Sergio creo que te gano la calentura por pescar. Mete y sali varias veces al mar sin equipo, fondea y recoge varias veces el ancla. movete sobre el kayak.
Mantener la mirada fija en algo te marea mas rapido.
no chequear el equipo antes de entrar una locura.
SUERTE PARA LA PROXIMA.
Los preopinantes te dieron buenos consejos.
Un abrazo.
chalten no le aflojes que esto es cuestión de practica, y ya que estamos opinando en mi caso particular encuentro muy peligroso entrar con las lineas puestas sino mira lo que le paso a un amigo hace dos años
salimos de pesca en un día normal y roto el viento al SE con ráfagas realmente fuertes, y por salir sin guardar la linea sucedio esto.
como dice papariky entra al mar con lo indispensable que cuando se pone jodido todo molesta.
un abrazo
Que haces Sergio!!!! Ya te dieron todas las explicaciones pertinentes, pero te pregunto esto: como estabas sentado en el momento de abrir el tambucho? Tene en cuenta que cuando esta movidito el mar ( o sea casi siempre) algunos movimientos por mas tontos que creas que son te pueden desconcentrar y desestabilizar. Si queres abrir el tambucho lo mejor es sentado de frente, abris las piernas sacandolas del kay, eso te da mayor estabilidad y adelantas la cola, o sea sentado te acercas al tambucho, se entiende?
Yo prefiero la linea enrrollada facilmente en un telgopor y la caña ya pasada la tanza por los pasahilos. Fondeas, enganchas la linea y listo.
Suerte amigo y un Feliz Año. Un abrazo