muchachos de PEK queria hacerles una pregunta que no se si sera muy acertada, pero quizas alguno me pueda ayudar
serviria de algo rellenar un kayak sit on top de fibra de vidrio con espuma poliuretanica ( la que viene en aerosol) para ganar un poco de flotabilidad ?
el tema es que el kayak de mi hijo cuando lo uso yo embarca un poco de agua por los imbornales, se desliza fantastico pero me rompe un poquito el agua y pensando en la construccion de una tabla de surf que es de foam recubirta de fibra la cual con poco volumen logra una buena flotabilidad, tenia la idea remota de inyectar la espuma en interior
SERVIRA DE ALGO ?????
Desde ya a todos los que puedan aportar alguna idea GRACIAS!!!!!!!!!
Estimado:
Al no modificar el Volumen del cuerpo no vas a lograr mas flotabilidad, al contrario y como dicen los chicos solo le estas agregando peso con lo cual va a desplazar mas agua:
"El principio de Arquimedes es un principio fisico que afirma que un cuerpo total o parcialmente sumergido en un fluido en reposo, sera empujado con una fuerza vertical ascendente igual al peso del fluido desplazado por dicho cuerpo. Esta fuerza recibe el nombre de empuje hidrostatico o de Arquimedes, y se mide en newtons (en el SI). El principio de Arquimedes se formula asi:
E = mg = pf gV
Donde pf es la densidad del fluido, V el volumen del cuerpo sumergido y g la aceleracion de la gravedad, de este modo, el empuje depende de la densidad del fluido, del volumen del cuerpo y de la gravedad existente en ese lugar. El empuje actua siempre verticalmente hacia arriba y esta aplicado en el centro de gravedad del fluido desalojado por el cuerpo; este punto recibe el nombre de centro de carena" De wilki.
Saludos Gaston
no te va a mejorar la flotabilidad, pero si te va a evitar que se hunda porque no le va a entrar agua
MUCHICIMAS GRACIAS A TODOS!!!!!!!!!
PARA MI SUFICIENTE SI EL MODERADOR ASI LO DESEA PUEDE CERRAR EL POST SALUDOS Y NUEVAMENTE GRACIAS POR TOMARSE EL TIEMPO DE CONTESTAR.
![]() muchachos de PEK queria hacerles una pregunta que no se si sera muy acertada, pero quizas alguno me pueda ayudar serviria de algo rellenar un kayak sit on top de fibra de vidrio con espuma poliuretanica ( la que viene en aerosol) para ganar un poco de flotabilidad ? el tema es que el kayak de mi hijo cuando lo uso yo embarca un poco de agua por los imbornales, se desliza fantastico pero me rompe un poquito el agua y pensando en la construccion de una tabla de surf que es de foam recubirta de fibra la cual con poco volumen logra una buena flotabilidad, tenia la idea remota de inyectar la espuma en interior SERVIRA DE ALGO ????? Desde ya a todos los que puedan aportar alguna idea GRACIAS!!!!!!!!! |
Si lo que te molesta es que entre agua por los invornales y navegas en aguas tranquilas, buscate un tapón para los invornales.