HOLA GENTE;EN MI ULTIMA SALIDA VI NAVEGANDO UN TRAVESIA """M Y G"" PATAGONICO""",A DECIR VERDAD YO IBA EN MI P13 Y ME PASO COMO UN FORMULA UNO!!!!!!!!!!, DE TODOS MODOS PARA ESO NO HACE FALTA MUCHO DADO MI "NO" ESTADO FISICO Y ABSOLUTA FALTA DE TECNICA!!!
PERO A DECIR VERDAD ME PICO EL BICHITO DE ESTA"""FLECHITA""",Y QUERIA QUE LOS QUE SABEN ME DEN SU OPINION SOBRE ESTE KAY.
ESPERO SUS OPINIONES Y CONSEJOS ,DESDE YA MUCHAS GRACIAS X DESASNARME
SALUDOS RICARDO R
si lo que buscas es ir mas rapido hay otros bastantes mas rapidos, de todos modos es un exelente kayak, yo me subi al travesia y la verdad que ahora me cuesta bastante usar el sit on top. ultimamente estoy pescando desde el travesia cosa no tan comoda pero no imposible.
Chelo
Hola Ricardo:
Hace mas de un año compre mi kayak de travesia. Tuve anteriormente un SOT single y luego un doble Patagonian Delta.
No cambio mi travesia ni loco por ningun otro sot.
El modelo que yo compre es el multiproposito de Asiak. Es involcable, muy estable, y muchisimo mas rapido que cualquier SOT. Lo uso para remar y para pescar en aguas abiertas. 4,5 mts de largo, dos tambuchos. Lo uso con un cajon chiquito en proa para pescar. Sino meto todo en los tambuchos. En el tambucho trasero entra una casa. Sino podes sentar a un niño de 6-7 años en el tambucho trasero para pasear en aguas tranquilas.
El travesia es un camino de ida. El mio me resulta comodo para pescar, puedo estar horas sentado.
Yo entiendo un SOT para pasar la rompiente y pescar en el mar a 500 metros de la costa. No lo entiendo en el rio, menos en el Delta. Pero como dijo una vieja, sobre gustos...
Cada vez es mas la gente que pesca desde un travesia. Si compras un modelo distinto a este, mas largo y fino, podes facilmente estabilizarlo con la pala y un flotador. He visto a varios emplear esa tecnica de apoyo.
Suerte en tu busqueda.
Creo que pasa por lo que dice Ariel, necesitas muchos mas recursos técnicos para navegar en un sit in que en un p13 q te perdona cualquier cosa.
Hay otros sit on top mucho más rápidos, el scupper es espectacular por ejemplo.
El año que viene como objetivo tengo en mente alguna travesia en sit in. Así que en febrero o marzo comienzo a prepararme.
![]() Con mi Mantita me he comida cada travieso... pero es un sit on top, es para pasar la rompiente nomás... jaaaaaa... |
(Respondo y cito tu post original, antes de que fuese editado y ampliado)
Como estas Gabriel.
Yo leo el foro hace rato. Y tambien veo la evolucion que tienen quienes mas avocados estan en la actividad.
La mayoria empezamos con una palanganita single. Y cuando se nos quedo cortita, pasamos al doble.
Mas tarde, varios compraron importados, mas largos, mas finos, menos manga, mas rapido, mejor tecnica, musleras, roll, mas rapido, timon, mejor rendimiento por palada: cada vez mas parecido a un "travieso" como nombras, pero siempre manteniendo las "formas". Tanto es asi que tu manta es binorma: Puede ser tanto sot como sit in. El hecho de que te hayas comido a un travieso con un rotomoldeado no habla maravillas de tu kayak, sino de tu habilidad (o del cansancio o falta de habilidad del palista del travieso). Aclaro que aca nadie esta compitiendo. Al menos yo no lo estoy haciendo. No necesito demostrar nada. Solo estoy opinando sobre las caracteristicas de distintos kayaks. Esto no es un partido river boca.
Volviendo al tema, algunos otros se cansaron de empujar sus kayaks y motorizaron con electricos o explosion. De alli al gomon o la lancha, hay un paso.
Otros pegaron el salto y se pasaron a los travesias. Yo soy uno de ellos y estoy muy contento con mi kayak.
La idea no es imponer una opinion sobre otra, ni una idea encima de otra, sino hablar de la diversidad. Vos sos feliz con tu kayak, te felicito. Yo lo soy con el mio. No es cuestion de quien se come a quien.
Saludos.
![]() Creo que pasa por lo que dice Ariel, necesitas muchos mas recursos técnicos para navegar en un sit in que en un p13 q te perdona cualquier cosa. Hay otros sit on top mucho más rápidos, el scupper es espectacular por ejemplo. El año que viene como objetivo tengo en mente alguna travesia en sit in. Así que en febrero o marzo comienzo a prepararme. |
Estimado Sr. Rocker:
En primer lugar, su comentario del Scupper es, sencillamente, INOBJETABLE!
En segundo lugar, veo que compartimos objetivos y plazos, por lo cual nos veremos
seguramente más seguido a partir de marzo de 2011....
Es que después que vi la foto de Usted con los pantaloncitos de Procaster...........
Esperame Bichito de Luz!!!!
![]() ahhh uno que se come un travieso ahora este otro que le dice bichito de luz a rocker que el año que viene se pasa de bando mama mia adonde vamos a parar con tanto trolo dando vuelta |
Vos callate negro lindo.... que mostrás la colita blanca en las fotos.
![]() Bochornoso. |
![]()
Estimado Sr. Rocker: En primer lugar, su comentario del Scupper es, sencillamente, INOBJETABLE! En segundo lugar, veo que compartimos objetivos y plazos, por lo cual nos veremos seguramente más seguido a partir de marzo de 2011.... Es que después que vi la foto de Usted con los pantaloncitos de Procaster........... Esperame Bichito de Luz!!!! |
Ok objetivos de septiembre a dic de 2011.
Con respecto a los pantaloncitos lycra negros semiajustados, solo pueden ser usados cuando no hay ningun tipo de dudas sexuales o simplemente cuando no te da la cara para trava.