Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado lona cobertora y asiento casero   RESPONDER

lona cobertora y asiento casero

Por explorer 07 Feb 2011

explorer
07 Feb 2011   Gracias (0) (0)
Muchachos del foro:
                               les quiero hacer un par de consultas para ir equipando mi kayak triplo.

En primer lugar tiene que ver con una lona cobertora para protegerlo. El kayak queda bajo una media sombra de doble grosor, con lo cual llega poca luz solar, pero un poco llega, y se me ocurre taparlo ademas con una lona. Las que he visto por aqui son plasticas, las mismas de los gazebos color blanca. Le llaman rafia. Es aconsejable? o este tipo de plastico puede llegar a perjudicar en algo el material del kayak? seria para ponerle una especie de funda directamente sobre el kayak.

Lo otro que tengo que hacer es un par de asientos caseros (para ahorrar un poco). Se me ocurre hacer el f---- de alguna cuerina o lona bien fina, y en el interior poner algun material que le de estructura y sea a la vez no tan duro. Se me ocurre goma espuma pero me parece muy blanda. Que otro material le puedo poner? tal vez una plancha del material con el que hacen los flota flota? como se llama este material? se consigue en planchas?

Gracias y saludos a todos.

Cuando tenga algo hecho pongo las fotos.
Ir arriba
adrianecorona

Hola:
No `tenès que ponerle ningùn material que absorva el agua. Porque no hacès los asientos utilizando sillones `plàsticos para jardìn. Yo hace casi un año que tengo mi Triplo equipado con asiento y respaldos hechos con sillas de jardìa, y el costo no pasa de $ 100 màs algunas horas de trabajo. La hice tres asientos: uno para usarlo en single que incluye apoyabrazos y para usarlo en doble los asientos son sin apoyabrazos. Son espectaculares ya que quedan bien tomados.

Podès verlos en las fotos de mis post. y en el albun.

Suerte.

Ir arriba
Ale_T

Gustavo, para tapar el kayak podés usar cualquier lona que o material similar que tengas. Es importante que logres darle protección de los rayos del sol, pero que quede ventilado. No hace falta que lo envuelvas como si fuera una funda.

Por el asiento, ahi Adrián te dio una alternativa que le resulto práctica, cómoda y económica. Creo que tambén podés encontrar algo para hacerlo de la manera tradicional buscando en la sección de kayak rigging del foro.

Un abrazo.

Ir arriba
Turco
Hola para taparlo lo mas barato es el plastico negro que vien igual que la media sombra en medidas ese no vale nada y no pasa una gota de sol y si llegas a conseguir el plastico del silo bolsa que usan en el campo ese si es grueso espectacular , con el tema del asiento , fijate en la parte de rigging como te dijo ale yo subi el mio y hay algunos mas , sino si encontras un tapicero que te copie el de atlantik aca me cobraron 80 pesos y quedo igualito .
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet