Buenas gente, posteo unas fotos de como solucione que se me suba el chaleco, me ayudo mucho cuando me cai y pude reingresar sin problemas de que se me subiera. El otro dia probando el reingreso en una pileta el chaleco que teniamos para probar se nos subia a todos molestando mucho a la maniobra, por lo cual subo las fotos para que que tenga ganas de probarlo/hacerlo.
Supongo que con una figura un poco mas estilizada que las nuestras (todos somos de panzar portar jajaajaja) no habria problema, en otro caso.... miren las fotos
Basicamente se trata de usar los anclajes tipicos de mochila con cintas cosidas al chaleco.
cosemos una cinta mas bien corta al anclaje hembra y luego lo cosemos a la parte de adelante del chaleco lo mas a la mitad posible.
luego cosemos una cinta mas larga a la parte de atras del chaleco, tambien al medio, enebramos el anclaje macho y lo probamos. la idea de probar es ver si ante los tirones no se corre, ya que si esta mal "enebrado" se corre de nada. una vez satisfechos podemos coserle el tope para que eventualmente con esta parte destrabada se salga y pierda.
Atencion: Antes de sufrir pensando en sus partes por un eventual tiron les cuento que jamas el chaleco va a tirar tan fuerte para arriba como para sufrir o que les duela, salvo que venga alguien y tire del chaleco para arriba con toda premeditacion y alevosia no van a sentir incomodidad alguna. tambien sirve para poder prestarle el chaleco a otra persona sin importar tanto que sea de la misma contextura fisica, etc. en mi caso tengo un segundo chaleco con este sistema disponible para el eventual afortunado (o desafortunado ya que aprovecho para no remar porque voy atras) que me acompañe en el triplo.
aca van las fotos.
ese es el anclaje hembra cosido a la parte de adelante
el anclaje macho enebrado que sale de la parte de atras
en el otro chaleco
Por supuesto que el que quiera probarlo me avisa y se lo presto sin problemas.
Espero que les sirva
un abrazo!
![]() Ta buena la idea juanchu . No conozco mucho ni conozco todos los chalecos pero eso seria para los que son abierto de costado ( tipo poncho ), yo tengo uno comun y al ser chaleco te pasa por debajo de las axilas y para que se suba tenes que tenerlo muy flojo .saludos y gracias por el post juanchu siempre es interesante todo lo que sea para seguridad |