Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado MULTA POR SALIENTE EN EL AUTO   Pag   1 2 3 > RESPONDER

MULTA POR SALIENTE EN EL AUTO

Por Reninchu 06 Dic 2010

Reninchu
06 Dic 2010   Gracias (0) (0)

Me llegó esto por mail

Es para tener en cuenta

De: kayakxacassuso@gruposyahoo.com.ar [mailto:kayakxacassuso@gruposyahoo.com.ar] En nombre de Mariano Bargados
Enviado el: Domingo, 05 de Diciembre de 2010 10:35 p.m.
Para: kayakxacassuso@gruposyahoo.com.ar
Asunto: Re: [kayakxacassuso] MULTA POR SALIENTE EN EL AUTO (RUTA ENTRE RIOS)

HOLA MUCHACHOS/AS:

ASÍ ES!!!! POR PRIMERA VEZ, EN 15 AÑOS QUE REMO ME MULTARON POR LLEVAR UN KAYAK ARRIBA DEL AUTO.

ESTOY AL TANTO DE QUE LA LEY EXISTE, PERO NUNCA IMAGINE QUE SE DIERA DE ESTA MANERA Y POR LO QUE ESTUVE HABLANDO CON LA CAMINERA DE ENTRE RÍOS, SE VAN A PONER ESTRICTOS...

SOMOS DE LA ESCUELA DE KAYAK WENUI, Y DECIDIMOS HACER UNA JORNADA DE AMIGOS, ASÍ QUE PARTIMOS EL VIERNES POR LA MAÑANA DESDE ZONA OESTE (CONURBANO) A VILLA PARANACITO, CON INTENCIÓN DE IR HASTA PUNTA ARENAL A PESCAR DORADOS (HEEEE...CUENTO EN EL HABER 17, TODOS CON DEVOLUCIÓN, MENOS 1----QUE ACUSO 6 KILOS Y LO HICIMOS CON ARROZ Y PAPAS!!!), PASAMOS 3 CAMINERAS QUE SE SITÚAN ANTES Y DESPUÉS DE LOS PUENTES DE EL COMPLEJO ZARATE-BRAZO LARGO(LAS MAS COMUNES POR LA RUTA), PERO EN LA ULTIMA....SI!!!! EN LA ULTIMA, NOS PARARON Y NOS PIDIERON LA DOCUMENTACIÓN DEL AUTO. 

HASTA AHÍ TODO BIEN... LUEGO EL OFICIAL DE TURNO SE DIRIGE HACIA LA PARTE POSTERIOR DEL AUTO Y COMIENZA A BALANCEAR SU CABEZA HACIA UN LADO Y HACIA EL OTRO....LLAMA A MI COMPAÑERO Y DICE:

-HEEEEEEEEE....ESTA EN INFRACCIÓN.....-

A LO QUE MI COMPAÑERO CONTESTA (AUNQUE A SABIENDAS DE QUE LO QUE DECÍA EL POLICÍA ERA CIERTO):-POR........???

-PORQUE SOBRE SALE UNA PARTE DEL BOTE DEL PARAGOLPE TRASERO...

-NOOOOOOOOOOOO....ES EN SERIO?

-SI....POR FAVOR, ESTACIONE EL AUTO Y DIRIGASE A LA CABINA

-30` DESPUÉS SALE MI COMPAÑERO AGARRÁNDOSE LA CABEZA......Y DICE:              -MUCHACHOS SINO PAGAMOS, NOS SECUESTRAN LOS KAYAKS!-

-TRANCA NEGRO, CUANTO ES?

-$788..

-PARA!, QUE NO TE ESCUCHE....CUANTO?

-$788, SI LO PAGAMOS DESPUES TENEMOS QUE IR HASTA PARANA Y SALE $1200....AHORA, SI LO PAGAMOS EN EL MOMENTO, NOS HACEN UN DESCUENTO IMPORTANTE....

SIN MUCHAS PALABRAS, MAS QUE LAS JUSTAS....PREGUNTO: -CUANTO?-

-$297...

LA TRAVESIA SALIO ESTUPENDA!!!! LOS DORADOS, LOS MEJORES....PERO LA SENSACIÓN NO LA OLVIDARÉ NUNCA MAS....NO LA MULTA EN SI, SINO EL SABER QUE NO VOY A PASAR POR UN LARGO TIEMPO POR ESOS PAGOS...

MARIANO

"WENUI"

Ir arriba
Moderador
Que kiosco se armó la poli de Entre Ríos!!!!!
Se vienen las fiestas, hace calor, mucho kayak arriba del techo y ellos a
facturar... Buenísimo... para ir al Norte no se ya por donde vamos a tener que
pasar...
Ir arriba
tinchomab
Hola, Mariano que mala suerte, yo pase por ahi hace 2 meses y veo que tube suerte porque el triplo sobresalía como 80 cm del paragolpe trasero..

Gracias por el dato,
Saludos, Martín.
Ir arriba
PG67

Gracias Mariano por la informacion.

Slds

Pablo

Ir arriba
lolos
 Lamentable como siempre en este pais.
Vienen las fiestas y los que tenemos que pagar regalos ajenos somos nosotros.

Estaria bueno que exista una ley que permita el transporte de kayaks en autos de alguna forma adecuada y reglamentaria.
Porque la actividad sigue creciendo y estamos todos en la mira, y no se ustedes pero aveces cansa siempre salir pensando en a ver si te para o no la policia para sacarte algo de guita
Ir arriba
surycato
hola, esta la reglamentacion, te indica lo que transportas en el portaequipaje, o sobre el vehiculo, al respecto esta permitido 45cm. salientes del paragolpe, yo tengo por precaucion, el art. de la ley, que me permite eso y ademas llevo el bandirin de peligro, y como si fuera poco llevo la resolucion Nº 13 del RUTA, por si las moscas, parar me van a parar pero a lo sumo me van a sacar para el pancho y la coca, igualmente, creo que eduardo posteo algo sobre esta ley, consultalo a el o que ponga en cabezera ahora que se viene el verano sobre las leyes, el esta practico en buscar, yo soy un queso, suerte y a abrir los ojos,  RECTIFICACION, LA LEY EN CUESTION (11430), FUE DEROGADA, MAS ABAJO EXTRACTE EL INCISO QUE NOS PERJUDICARIA CON EL TEMA DEL EXCEDENTE DE LONGITUD, MIL DISCULPAS, Y AGRADECIDO  EDUARDO .- 
Ir arriba
lolos
surycato que tal, podes poner la ley que tenes vos??

Salvo que sea un vehiculo de carga, no puede sobresalir ni un centimetro supuestamente, pero si tenes la ley posteala que va a ser de utilidad

gracias
Ir arriba
surycato
?
Ir arriba
lolos
la espero, gracias!!!
Ir arriba
capria

ese paraje de prefectura es una verguenza...la otra vez me pararon y me hicieron arrimar el auto al costado.no sabían que encontrar para romperme el tuje. parecía un puesto de frontera...tenía todo bien.

en un momento uno de los dos me dice: matafuegos...abro el baúl y le digo acá está, me puedo ir ya?...............el muy vigilante se fija en el manometro y estaba vencido....venga a la casilla me dice.ahi dió mil vueltas y como yo no movía la pelota me empezó a labrar la multa. antes de escribir, me miraba y con la punta de la bic sobre el talonario me decía: mirà que estas multas son caras.eh.

ya había pasado  media hora y mi señora y el pibe bajo el sol...yo estaba hecho una pava......pero no me sacaban un sope. ya lo había decidido.

me dio el pelpa y me fuí....a los 30 mtrs. lo hice un bollo y lo tire a la m------......jajajajaja...estaba re-caliente.

está muy claro....los tipos abren el boliche y le rompen el culo al que pasa.

saludos.

Ir arriba
fernando greco

hola a todos. 45 cm? yo tenia entendidoque eran 25 cm por afuera de la linea del paragolpes. Volviendo el otro año de Colon me pararon y miraron el kayak atras, yo ni me baje, como no me pudieron decir nada se pusieron dos a hablar detras del auto mirandolo y al cabo de 5 minutos se nos acerca, y me pregunta cuanto lo vendia, jajaja. EN vez de mirar el kayak estaban viendo el estado del auto y el cartelito de atras.

UN abrazo

Ir arriba
GSdesign

Muchachos, mi mujer es Abogada, y charlando de este tema cuando fue planteado por primera vez en el foro, que iva a aparecer esta ley, me dijo....

Si tenes el kaya antes de la aparicion de la ley, la misma es nula por que corre a partir de la fecha, o se, la Ford Ecosport por ejemplo, su diseño fue registrado antes de la aparicon de la ley y aprobado por Argentina, por lo tanto puede circular con la rueda de auxilio que sobresale del paragolpes 30 cm....

Entre rios vive de las multas ( coimas ) que genera todos esos pequeños detalles, es mas te cobran la coima y te dan un papelito donde te dice que te permite circular, a mi me paso en el 1º puesto despues de los puentes, me dieron el papelito ( tipo recibo ) cuando me pararon en la entrada a Villa Paranacito, me querian hacer la misma multa, le mostre el papelito y me dijo "siga nomas" ...........

Todavia no hice la vtv del auto, asi que tengo vedado Entre rios...

Saludos, Gerardo 

Ir arriba
g-pirat
NO SE OLVIDEN DE RECLAMAR EL RECIBODE COIMA, SON UNOS H.D.P LOS POLICIAS DE ENTRE RIOS
Ir arriba
leonardoleenen
La policia no tiene facultades de recaudación por ello no te pueden extender un recibo.

En esos casos están OBLIGADOS a mostrarte la ley donde dice que te pueden secuestrar el vehículo o los elementos que sobresalen. Suricato tiene razón hasta 45cm de los paragolpes y
sobre los laterales hasta la altura de los espejos.

Este verano a leerse la reglamentación porque esta manga de "vivillos" hay que curarlos de
alguna manera.

Slds.
Ir arriba
eduardo
Hola muchachos, la ley VIGENTE es la Ley Nacional de Transito Nro 24.449  y se halla en el foro subida por Juan Manuel (Jmbohe) tambien pueden Googlearla y leerla completa Creo que NO TIENEN RAZON quienes afirman lo de los 45 cm. ya que exprofeso el texto de dicha ley es una puertita abierta a la interpretación de quien te para, sugestivamente evitaron la AUSENCIA de la palabra paragolpes en las normas, sino sólo dice LIMITES PERMITIDOS....y eso nos deja sin argumentos valederos ante la palabra policial, expresamente la ley NO ADMITE que sobresalga nada ni un centimetro por fuera de los limites permitidos del auto, determinados por ambos paragolpes, trasero y delantero.
En mi caso y previendo que NO VOY A DARLES EL GUSTO DE DEJARLES UN SOLO PESO, ya modifique en estos dias mi portaequipajes y desplaze hacia adelante los 60 cms que sobresalia el kayak por la parte trasera. Al respecto voy a subir el brico correspondiente para que vean como lo resolvi, pero ello recien podre hacerlo en el dia de mañana, por cuanto la camara en que se encuentran las fotos respectivas esta en poder de mi Sra y ella se encuentra en Cordoba, pero regresa en el dia de mañana, asi que por la tarde-noche de mañana subo el brico correspondiente.....y voy a pasar cagandome bien de la risa por todos los puestos de control,...porque al menos por este motivo no me van a sacar un mango partido al medio....

eduardo
Ir arriba

Pag   1 2 3 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet