristicas o precios similares como para poder ampliar la gama de productos ?

Tambien me quedó bastante claro el tema de la comodidad y demás respecto de cada uno.

Ya existen en el mercado accesorios para el triplo ? por ejemplo asientos y cajones sería lo principal para comprarle antes de cualquier salida.

Saludos !

Ir arriba
Ale_T

Hola Matias bienvenido al foro!.

Sin dudarlo: Triplo! Lo mejor seria que pudieras probar los dos modelos y veas en cual se sentís mas cómodo. Abrazo.

Ir arriba
MatiasArrignon

Gracias Ale, se me complica probarlos, a lo sumo puedo verlos en un local y evaluar cual me va a rendir mas,por lo pronto el triplo pero estoy viendo que para pescar de a 2 es medio incomodo para llevar los accesorios y demás ya que no cuenta con lugar especifico para eso...no se porque siempre veo al K2 como mas completo y mejor XD jaja

Las recomendaciones me vienen bárbaro y mejor aún si alguno que haya tenido sobre todo el K2 me cuente que tal es en lineas generales.

Por ahora me sigo informando y viendo que opción es la mejor.

Saludos!

Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet