Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Cintas de amarre con criquet   Pag   1 2 > RESPONDER

Cintas de amarre con criquet

Por omar64 09 Ene 2011

omar64
09 Ene 2011   Gracias (0) (0)

Buen dia muchachos, el mes pasado en Easy compre un kit de cintas de amarre con criquet para sujetar el kayak en el portaequipajes de la camioneta, el dia que los fui a utilizar me di cuenta que no me convencia el material de la cinta y sobre todo el criquet ya que era un material bastante ordinario. No me quedaba otra y lo use para ir a la costa pero viaje con bastante temor aunque al tener el techo con vidrio lo iba mirando cada tanto, pase el peaje de Hudson y lo chequee, pare en Minotauro y reajuste un poco el criquet pero ya en la ruta 11 y con viento bastante cruzado me detuve en 2 oportunidades ya que notaba que el kayak se desplazaba un poquito. La cinta es de 2,5cm de ancho y como ya comente el criquet es de un material no muy noble. Ayer me di una vuelta por Sodimac y solo vi de este tipo de amarres tambien de 2,5 cm de ancho, aparentemente el material y costuras de la cinta es un poco mejor y el criquet a simple vista parecia un poco mejor.

Mi pregunta es: esta bien ese ancho de cinta o es mejor la de 5cm?, hay alguna marca o algun tipo de estos amarres que puedan recomendar?? ya que otros que vi en Easy son de 5cm de ancho pero el criquet es gigante y los ganchos son como para remolcar una 4x4 encajada.

Los que me fije en Merc Libre no me parecieron gran cosa tampoco.

Desde ya gracias.

Omar 

Ir arriba
adrianecorona
Omar:
Yo compré unas parecidas (supongo) porque eran bastante ordinarios los criquet.
Terminé utilizando las cintas solamente, atándo el kay con nudos.
Hace un par de meses en Wallmart (San Justo), sí vi y compré pero aún no estrené
unas cintas también de 2,5 cms de ancho, pero más gruesas con unos criquet algo
más grande y de muy buena calidad. En la caja que venían garantizaban hasta 500
kgs. de peso, no recuerdo bien y no tienen nada que ver con las anteriores. Las
cintas de de 5 cms. de ancho eran para más de 1000 kgs.
Ahora, con las primeras que compré (las más falopas) las utilicé en más de 20
viajes y no tuve problemas nunca. Yo utilizo siempre dos cintas para tomar el
Triplo (una para cada apoyo) y después lo tomo de adelante y de atrás a los
ganchos de remolque que tiene el auto, que hermanan al kay con el auto por
tuviera un problema y se desprende el portaequipajes.
Suerte.
Ir arriba
juancarlos

Hola Omar:

yo tanbien conpre los criquet  en dos oportunidades y no me convensen.

lo termino atando con una soga larga le hago un matanbre al triplo ja.ja.ja.

pero viajo seguro..

Ir arriba
neo865
Mejor que las cintas con crique que hacen demasiada presion sobre el kayak hasta
llegar a deformarlo, son las cintas autofrenantes.
Lo mejor es recurrir a varios anclajes simultaneos, de forma que si falla uno quedan
los otros.....algunos le pasan una cinta por el interior del habitaculo de coche como
para evitar que se pueda desprender el portaequipaje....otra es sujetar el kayak al
portaequipaje por las atalonas que se le ponen al kayak o por los enganches del sit,
otra es sujetarlo al paragolpe trasero o delantero.....todas las precauciones que
tomemos van a ser pocas, es bueno recordar que el seguro no se hace cargo de cualquier
accidente que provoquemos con el kayak....

Saludos. Carlos.
Ir arriba
GSdesign
Omar yo uso cinta con criquet marca YALE de 2.5 cm. Las que venden en Easy,
Sodimac etc....son de "juguete" al igual que las lingas etc...
Nunca tuve problemas, uso dos para tomar el Kayak al portaequipajes y una por
dentro del habitaculo del auto, la fuerza que hace una kayak a 100 k/h es
increible.
Fijate en una casa de trailers o equipamiento 4x4 que deben tener de las buenas.

Igualmente cada tanto revisarlas como lo hiciste vos es lo mejor.

Saludos, Gerardo
Ir arriba
tinchomab
10 Ene 2011   Gracias (0) (0)
Omar yo uso las cintas criquet de 5cm de ancho, tambien tengo las de 2,5cm de ancho, estas 4 las usaba para agarrar el cuatriciclo al trailer.
Para el kayak uso las de 5 cm de ancho (tengo un triplo), ato con soga al kayak de adelante y de atras a la camioneta. Y voy a una velocidad crucero de 140km/h y no se mueve el kayak.

Saludos, Martín.
Ir arriba
eduardo
Posteado originalmente por omar64 omar64 escrito:

.................hay alguna marca o algun tipo de estos amarres que puedan recomendar?? .................

Omar, hay unas importadas (made in Swedden) marca Thule, vienen en 2 largos (3 y 6 mts) Son de excelente calidad, pero al ser de importacion, no son baratas porque cotizan en dolares...

saludos
eduardo
Ir arriba
colo29

MIren como saben soy nuevo en esto y solo tengo 2 viajes uno a zarate y otro a chascomus, pero yo paso las sogas por los inbornales dos veses y con cada una de las puntas los ajusto bien y atos y voy del otro lado y hago lo mismo y los nudos los hago como 3 veses y me aseguro de ajustar bien los nudos, adelante popngo una soga como la del cabo de 6 mm y a tras una cinta como la de cinturon de seguridad larga, el unico problema que le veo es que se me mueve para el costado muy pero muy poco y solo cuando doblo fuerte en alguna boca calle en la ruta ni se inmuta, tambien lo agarro desde la manija de la punta al gancho de remolque de mi kangoo

creo que con solo ponerle una funda con el material del flota flota al porta equipaje atado con precintos fuertes voy a dejar de tener ese inconveniente.

ah me olvidaba, voy a 100 por la ruta y no se siente nada, y los nudos llegan como los puse al principio.

TENGO UN K1 eso otra cosa tambien, no es un triplo

Ir arriba
rafa1980
Hola Omar, yo compre las cintas Waipack, particularmente compre 3 de 6m lo cual dos uso para agarrar el kayak al porta equipaje y la otra como fusible para pasarlo por adentro del auto, yo viajo normalmente a 140km/h y ni se mueve. 6m es mucho si tenes un kayak solo y si tenes dos también, pero más vale que sobre y no que falte, las tres las page hace 15 días $129, te dejo la pagina por si no la conoces.

http://www.waypack.com.ar/accesorios.htm
Saludos
Rafa
Ir arriba
cornamusa

Hola Omar , el mejor consejo comprate los WAYPACK WC3 son los mejores que hay  en 11 de septiembre 4430 belgrano los de 3mts salen 80 el par y te olvidas . te paso la web

http://www.waypack.com.ar/accesorios.htm

Saludos

Ir arriba
omar64

Gracias a todos por sus comentarios. El tema de pasar la cinta por los imbornales mucho no me convence ya que eh leido aca que es el punto mas debil del kayak a lo que se refiere a material y quizas pueda  sufrir un poco el material alli;  las cintas criquet me parecen practicas para ajustar ( aunque para desajustarlas son medias complicadas) el tema es que para sentirme seguro y no perder tiempo desviando la vista hacia arriba tendre que conseguir alguna de mejor calidad y de ser posible de 1,5 a 2 pulgadas.

Nuevamente muy amables.

Omar

Ir arriba
elchucho
11 Ene 2011   Gracias (0) (0)
HOLA OMAR, YO LLEVO EL PATAGONIAN DELTA CON 3 SOGAS CRIQUET DE 2,5 CM UNO EN CADA
EXTREMO Y UNO EN EL MEDIO AGARRADO DE LOS GUARDABARROS NI SE MOSQUEA Y VIAJO A 110
KM, LO ÚNICO ES QUE AL SER CHINAS NO SON DE MUY BUENA CALIDAD, PERO CUANDO VES QUE
LA SOGA COMIENZA A DESGARRARSE COMPRAS UNO NUEVO A MI ME SALIERON $20
Ir arriba
omar64

Hola muchachos, ayer a la tarde fui a un negocio cerca de mi casa (Ituzaingo) donde venden equipamiento para vehiculos y tenian varios tipos de cintas, pack de 4 unidades bastantes pedorras (parecidas a las que habia comprado), pack de 2 de mejor calidad e individuales de 5 cms de ancho pero el criquet era demasiado grande para lo que necesitaba. Resumiendo, me compre el pack de 2 unidades marca "Lafitte" de 2,5 cm de ancho por 5 mts de largo con ganchos recubiertos y 100% polyester a $48 el pack, lo compare en casa con los que habia comprado y se nota la diferencia en el material, el criquet es un poco mas grande y la cinta tiene un mayor espesor, ahora queda probralo cuando me vaya a la costa.

Les mando un abrazo y gracias por sus comentarios y recomendaciones.

Omar

Ir arriba
CHUCHO
Posteado originalmente por omar64 omar64 escrito:

Hola muchachos, ayer a la tarde fui a un negocio cerca de mi casa (Ituzaingo) donde venden equipamiento para vehiculos y tenian varios tipos de cintas, pack de 4 unidades bastantes pedorras (parecidas a las que habia comprado), pack de 2 de mejor calidad e individuales de 5 cms de ancho pero el criquet era demasiado grande para lo que necesitaba. Resumiendo, me compre el pack de 2 unidades marca "Lafitte" de 2,5 cm de ancho por 5 mts de largo con ganchos recubiertos y 100% polyester a $48 el pack, lo compare en casa con los que habia comprado y se nota la diferencia en el material, el criquet es un poco mas grande y la cinta tiene un mayor espesor, ahora queda probralo cuando me vaya a la costa.

Les mando un abrazo y gracias por sus comentarios y recomendaciones.

Omar

Hola Omar, bueno, ya lo compraste, llegue algo tarde, pero te cuento que yo tengo los dos modelos, unas de color naranjas, cuyo criket no es lo mejor de lo mejor pero funcionan bien y el otro es un criket mucho mas grande y la cinta es de color Celeste,  particularmente uso este para la parte delantera, y los naranjas mas chicos para atras.

La ventaja que note es que al ser mas gruesa la cinta, y de mejor calidad, no zumba, evitando viajar con ruidos muy molestos, tenelo en cuenta, quizas te sirva.

Abrazo

Ir arriba
omar64
14 Ene 2011   Gracias (0) (0)

Gracias por el dato Chucho, probare las que compré ( color naranja) y si veo que zumba mucho me compro de las de 5 cm (celestes) que tambien vendian y listo, creo que las celestes salian 45 c/u, esto es a prueba y error.

Un abrazo

Omar

Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet