Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Saca señuelos   RESPONDER

Saca señuelos

Por Elgari 10 Dic 2010

Elgari
10 Dic 2010   Gracias (0) (0)
Hola Pibes,

Ando medio desaparecido por falta de tiempo pero sigo leyéndolos.

A propósito de un post de de Rocker del otro día sobre un dispositivo para sacar señuelos cuando se te enganchan en el fondo, posteo acá el que me hice hace algunos años y me ha dado muy buen resultado. Es otro de mis bricopedorros, pero siempre hay un roto para un descosido.

Lleva 4 pedazos de cadena de unos 20 cm de largo

Lleva un grillete en el que se insertan las cadenas desde uno de sus extremos

En ese grillete se hace firme con el cabo y además lleva un mosquetón para enganchar la tanza y que corra por ella hasta el fondo donde está el señuelo enganchado. El cabo que usé es uno muy resistente (que ahora no me acuerdo su nombre) pero es el que usan los pescadore para hacer las madres de los espineles. Tengo unos 25 m de cabo (enrollados en pedazo de tubo de PVC) que son más que suficientes.

Como va de suyo, la utilización de este armatoste no tiene mucha ciencia. Enganchás el mosquetón en tu tanza, soltás cabo para que vaya hasta el fondo y lo "trabajás" para que las cadenas se enganchen en algún triple del señuelo. Ahi, después es sólo tirar.

Espero sirva, les mando un abrazo y tengo ganas de verlos .

Salute, Elgari (Gustavo).

Ir arriba
yopennn
Mira que loco el sacaseñuelos !!
De paso sirve para defensa personal, un sacaseñuelasos en la cabeza a alguno y no
se mueve mas! jajaja
Muy bueno Gustavo !!
Saludos !!
Ir arriba
Elgari
Posteado originalmente por yopennn yopennn escrito:

Mira que loco el sacaseñuelos !!
De paso sirve para defensa personal, un sacaseñuelasos en la cabeza a alguno y no
se mueve mas! jajaja
Muy bueno Gustavo !!
Saludos !!

Ja, ja, ja, el riesgo es dárselo uno mismo en la cabeza cuando zafa y caer neto, jajaja.

Pero, en serio, pasa que tiene que ser pesado para "obligarlo" a llegar al señuelo. Lo puse más que nada para los que desconocen este adminículo y que vean que con materiales casi de descarte te hacés SIN MUCHO LABURO NI DESTREZA (fundamental para un vago) un salva señuelo que te ahorra mucha guita (y malhumores).

Lo hice de forma tal que cuando no lo uso le tiro la cadena, mosquetón y grillete para adentro del PVC y me queda sólo el tubito.

Salute, Elgari (Gustavo).
Ir arriba
rocker

Esta muy bueno elgari, el miercoles 8 en ocasiones estaba mas divertido usar el "Saca señuelos" que la pesca. Es una buena idea lo del guillete, que deja un lugar amplio por donde puede correr el nylon, porque el que estuvimos probando se trababa en el mosqueton del lider y las cadenas no llegaban a cumplir con su función,

Así y todo recuperó varios señuelos, pero luego, y lamenteblemente, se engancho el "saca señuelos" y lo perdimos junto con un original mojaseñuelo. Perdón al papá de Miguel Angel que lo habia contruido.

Ahora estamos diseñando el implemento para recuperar el "saca señuelos" que sería algo así como el "saca saca señuelos", una herramienta pesada con malacate y pluma, para recuperar hasta el Nautilus de Julio Verne, pero es algo incomoda de transportar jejeje.

Saludos a todos,

Pablo

Ir arriba
tinchomab
Feicitaciones...!!!!

Saludos, Martín.
Ir arriba
GSdesign
Muy bueno !! Sencillo y efectivo !! bien gustavo !!

Pablo, pone en brico de la "Grua" "sacasacaseñuelos" jaja

Saludos, Gerardo
Ir arriba
Chelo
el ingenio al servicio de PEK. muy bueno y sencillo
Ir arriba
juanchus
Posteado originalmente por rocker rocker escrito:

Esta muy bueno elgari, el miercoles 8 en ocasiones estaba mas divertido usar el "Saca señuelos" que la pesca. Es una buena idea lo del guillete, que deja un lugar amplio por donde puede correr el nylon, porque el que estuvimos probando se trababa en el mosqueton del lider y las cadenas no llegaban a cumplir con su función,

Así y todo recuperó varios señuelos, pero luego, y lamenteblemente, se engancho el "saca señuelos" y lo perdimos junto con un original mojaseñuelo. Perdón al papá de Miguel Angel que lo habia contruido.

Ahora estamos diseñando el implemento para recuperar el "saca señuelos" que sería algo así como el "saca saca señuelos", una herramienta pesada con malacate y pluma, para recuperar hasta el Nautilus de Julio Verne, pero es algo incomoda de transportar jejeje.

Saludos a todos,

Pablo

ajajajajajajajaja me hiciste cagar de risa!

muy ingenioso el sacaseñuelo! Si se pierde igual no es mucha guita, a comparacion de un señuelo.

Un abrazo!
Ir arriba
GUSH

MUY BUENO GUSTAVO, VOY A EMPEZAR LA CONSTRUCCION DE UNO A LA BREVEDAD.

AHI POSTIE OTRO QUE TE VA A SERVIR A VOS TAMBIEN CUANDO SALGAS AL RIO URUGUAY:

http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_posts.asp?TID=5281&PN=1&TPN=1

UN ABRAZO

Ir arriba
Duvi
11 Dic 2010   Gracias (0) (0)
Bien Gustavo muy simple pero eficiente el sistema saca señuelos ,gracias por compartir,un abrazo.Duvi
Ir arriba
hdn_mauro
14 Dic 2010   Gracias (0) (0)
Buenísimo, para tener en cuenta, auqnue obviamente lo voy a armar el día que pierda tres señuelos, y cuando lo tenga no perderé ninguno mas.
Ir arriba
CHUCHO
15 Dic 2010   Gracias (0) (0)

Hola Amigos.

Acà les dejo uno que habìa visto hace un tiempo y que es piola, pero con un poco mas de tabajo.

Ver en youtube

Saludos

Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet