Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Pejerreyes y susto en Anchorena   Pag   1 2 3... 4 > RESPONDER

Pejerreyes y susto en Anchorena

Por OSCAR F 17 May 2009

OSCAR F
17 May 2009   Gracias (0) (0)

Hola muchachos ,les cuento que hoy  fuimos a Anchorena a buscar pejes y por suerte los encontramos (pocos pero ya estan) .

Fuimos de la partida Eduardo, Tango, Lucho,El 22 y yo .

Yo saque 4 uno tenia casi 40 cm.

El viento bravo con olas de 0.90 cm.

Al momento de salir y ya habiendo levantado el fondeo hago como 3 o 4 paladas y chau me doy vuelta  como una media ,no se que hice mal, supongo que me agarro una ola de costado me amaco y me dio vuelta .

Me pegue un susto!!! mas el agua fria y no habia nadie (el 22 salio antes y Eduardo recien salia) Eduardo me pregunto antes de salir si me animaba a quedarme solo y como durante todo el dia no tuve problemas le dije que si ,asi que solari en el agua .

El tema fue que no podia dar vuelta el kayak ,despues de varios intentos me di cuenta que la caja de pesca (era grande)no me dejaba ,asi que la solte y se alejo (increiblemente flotando) y ahi si lo pude dar vuelta ,pero cuando intentaba subir el kayak se daba vuelta (ademas ya estaba cansado) .Resumiendo me salvo un trucker con 3 pescadores que estaban gareteando y me vieron en apuros.Y para sorpresa era un integrante del foro ,el amigo Araña (que cuando se acercaron me pregunto quien era yo en el foro ,yo no entendia nada,lo unico que queria era agarrarme de la borda y subirme ).

Araña si lees esto MUCHAS GRACIAS a vos y a tus amigos que del frio y el cagaso ni les pregunte el nombre.Gracias tambien por el cafe que me preparaste .

Entre que pasaba todo esto Eduardo ya se habia vuelto y esyaba en la zona (yo del miedo ni lo habia visto ).Asi que bueno me arrimaron a la costa y Eduardo se trajo mi kayak a remolque hasta afuera (hubiera sido mejor atarlo a la lancha,pero la verdad yo no podia ni pensar).GRACIAS EDURADO te remaste todo y encima con ese oleaje!!!

Moraleja:

Llevar lo indispensable (nada de cajas grandes)

Todo atado

Tener silbato atado al chaleco (los gritos no se escuchan)

No salir solo

Ponerle manijas en los costados al kayak (algunos ya las tienen)

Hay que saber bien la maniobra de reeingreso ,yo no la practique nunca ya que debute el 1 ro de mayo y ya hacia frio para practicar.Ojo que con toda la ropa de invierno es mas dificil eh.

Bueno disculpen lo extenso pero queria compartirlo con ustedes .Un saludo .Oscar          

Ir arriba
mariocabrera
17 May 2009   Gracias (0) (0)
Bueno mas alla del susto me alegro que todo salio bien y gracias por compartirlo asi los que como vos somos principiantes podemos hacer experiencia con todos los relatos que se van posteando asi que por mi parte denuevo gracias y a comprar silvato que no tengo y ahora veo que es impresindible
Ir arriba
tucu cobra
17 May 2009   Gracias (0) (0)

QUE MOMENTO¡ AMIGO YO VIVI LO MISMO EN EL MAR,POR ESO TE ENTIENDO, SI ES VERDAD TRATAR DE NUNCA ¡¡¡¡¡¡  IR SOLO ¡¡

NO SEAMOS CALENTONES¡¡¡JA  YO HAGO ESA MISMA CAGADA¡¡

Y , SI HAY QUE PRACTICAR ¡¡¡¡TODO¡¡     

YO ESTOY CONTENTO DE HACER EL CURSO DE KAYAKISMO¡¡

A PESAR DE QUE HACE RATO QUE REMO¡¡   ES HERMOSO¡¡¡ Y APASIONANTE¡        

SALUDA.-        TUCU COBRA.

Ir arriba
TiFoN
17 May 2009   Gracias (0) (0)

Una alegria saber que el peje se esta acercando, a medida que pasen los dias y si alguna sudestaba ayuda la cosa se va a poner bien firme.

Con respecto al percance, mira el lado positivo, estas experiencias a veces son necesarias para tomar conciencia de lo que se hace y como se lo hace.

Siempre digo lo mismo, no ingresar a profundidades mayores a 1mt si no se tiene bien practicada la maniobra de reingreso. Esta maniobra de auto rescate debe salir de manera mecanica, rapida e instintiva, sino, jamas se estara seguro sobre un kayak.

Pescar en kayak implica riesgo, por eso siempre aqui se hace incapie en las normas de seguridad y en la concientizacion de los que se inician. Hacer publico cualquier tipo de inconveniente experimentado sirve para que la gente tome conciencia, que entiendan de una vez por todas que un kayak no es una bicileta, es una "embarcacion", e interactuamos en un medio ajeno a nuestra naturaleza.

Insisto, la pesca en kayak es un deporte de riesgo, cada uno debe conocer en profundidad los riesgos que asume, de la misma manera que lo debe hacer un clavadista, un paracaidista o un boxeador

Si no se posee experiencia, salir siempre acompañado (de alguien con experiencia), sobre todo en condiciones climaticas o ambientes que jamas experimentaron. Si se tiene experiencia igual es altamente recomendable salir acompañado en dias de clima hostil.

Llevar lo minimo indispensable, un kayak ligero de carga y con los pesos bien repartidos navega mejor y es mas seguro. Noto que muchos exageran con lo que cargan en los kays, lo mejor es lo poco, lo chico y lo practico, todo lo demas simplemente esta demas.

No usar cajones "altos" ya que perjudican la gobernabilidad con viento fuerte y complican voltear el kayak pues hacen ventosa. Usar o un cajon de perfil bajo con al menos un par de orificios en su base o bien uno tipo calado.

Ir arriba
OSCAR F
17 May 2009   Gracias (0) (0)

Si Tifon tenes razon desde que entre al foro lei siempre el tema de la seguridad y de llevar pocas cosas (hoy dude en llevar la caja ) y al final me mande la macana !!

Tengo que decir que yo me asuste por eso tal vez no logre subir ,cuando me tranquilice un poco me di cuenta de lo de la caja y lo pude girar ,tal vez si pasaban unos minutos mas me podria haber subido (yo lo intente del lado que venian las olas ,tal vez tendria que habre intentado del otro).

No quiero que este post desaliente a nadie (gente nueva ) Eduardo ya estaba cerca mio cuando llego la lancha sino el me habria ayudado a subir y terminaba ahi el incidente .Porque todo el dia estuvimos surcando olas y no paso nada .Pero hay que estar preparado para cuando pasa y no asustarse.

 

Ir arriba
maritopescador
17 May 2009   Gracias (0) (0)
Bueno Oscar tuviste suerte de encontrarte con el angel Araña .
Que este relato sirva para la reflexion, termino bien de pedo...me alegro que estes bien.
Saludos mojados....y si no aparecia ningun tracker???????
Ir arriba
OSCAR F
17 May 2009   Gracias (0) (0)
Que tal Marito sino estaba el trucker Eduardo venia remando como un catamaran y estaba cerca el problema era que yo no lo vi (estaba de espaldas) .Un abrazo
Ir arriba
jmbohe
17 May 2009   Gracias (0) (0)

Qué zogaca Oscar!!! Pero bueno, de las malas se aprende.

Juan M

Ir arriba
hepe1972
17 May 2009   Gracias (0) (0)

Oscar yo y el 22 te estabamos viendo de la costa ,se te complicaba dar vuelta el bote ,pero cuando vimos el truker, nos quedamos mas tranqui .

yo estube desde las 8 30 las primeras horas fueron dibertidisimas con piques constantes .

Despues cambio la corriente y se corto el pique

 

Saludos Hernan

Ir arriba
OSCAR F
17 May 2009   Gracias (0) (0)

Si HEPE tenes razon ,nosatros entramos a eso de las 11 hs. y en 1 hora saque 4 y perdi un par de piques,despues las boyas empezaron a derivar para el otro lado y se fue el pique.

Pense que de afuera ni se veia que me habia caido. 

Ir arriba
chango
17 May 2009   Gracias (0) (0)

Bueno Oscar ,  me alegro que haya sido un susto solamente y que el dìa terminò bien , serìa bueno cuando se te pase un poco el sogaca , que trates de hacer memoria en que fue que te equivocaste , quizàs a veces son sumas de situaciones , por ej.: una postura sobre el kay , un estiramiento de brazos para buscar algo etc. todo eso sumado a una condiciòn que no era la mejor , de un oleaje persistente , y que tenemos todos que saber entender , el riopla tiene un oleaje muy seguido , sobre todo con viento del este .-

En fin ... me alegro que todo saliò bien , un pàrrafo aparte y las felicitaciones del caso para Edu que viendote en el agua se mandò a buscarte y porsupuesto mis felicitaciones para Araña y sus amigos por socorrerte , saludos a todos .-

Ir arriba
arania
17 May 2009   Gracias (0) (0)

que tal oscar, nada que agradecer, mis amigos son hugo y jorge y el tracker el fortin que ya tiene una cruz con tu nombre pero no por undido

espero que te encuentres bien lo mismo que eduardo al que tambien le mando un abrazo y mis felicitaciones por su arrojo y valentia

de este episodio vamos a sacar muchas concluciones positivas para el bien de nuestra actividad e integrantes que la practicamos , elementos de seguridad, comunicaciones,señalizacion etc

(el kayak y tripulante de lejos y segun como pegue el sol no se ve)

llegamos  gareteando al lugar y de casualidad  logre ubicar dos kayak, a eduardo fue al que primero que identifique cuando estaban pescando juntos, no me quise acercar para no incomodarlos o asustarlos,  ya habia levantado mi caña y estabamos preparando el regreso, de golpe los pierdo de vista a los dos y me dije se pegaron la vuelta, en eso ubicamos el kayak naranja dado vuelta sin ocupante lo que me preocupo mucho ya que pense que era otro remero, nos quedamos esperando unos segundo hasta que vimos que intentabas reingresar , creo que casi lo lograste en dos oportunidades y luego te vencio el cansancio, todo esto se lo comentaba a mis amigos que pensaron que la lancha que pasaba por ahy te iba a socorrer, pero desde lejos no se aprecia que es lo que le pasa al kayak y menos a su ocupante, pasa desapercibido y no se le da la importancia a auxiliar, el primer comentario del grupo fue que la primer lancha que te paso cerca te iva a auxiliar cosa que no fue, en ese momento salimos a tu auxilio ya que le habia comentado segundos antes al resto de la tripulacion que teniamos que salir a ayudarte

la cara que tenias cuando llegamos no se lo puedo explicar con palabras, por eso trate de animarte y tranquilizarte diciendote que eramos la patrulla de rescate de pesca en kayak

al poco tiempo llego eduardo y se sumo al rescate haciendose cargo de tu kayak y nosotros ya contigo arriba fuimos al rescate de la caja de pesca que sobrevivio de suerte porque estaba llena de agua y me costo bastante subirla al tracker

final feliz, todos dormimos en casa calentitos y quedara para la anecdota y comentarlo en una rueda de mates la proxima vez que nos encontremos

un fuerte abrazo para vos y eduardo y el resto de la barra de hugo, jorge y gabriel

 

Ir arriba
TANGO
17 May 2009   Gracias (0) (0)

En alguna situaciones es muy dificil darse cuenta de que esta pasando con un kay.

Lucho y yo estabamos peleando con el viento y las anclas que cortaban fusible todo el tiempo, y nos hizo garrear mas de 500 metros era muy dificil remar, terminamos saliendo al lado de la futura reserva natural, como a 500 mts de muelle de Anchorena hacia el sur.

Con el sol en contra no pudimos ver que era lo que pasaba con Oscar, yo pense que ya estaban afuera. Luego de llegar a la costa a los 10 min vemos a Eduardo salir detras nuestro por el mismo lugar, no entendiamos nada.

Luego me acerque y nos pusimos al corriente de lo acontecido. Solo fue un susto.

En estas situaciones es muy facil entrar en panico, y esto hace que una cosa que pueda parecer muy sencilla en tierra (como deshacer un simple nudo) en estos casos sea imposible de realizar.

Creo que hay que estar mentalizado siempre para lo peor, (no ser escatologico) pero pensar que estas cosas pueden suceder en cualquier momento y en cualquier condicion. Tratar de mantener la calma es fundamental.

Por suerte no paso a mayores, te mando un abrazo Oscar y espero que esto te haga replantear alguna cosas con respecto a la seguridad y por ningun motivo te amedrente.

Nos vemos pronto en el agua.

Saludos Luis............

Ir arriba
CALA
17 May 2009   Gracias (0) (0)
bueno por suerte la podes contar....... un cagazo de lo lindo...estabas con
neoprene???????? que frio no???
Ir arriba
procaster
17 May 2009   Gracias (0) (0)
Son cosas que pasan y nunca se está exento... como decía Adrián; estamos
navegando y siempre se está expuesto a una situación de esas características...

Empieza el invierno muchachos, el viento es otro; el agua está fría y el río se pone
"nervioso" más seguido... acordémonos que la Bikini está a mil metros y a partir de los
600 o 700 mts. se empieza a sentir mucho más movida el agua y el viento al perder el
reparo de la costa se siente muy fuerte...

Oscar, si podés hacer memoria; contate más o menos como te desestabilizaste ( si
fué una ola de costado, si te inclinaste mucho... lo que recuerdes...), que ropa llevabas
puesta, cuanto tiempo estuviste en el agua, si sentías frío y si te afectaba... así
podemos sacar algunas conclusiones y todos analizar y sacar más experiencia...
Más allá del tema de ponerle manijas, podés usar sogas con un nudo en el extremo
atadas a los cabos que tiene el bote a la altura del medio, una de cada lado para que
en caso de vuelco lo agarres de ahí y te ayude a girarlo... con las sogas se te iba a ser
más fácil... contá si se te fué el fondeo al agua y te ancló o si lo tenías guardado ya, si
tenías el remo atado o no... todas las condiciones que te acuerdes... llevabas el
chaleco puesto? tenías el silbato a mano atado al chaleco o en un bolsillo?
Son todas cosas importantes....
De más está decir que conviene andar en parejas si el río esta molesto, y así evitar
malos ratos... cuando Edu salió, convenía que salieras también... no por desmerecer
experiencia tuya en el agua, pero teniendo un compañero al lado todo se hace más
fácil...
Mención especial a Eduardo que te trajo el bote con esas condiciones de río y que ya
estaba cerca cuando te vió complicado... Edu, contate vos también como viste el
asunto y aportá la info de primera mano en cuanto a condición de río...
Lo de Gabriel ( Araña ) y sus compañeros es como lo de la tarjeta Master... NO TIENE
PRECIO...
Oscar, tomalo como una experiencia más y chau; a todos nos puede tocar alguna vez...
ya fué... si hay alguno de los muchachos alrededor, ya está; hay una mano amiga...
Un abrazo y nos vemos en el agua...

Ir arriba


Pag   1 2 3... 4 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet