Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Problemas con Prefectura   RESPONDER

Problemas con Prefectura

Por hbaert 21 Dic 2010

hbaert
21 Dic 2010   Gracias (0) (0)
Hola Muchachos,antes que nada quiero comentarles que soy de Puerto Madryn y ayer
a la noche entre las 21 y 23:40 estuve pescando yo en mi kayak y mi cuñado con
otra persona en un atlantikayak (doble), llevamos puesto los chalecos y una
linterna de cabeza cada uno, y a la salida cuando estamos por subir los kayak al
auto, frena una camioneta de la PNA y nos dice que estabamos en infraccion, por
NAVEGAR en horario nocturno, y que alguien nos vio de la rambla y dio aviso a
dicha entidad diciendo que estabamos pidiendo AUXILIO!!! Hoy cuando me presente
a la PNA en la parte de sumarios, me dijeron que tenian que ver el REGINAVE,
para ver que infraccion cometimos, y que me dijeron que no era una zona para
andar en kayak, CUANDO toda la costa de la ciudad de madryn se alquilan los
kayak para salir.

Bueno aparentemente por esta vez me la van a perdonar segun me dijeron, Si
alguien sabe algo mas del tema espero su comentario, yo calculo que los agarre
en un mal dia..
Ir arriba
asieraelojo
Uhhh !! que macana! me parece que se vienen unos cuantos problemas con prefectura, por lo menos en la costa atlantica. Con el crecimiento que esta teniendo la actividad, me parece que los van a volver locos y no creo que les guste mucho. Creo que habria que interiorizarse bien, donde se puede, donde no, si es a discrecion del prefecto de cada lugar, si podemos patalear o puede venir cualquier prefecto y decirte aca no y si molestas vas preso o te saco el kayak. Se pueden arruinar varias vacasiones por este problema.
Creo que va a dar mucha tela para cortar.Saludos
Pablo  
Ir arriba
eduardo
Muchachos, no vean fantasmas donde no los hay, ni que los agarre la persecuta,...segun tengo entendido, lo que les dijo la PNA es correcto, los kayaks no estan autorizados a navegar en horario nocturno, siendo asi no hicieron otra cosa que cumplir con su deber...
Ya que tuvieron este acercamiento, no piensen que son enemigos nuestros, aprovechen para pedirles informacion acerca de la Reglamentacion vigente, estoy seguro que a ellos les va a interesar y que decir a Uds...traten de tenerlos a favor, no en contra, porque ahi pierden siempre...

saludos, eduardo
Ir arriba
tinchomab
Coincido con Eduardo, y tengamos siempre buena onda y tratemos de estar del mismo lado con los prefectos, así evitamos enojos.

Saludos, Martín.
Ir arriba
CANPESCA

En principio creo que deberían ellos decirte que infracción cometiste y cual es la zona y horarios habilitados. Si con la zona, lugar de bajada, etc no hay problema, respecto del horario es desde la salida hasta la puesta de sol....cuando le falta un poquito para llegar al horizonte andá rumbeando para la costa, y el que hizo la denuncia, no es mas que un HDP envidioso porque no puede o no lo dejan salir a pescar en kayak.

Saludos,

Claudio, CANPESCA

Ir arriba
DIEGUIX
Coincido con lo señalado por Edu, de seguro solo fue una advertencia, además si estaban con chaleco, linternas y elementos de seguridad es evidente de que noción y precaución había!
Ir arriba
pela_ska
22 Dic 2010   Gracias (0) (0)
hola les dejo una dirección en donde pueden encontrar el REGINAVE. habla de muchas
cosas no se realmente donde esta lo de kayak. esa parte no la leí. seguramente el
que llamo no lo hizo de mala leche, por las dudas habrá informado a prefectura,
ellos fueron y vieron que no era nada, los retaron un poco y listo.
hay que cumplir con prefectura si bien hay muchas reglas ridículas para nosotros
la gran mayoría tiene una razón importante.
www.trabajo.gov.ar/seminarios/2007/.../files/arg_REGINAVE.pdf
brazo
Ir arriba
cheffinano

muchachos segun reglas de prefectura toda embarcacion a remo se puede hacer de sol a sol que es cuando esta a la vista de cualquier otras embarciones de mayor porte o velocidad, no se olviden que una ambarcacion en velocidad no es tan maniobrable o que se pueda frenar como un auto en la calle y ni hablar si no son identificados en la oscuridad !!

asi me lo explicaron con la mejor onda y mostrandome el reglamento naval en prefectura de rio santiago en berisso cuando pregunte sobre el tema y me remarcaron que no estan en contra de la actividad sino todo lo contrario, tratan de hacerla lo mas seguro posible, cosa que no me parece mal para nada !!

un abrazo y hay puntos que hay que respetar por nuestra seguridad ante todo !!

nano !!

Ir arriba
juancarlos

Muchachos ni en las lagunas dejan meterse de noche..

no estan autorizado ..

Ir arriba
papariky
23 Dic 2010   Gracias (0) (0)
en un posteo,de que luz usar y salir de noche con la novia,puse que toda embarcacion de bandera nacional de pesca y comercial,esta autorizada previo rol y control,y que los club de nautica y demas esta de sol a sol,creo que la aventura de noche esta prohibida,que algunos cruzan al uruguay nunca hacen rol ni le dicen a nadie nada,puede siempre estan,pero no echemos las culpas a nadie que nos llame la atencion ,cuando estamos herrados,y no sigamos trayendo problemas al conjunto por unos pocos,aventureros que no le alcanza nada,igualñ que el que se ahogo solo sin decir nada a los amigos ,por querer la aventura mientras los otros dormian,creo me corrijan en un posteo de una laguna,con salida al mar hace unos meses,y el otro problema que da para mas es en la costa,con los bañeros tengo informes de muchos encontronasos,por no tener sentido comun,en santa clara hay bajada nautica y dos playas tendran salida para la banana,la cual creo no habra problemas siempre y cuando dejen trabajar al tipò del gomon,el viento juega en contra sacaron a uno mil quinientro metros llevado por el viento y la marea ,otro salvataje y en contra de los aventureros que no tenian ni un ancla,espero los moderadores pongan un poco mas de carteles de alerta y tambien los fabricantes,una sola marca en mardel vendio mas de 8000 kay,este verano sera para recordar,gracias y felices fiestas
Ir arriba
diegoc
23 Dic 2010   Gracias (0) (0)
GRACIAS PAPA RIKY POR LOS COMENTARIOS DE LA REALIDAD DE STA CLARA LUGAR QUE SE
ESTA GANANDO MI CORAZON Y ESO QUE TODAVIA NO TE CONOCI JEJE FELCIDADES PARA VOS
TMBIEN
Ir arriba
Ale_T
26 Dic 2010   Gracias (0) (0)

Muchachos de experiencias anteriores, puedo asegurarles que la prefectura no es como las demás fuerzas de seguriad. En el agua cumplen un rol de prevención muy importante y como en todas las cosas te podés cruzar con un cabrón que te quiere joder el día, pero en general para con las activiades nauticas fijan su prioridad en la seguridad.

Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet