Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Me voy ya por unos pejes YA MISMO   Pag   1 2 > RESPONDER

Me voy ya por unos pejes YA MISMO

Por TiFoN 19 May 2009

TiFoN
19 May 2009   Gracias (0) (0)

Al Pozo de Eduardito. Por la tarde crece y pronostican viento norte a 13kmh, creo que hoy se podra pescar comodamente fondeado. Pocas expectativas de pesca pero el dia esta muy bueno. Si alguien se quiere acercar alli estare.

Salu2

Ir arriba
neo865
19 May 2009   Gracias (0) (0)
Te envidooooooooo....jajaja. Que pesque mucho y de los grandes...
Ir arriba
Marcelo
20 May 2009   Gracias (0) (0)
Uh! Si lo hubiera sabido unas horitas antes!

Yo pienso ir el jueves tipo 11 si las condiciones se mantienen,
luego abro otro post a ver si alguien puede acompañar!

Saludos!
Ir arriba
chango
20 May 2009   Gracias (0) (0)
Que bueno lo tuyo TIFOOOOOOOO un abrazo negro .-
Ir arriba
procaster
20 May 2009   Gracias (0) (0)
El clima anda muy bien... ojalá te toque un poco de vientito que mueva el agua y te
traigas unos buenos pescados...
Esperamos el informe... abrazo grande...
Ir arriba
eduardo
20 May 2009   Gracias (0) (0)
que lastima ver este post a las 16,42hs.....si lo hubiese visto mediodia en este momento estaba alli......bueno, la proxima será.....

Suerte con la pesca, estoy convencido que te venis con algo asi...



eduardo
Ir arriba
TiFoN
20 May 2009   Gracias (0) (0)

Bueno, les cuento un poco lo de hoy. Mi compañero habitual, Diego, estaba de techista asi que me mande solari. Pase por el club de pescadores  a buscar carnada, pero viva no habia asi que me lleve unas saladitas que estaban muy buenas, tambien lleve filet de peje de Monasterio.

Como el rio estaba muy bajo no me convencio Anchorena, asi que baje en el Belgrano a eso de las 13hs. Me mande a 1.300 metros de GPS y fondee, habia bastante viento y olas importantes. Coloque la latita de caballa, encarne y lance, automaticamente tube el primer pique y levante un pescadito de unos 28cm, a los 5 minutos erre y pique y a los dos mas saque otro de 30cm. Mire el horizonte y se venia una niebla muy fea, se veia como que traia agua, asi que como ya estaba medio complicadito y solo decidi salir y esperar a que pase en la costa. Desande los 1300m y me quede en la playita. Enseguida llego el banco de niebla, no venia con agua pero si con algo de viento, asi que me dispuse a comer algo. En eso aparece el TUCU LOCO con su instructor de remo, se ivan a practicar y quedamos en que mas tarde pescabamos juntos. se fueron nomas....

Al ratito y viendo que no pasaba nada, me subi otra vez al kayak y me mande, esta vez preferi quedarme a solo 600m ya que seguian las olas molestas. Ni bien llegue saque uno al toque, luego otro y otro, durante casi 45 minutos tube piques sostenidos y pifie mas de lo que hubiese querido . Luego empezo a bajar y el pique se corto casi por completo, en eso llego el Tucu y (me tilde con el nombre perdon, JTC?) con el Cobra y nos pusimos a pescar juntos, pero lo bueno ya habia pasado. Igualmente pescamos durante mas o menos una hora y media y sacamos algunos pejes mas y unos dientudos gigantes que quedaron para carnada.

Visto que no pasaba mas nada, emprendimos el regreso a eso de las 17:30hs, tomamos unos matienzos en la playa y nos fuimos cada uno para su casa.

Pesque en total 7 lindos pejes (el mas grande de 38cm) y 4 super dientudos, tengamos en cuenta que entre dos veces y pesque poco tiempo. Lo poco que duro la actividad me demostro que esta lleno de pescaditos, solo es cuestion de dar con el momento exacto, normalmente durante la creciente y la parada de agua (al berre que en verano)

Los piques se dieron mayormente cerca, a no mas de 25 o 30 metros, la mejor actividad fue durante la creciente y la parada, la linea no caminaba casi nada (cuando empezo a caminar se acabo todo). La mojarra robo 5 a 1 con respecto al filet. Las brazoladas rendidoras entre 15 y 25cm. Los anzuelos numero uno se los tragaron limpios. Cebe con caballa en aceite y pesque fondeado ya que la situacion lo permitia.

En fin, YA ESTA BUENO, vallan a pescar que no se van a arrepentir. todo pescadito muy peleador, los de 25cm peleaban mas que los de 40 de Monasterio

Ir arriba
OSCAR F
20 May 2009   Gracias (0) (0)

Adrian parecida la pesca tuya a como se dio el sabado ,yo no entiendo nada de mareas pero te digo cuando las boyas derivaban hacia el norte tuve piques y despues cuando derivaban hacia el sur nada de nada ,eso coincide con la creciente y la bajante que decis? o estoy diciendo cualquiera? 

Ir arriba
Diego
20 May 2009   Gracias (0) (0)

Considerando que la pesca la tenes a 5 min de tu casa y solo gastas 3 litros de nafta, no esta nada mal !!!!!

Yo espero una sudestadita mas y mando al rio, por lo menos quiero pinchar 3 docenitas de pejes.

Gracias por la info, bien completita .

Ir arriba
TiFoN
20 May 2009   Gracias (0) (0)
Posteado originalmente por OSCAR F OSCAR F escrito:

Adrian parecida la pesca tuya a como se dio el sabado ,yo no entiendo nada de mareas pero te digo cuando las boyas derivaban hacia el norte tuve piques y despues cuando derivaban hacia el sur nada de nada ,eso coincide con la creciente y la bajante que decis? o estoy diciendo cualquiera? 

Exacto!, cuando el rio crece la linea (si estas fondeado) camina suave hacia el Norte, en la parada se queda loca en el lugar, y en la bajante baja hacia el Sur o Sudeste. La pesca de pejerrey en la franja inmediata costera normalmente repunta en creciente y parada, justo al reves que la pesca de verano.

Yo me mande hoy por que daba todo perfecto, sali en el pico de la bajante y agarre la creciente de lleno calculando que tendria viento Norte o Noroeste lo que permitiria pescar comodamente fondeado sin manejar muchos metros de linea afuera. Si te agarra bajante franca ya no es posible pescar correctamente fondeado, hay que garetear o conformarse con pescar a fondo sobre algun banquito

Diego, con una sudestada mas se te suben por el hilo . Termina ese techo y chifla que da para hacer lio

Ir arriba
OSCAR F
20 May 2009   Gracias (0) (0)
Cuando puedas decinos donde miramos el tama de las mareas y como interpretar los datos que tengan (como para alguien que no sabe nada).Y como derivan las boyas es exactamente como lo decis vos ,yo el otro dia no entendia nada el viento venia a morir del norte y las boyas iban para el norte pero claro esto no es una laguna y hay corrientes (de a poco vamos aprendiendo).
Ir arriba
TiFoN
20 May 2009   Gracias (0) (0)

Aca tenes todo lo que necesitas, para la zona de Anchorena manejate con el pilote TIBA, la camara de Kite Beach (delviento.com) y el Windguru

http://pescasport.com.ar/clima.html

Ir arriba
eduardo
20 May 2009   Gracias (0) (0)
Posteado originalmente por OSCAR F OSCAR F escrito:

Cuando puedas decinos donde miramos el tama de las mareas y como interpretar los datos que tengan (como para alguien que no sabe nada).Y como derivan las boyas es exactamente como lo decis vos ,yo el otro dia no entendia nada el viento venia a morir del norte y las boyas iban para el norte pero claro esto no es una laguna y hay corrientes (de a poco vamos aprendiendo).


Oscar, fijate en la columna de la izquierda, que hay un subitem nuevo, denominado "Clima & Mareas" justo debajo de la palabra Home. Bueno, alli dentro tenés disponible entre otras informaciones útiles la Tabla de Mareas, emitida por el Servicio de Hidrografia Naval (SHN) una vez que estas posicionado dentro de la tabla en el dia que querés consultar vas a ver que te indica las horas de maxima y minima pleamar, de alli deducis desde que hora hasta que hora se va a producir la bajante o la creciente, segun te interese.

saludos, eduardo
Ir arriba
neo865
20 May 2009   Gracias (0) (0)
Y eso que no usaste mojarra viva Adrián, sino asías desastres.
Me parece que es mejor un anzuelo 1/0 que un 1?
Saludos. Carlos.
Ir arriba
OSCAR F
21 May 2009   Gracias (0) (0)
Gracias Eduardo ,creo que si el pique del peje se da siempre asi ,vamos a tener que ir a pescar teniendo muy en cuenta esta referencia (las mareas).
Ir arriba


Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet