Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado PORTAEQUIPAJES ANTIMULTA   Pag   1 2 > RESPONDER

PORTAEQUIPAJES ANTIMULTA

Por eduardo 08 Dic 2010

eduardo
08 Dic 2010   Gracias (0) (0)
Como ya mencioné en el posteo que subio Omar Reninchu sobre este controvertido tema de si la carga, en nuestro caso el kayak, puede sobresalir de los limites (paragolpes) del vehiculo y en tal caso cuanto? y si no multa o adornar a la autoridad que nos detiene por circular en contravencion a la ley de transito.
Como veo que el fenomeno tiende a extenderse, ya sin fronteras provinciales, por cuanto dia a dia se suman mas y mas comentarios desde distintos puntos del pais, Entre Rios, Cordoba, Buenos Aires, etc. he decidido adelantarme a tener que afrontar tales dificultades y dictamine modificar mi portaequipajes, adaptandolo a lo que la ley y sus representantes exigen, es decir que la carga (kayak) no sobresalga de los limites exteriores del vehiculo, que estan determinados por la linea exterior de los paragolpes, tanto delantero como trasero.
A tal fin, compre dos tramos de 1,80 mts c/u de hierro angulo de 1 pulgada y cuarto (32 mm) de lado x 1/8 de pulgada ( 3,17 mm) de espesor (costo $50) y agujeros mediante los fije mediante buloneria adecuada a las dos barras de caño cuadrado que ya tenia instalados en la camioneta a modo de portaequipajes.
Concretada esta instalacion inicial, mediante buloneria y agujereado adecuados, instale dos nuevos tramos de 83 cms c/u de caño cuadrado de 30 mm de lado (costo 0 porque los tenia), uno de ellos en el extremo que quedo en voladizo, por sobre el techo de la cabina de conduccion, y el otro justo en el medio de la distancia que estan separadas las barras de la camioneta, de este modo lo que logro es desplazar los 60 cms del kayak que sobresalian por la parte posterior de la camioneta, hacia adelante, y de ese modo lograr que no sobresalga nada por fuera de la linea de paragolpes.
Finalmente le di a todo una mano de pintura antioxido de proteccion mas dos manos de pintura negro mate de terminacion, quedando todo como se aprecia en las imagenes adjuntas y lo mas importante: DE ACUERDO A LA LEY !!!
asi que ahora pasare por delante de los puestos de control con una sonrisa que me abarcara de oreja a oreja.....

Les dejo algunas fotos para que comprendan mejor el relato :

Saludos
eduardo
Ir arriba
latitud1860

A tu casa Milico ! MINGA ! me vas a hacer una multa !

Muy bueno Eduardo !

A mi tampoco me agarran !

Saludos.

Javier.

Gol modelo 94: 3.90mts.

Patagonian Delta: 3.70mts.

PD: la foto engaña, el kayak NO sobresale.

Ir arriba
rocker
La verdad q es buena la idea. Voy a ver cuanto tengo que correr el prowler para adelante y ver que peso tiene que bancar esa prolongación. Aunque no es solo el peso del kayak, sino la carga aerodinamica que recibe en velocidad.
Ir arriba
cheffinano

grande edu te quedo impecable el porta y no te joden ni a palos, exelente y te felicito !!!

ami me la ponen doblada !! ajajajjaaaaaaaaaaaaa !!  acelero y que la sigan mamando !!!

se nota que sobresale un poquito ???

igual aca no se ve que este bien acomodado hacia a delante pero lo voy a probar bien asi me doy cuenta  de cuanto sobresale a simple vista para que no me caguen !!

ahora yo me pregunto !! un tipo que ya tiene un sit on top o sit in (travesia) de mas de 4 mts. y un auto chico como el mio que hace se lo mete en el oje..... por una ley de merda que a estos gobernantes que tienen cruceritos se les antoja que sea asi ??

esto es DISCRIMINACION por ser chiquito y tenerlo grande !!

esto se tiene que terminar de una vez señores, asi que invoco a una marcha kayakista y porque no piquete ya que cualquiera lo hace por cualquier bol...-dez en este pais y le dan boliya !! porque no ?? si nos juntamos todos se la hacemos sacar esa ley pedorra !!

un abrazo !!

nano presidente !!

Ir arriba
rocker

Es fácil de solucionar Nano, no te ahogues en un vaso de agua... fijate este sencillo brico...

Ir arriba
cheffinano

ajajjajjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !! qhdp !! buenisimo y te pasaste pablin !!! ajajjaaaaaaa !!

estaria barbaro porque seria tipo cajon de mesita de luz el paragolpes, lo sacas para afuera cuando llevas el kayak !! ajajajaaaaaa !!

qhdp !! mira que me hicistes reir !! gracias por alegrarme la tarde !! ajajajaaaaa !!

un abrazo !!

nano !!

Ir arriba
Duvi
Hola Eduardo bien lo tuyo esta bien pensado te quedo perfecto ,ahora en los vehiculos mas chicos tendriamos que ver como se adapta  en el caso mio no tengo problema yo llevo un trailer pero tendria que estudiarlo como lo hago,un abrazo.Duvi
Ir arriba
tinchomab
Hola Edu, te quede muy bien.....y pienso en mi caso particular y no hay formas de que el kayak no sobresalga, asi que estoy complicado si me paran,...jaja

Saludos, Martín.
Ir arriba
luis s

y si pones el ka arriba del kay los garcas

un abrazo

Ir arriba
eduardo
09 Dic 2010   Gracias (0) (0)
Posteado originalmente por tinchomab tinchomab escrito:

Hola Edu, te quede muy bien.....y pienso en mi caso particular y no hay formas de que el kayak no sobresalga, asi que estoy complicado si me paran,...jaja

Saludos, Martín.

Y , en ese caso hay que evitar los controles o puntos fijos donde uno ya sabe que lo van a parar y no zafa, yo mismo estuve mucho tiempo sin bajar por Gral Paz y Libertador porque ya sabia que pasar por ahi era tener que dejar de $30 a $50 por vez, y preferia hacer camino de mas, antes que arriesgar, ...mas que nada para terminar con esa historia es que decidi modificar el portaequipajes, ...ahora voy tranquilo por todos lados.

Slds, eduardo
Ir arriba
juanchus
Muy bueno Eduardo!
Yo tengo un problema con eso, y es el atado de adelante.
Al triplo lo puedo poner de tal forma que no sobresalga, pero me implica si o si tener que atarlo en la parte de adelante (pega unos terribles corcoveos sino cuando vas andando).
Ahora bien, no encuentro ningun punto de apoyo en el suran, ya que la parte de adelante es todo plastico, un tiron y rompo el auto (y mi señora me parte el tujes)
Encima el coso para que lo  remolcar esta atras y a la derecha.
Tendria que llevarlo a algun taller a ver que se puede inventar.
Alguna idea?

Un abrazo!
Ir arriba
GSdesign
Genial Eduardo !!!!!!! Le encontraste la vuelta, yo tendria que hacer lo mismo, el
sunrider y el ka casi miden lo mismo, por 10 cm, pero como decis vos, siempre
esquivo los puestos, voy a ver si en casa me quedo fierro para harcerlo...

nano, nos juntamos antes de las vacaciones y hacemor el BricoKa que hizo
Pablo....jajaale metemos caladora al paragolpes del ka...jaja

En el caso de los trailers, es mas facil, se le tiene que hacer el paragolpes
extensible, como el los de las lanchas...

Saludos, Gerardo
Ir arriba
Tony458
Tengan en cuenta que si pueden conseguir que no sobresalga, igual deben estar preparados para todo... no es eso sólamente...

Les cuento, ayer fuí a La Plata, en el peaje de Dock Sud, me para la poli, no llevaba nada en el techo, pero...es época recaudatoria, para el arbolito vió?.
Me dice el tipo,
- venía con las luces apagadas, (era de día),

- Ah, no me había dado cuenta, bueno, las prendo.

- Registro y cédula verde.-

-acá tiene-

-ok, deme verificación técnica y seguro-

- acá tiene-

-ok, baje del auto y abra la puerta del asiento trasero-

- ok, abierta-

-abra el baúl- ( ni en la época del proceso, me hicieron abrir el baúl...)

- balizas y matafuegos-

- ok, acá tiene-

- Ahhhhhhhhhhhhhhhhh, el matafuergo tiene carga, pero la oblea está vencidaaaaaaaaaaaaaaaa--

- Siiii, encontraste algo, milico coimeroooooooooo--

- Acompáñeme al móvil que le voy a hacer la infracción por el matafuegos y andar con las luces apagadas de día-

- Vamos! digo, - (no me sacás un mango, poli de merda. Prefiero la infracción)

- Auto de culata a la ruta, sobre el capó del mismo, una fotocopia con los valores en pesos de cada infracción y algunas marcadas con resaltador, el precio eh!-

- Le digo, nunca en todo el país me hicieron una multa de primera por andar con luces apagadas, a lo sumo, me han dicho que las prenda, ahora Usted , en Dock Sud, me hace una multa por eso.-

- Me dice... mire lo que cuesta la multa...697 pesos...(desconozco porque te tienen que decir el precio oficialmente de cada infracción... eso no es de interés, a lo sumo, labrá la multa y se acabó, no andés mostrando precios, corrupto de m------)

- Yo cara de poker- no me sacás un mango, andá a robar a otro para el arbolito de navidad.

- Bueno, esteee... esteee.. está bien, le voy a dejar pasar la multa de la luz, le andan las luces no?

- Sino no hubiese pasado la verificación técnica, no le parece???

- Bueno, entonces eso lo dejamos...(andá a justificar multar a alguien por eso, milico de merda)

- Pero le dejo la del matafuegos, esa como ve acá....me muestra el listado fotocopiado, vale 132 pesos.

- ahh , bien, hágala.

- me la firma?

- no.

Y me fuí. Por eso les digo, no descuiden todas las otras cosas también, están afiladísimos para joder y afanar, estas ratas. No alimentemos estos parásitos, tengamos todo en regla, cada vez que les tapamos la boca, es un disgusto más para ellos y con suerte, la suma de disgustos haga que mueran antes y así se acorte el período de su infame existencia.
Ir arriba
CANPESCA

La ley, habla de que los límites longitudinales, están dado por la distancia entre paragolpes. Ahora los que llevan bicicletas atrás colgadas están en la misma situación, salvo que usen este dispositivo que prolonga en paragolpes, con luces y porta patentes incluido:

Habría que inventar algo parecido y de paso usar es plataforma para llevar cosas, tipo batám pero pegado al auto.

La poli en epoca de fin de año/vacaciones tiene que recaudar, y solo falta que te hagan la multa por no tener el auto limpio...ahí estoy en el horno!!!! que de tierra que le quedó de ayer!!!!!

Por ejemplo también te joden con llevar el matafuegos dentro del habitáculo, pero por ejemplo en mi auto, no hay lugar de donde atornillarlo...ni el mas chiquito tenés donde ponerlo... y recuerden que ahora hay que llevar el chaleco reflectivo, y ya están pidiendo un paño, tela, o algo para asistir en caso de accidente tapando a la víctima....si, como en USA...a mi ya me lo pidieron, y creo que a varios les pasó en la ruta 2. Yo tiré una manta en el baúl, y de paso me sirve para proteger la alfombra de las cosas que cargo.

Saludos,

Claudio, CANPESCA

Ir arriba
CANPESCA
Posteado originalmente por rocker rocker escrito:

Es fácil de solucionar Nano, no te ahogues en un vaso de agua... fijate este sencillo brico...

Pablo, te ganaron de mano.....aunque es para bicicletas y no para kayaks....patentalo!!!!

Saludos,

Claudio, CANPESCA

Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet