Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Motorizacion de kayak parte2 (comandos)   Pag   1 2 > RESPONDER

Motorizacion de kayak parte2 (comandos)

Por neo865 12 Nov 2010

neo865
12 Nov 2010   Gracias (0) (0)

Por fin lo termine…!!!!!.....Lo que paso es que no solo me limite a hacer los comandos si no que estuve haciendo algunas cosas mas y eso me demando mucho tiempo….( me emocioné).

Las consignas  que seguía en un principio para hacer los comandos era varias, no modificar demasiado la estructura del motor, tratar de no agujerear la carcasa, que me quede usable con los comandos originales en pocos pasos y que sea lo mas manos libres posible….para poder disfrutar sin tener nada en la mano….viéndolo terminado parece sencillo, pero no fue asi, fue mucho hacer y deshacer….

Este motor es bastante complejo porque toda la carcasa es redondeada y no tiene ni siquiera la manija como para agarrar algo….lo que hice entonces fue hacer una plataforma agarrada a los tornillos de la base del motor y ahí monte todos los comandos…..no me seducía mucho la idea de timonear el motor con una varilla, entonces utilice el sistema tipo timón con un cabo todo alrededor del kayak y con poleas mini que quedo, cómodo y disimulado…..el acelerador y el hombre al agua lo lleve hasta el lateral derecho (estribor) y queda sujeto con una cinta tipo wad-pack que pasa por el imbornal, el acelerador es una palanca de cambios de bicicleta con puntos fijos o sea que no hay necesidad de ir acelerando y mantenerlo con la mano, como lo hice en un principio….y como queda sujeto al kayak también es manos libres….

Este motor viene con punto muerto y marcha adelante o sea que también tuve que hacer un sistema de poleas para poder comandar esta palanca a distancia, los cabos llegan hasta el asiento y están identificados con dos borlas una negra, punto muerto y otra roja, marcha adelante….

El cabo para timonear el motor, en la parte delantera le puse una identificación como para saber en que posición esta el motor sin tener que mirar para atrás….inclusive es reflectivo como para verlo de noche….

También le coloque dos tambuchos uno central y otro en popa….en el centra va el ecosonda la batería para el mismo y un sistema que le hice con led para iluminar el kayak por dentro de noche y también poder guardar el GPS….. creo que el ecosonda y el GPS no se utilizan constantemente y me gusto la idea de poder guardarlos y que me quede la plataforma despejada como para estar comodo pescando cuando no los uso….en el de popa se pueden poner cosas que no se utilizan normalmente, como un pequeño botiquín,  un kit de supervivencia, o alguna otra cosa para travesías mas largas….los dos tambuchos son bastante estancos porque a los dos le hice del lado de adentro una arandela de aluminio duro como para forzar el plástico a que quede bien pegado al marco del la tapa, lógicamente todo sellado con sika-flex,  lo probé y por ahí no entra ni una gota….aunque ya es sabido que no hay tambuchos totalmente estancos, o sea que elementos que no se pueden mojar no pueden ir sin su protección correspondiente…..en el tambucho trasero aproveche y pegué el traductor en la base de kayak con sika-flex …..También reforme el asiento, tenia el del Delta original  completo y hace un tiempo le había cortado la parte del asiento, quedándome solo con el respaldo, pero me pasaba que estando mucho tiempo sobre el kayak, en esas salidas de todo el día, al estar en la posición central, el roce de los apoyapie que quedan justo sobre la cadera me molestaban, entonces corte la misma base que tenia por la mitad y la mande a coser en los laterales y le coloque una alfombrita central…..

Bueno les dejo algunas fotos que son mas esclarecedoras que las palabras y espero que les guste y que a alguien le sirva y si alguno tiene alguna sugerencia bienvenida sea….

 

 

El cabo del timon pasa por delante del apoyapie....

 

 

Recogidos los comandos como para usar el motor en forma normal....y con la misma cinta wad-pack queda firme.....

 

 

 

Todos los controles quedan a la mano en un solo sector....el acelerador, el hombre al agua y el accionamiento de punto muerto y marcha adelante....

 

 

 

 

El enganche es en la parte trasera del motor dandole mayor angulo de giro....

 

 

 

Como queda el comando sin el motor....

 

 

 

Saludos. Carlos.

Ir arriba
procaster
12 Nov 2010   Gracias (0) (0)
Carlitos, sin palabras...
No esperábamos menos de vos!!!! jaaaaa.....
Re groso el laburo que hiciste, llevó tiempo; pero los resultados quedaron a la
vista...
Patentelo ahora Maestro!
Un abrazo grande.
Ir arriba
tinchomab
12 Nov 2010   Gracias (0) (0)
Muy bueno Neo, te pasaste...!!!!

Lo unico que no me quedo claro, es si la Eco cuando la usas la sacas del tambucho y la llevas suelta entre las piernas o falta terminar el brico de eso.

Saludos, Martín.
Ir arriba
GSdesign
12 Nov 2010   Gracias (0) (0)

Espectacular !! muy buen laburo y muy prolijo y practico.

Saludos, Gerardo

Ir arriba
El Pelado.mdq
12 Nov 2010   Gracias (0) (0)
Que bueno que te quedo .
Ir arriba
CANPESCA
12 Nov 2010   Gracias (0) (0)

FELICITACIONES!!!!! Muy bueno, y la verdad que resolviste excelente el tema del comando de marcha. Yo estuve viendo de cambiar el motor por unos nuevo y eso me complicaba el tema del comando, además del acelerador que está en el puño.

Muy buenos los tambuchos, como me dijiste el otro día que eran de tapa transparente, quedan muy bien con el aro pintado de negro.

Quiero verlo ya!!! y sobre todo el tema de la iluminación de leds que decís!!! Yo tengo una tira de leds roja y otra verde para ponerle en las bandas, pero como no tengo nada a batería se me complica ponerla solo para eso....

Abrazo, y nos vemos, si es en el río y pescando, MEJOR

Claudio, CANPESCA

Ir arriba
neo865
13 Nov 2010   Gracias (0) (0)

Posteado originalmente por tinchomab tinchomab escrito:

Muy bueno Neo, te pasaste...!!!!

Lo unico que no me quedo claro, es si la Eco cuando la usas la sacas del tambucho y la llevas suelta entre las piernas o falta terminar el brico de eso.

Saludos, Martín.

 

Muy observador Martin, tenes razon me faltaron un par de fotos......le hice una base para colocar la eco y el GPS y atornillarlo al incerto que le coloque delante del tambucho....una vez usado lo desatornillo y lo guarde en el tambucho....

Van fotos....

Todo guardado....

 

Saludos. Carlos.

Ir arriba
nemo
13 Nov 2010   Gracias (0) (0)
Que gran trabajo Carlos!
El sistema de timoneo con los cabos(aqui se llaman "guardines)es mucho mas intuitivo y seguro que la caña Push/Pull.Es cuestion de gustos,pero un mostro como Herreschof lo uso en sus canoas.
Lo de las luces me mato!.. Bailanta´s canoe brico!
Vas a ser nuestro bichito de luz en la salida.
Ir arriba
cheffinano
13 Nov 2010   Gracias (0) (0)

 

  que grande carlin todo un master de la prolijidad !! aplausos !!

     la verdad que te quedo espectacular todo el tema del motor y sus controles y me mato el ingerto que hiciste para el soporte de la eco y el gps !! muy bueno y esto si que es un kayak completo a full !! edu y vos van de la mano a la hora de dar catedra de brico !!

      exelente y te felicito !!

        un abrazo !!

          nano !! 

Ir arriba
gabrieldibur
13 Nov 2010   Gracias (0) (0)

Carlos, INCREIBLEEEE!!!!!! Sos "EL" no un, "EL" artesano lokito!!!!!!!!! Felicitaciones. Da gusto ver lo que haces.

Un abrazo.

Ir arriba
Diego
13 Nov 2010   Gracias (0) (0)

Impecable, valio la espera !!!!

Me da intriga el comando del motor con los cabos, si no entendi mal, cosa que se pone un poco duro al llevarlo rapidito. Pero bue, en algun momento habia que probarlo.

Solo falta que le pongas musica y vas a ser la envidia del rio

Te felicito, muy prolijo

 

Ir arriba
neo865
13 Nov 2010   Gracias (0) (0)
Posteado originalmente por Diego Diego escrito:


Me da intriga el comando del motor con los cabos, si no entendi mal, cosa que
se pone un poco duro al llevarlo rapidito. Pero bue, en algun momento habia que
probarlo.




Buena observación Diego, se nota que tenes un motor instalado.....Vos sabes que
lo tuve en cuenta, de ahi que el brazo palanca lo puse lo mas atras posible como
para que haga la mayor palanca posible y el mayor radio de giro posible, y el
cabo tuve que buscar el que menos estiramiento tuviera como para no perder
fuerza....y por eso también le puse manijas al cabo como para comandarlo cuando
quiero con las dos manos...
Lo probe y funciona bastante bien, eso si a alta velocidad no, porque te soy sincero, te tenes que acostumbrar, porque te asusta un poco como
anda....vuelan....jajaja.
Va a estar bueno el encuentro del 22 y ver los resultados...

Saludos. Carlos.
Ir arriba
Jorgelaf
15 Nov 2010   Gracias (0) (0)
q grande carlos mucha proligidad para mi gusto ja te felicito saludosss
Ir arriba
OSCAR F
16 Nov 2010   Gracias (0) (0)
  Y ................el tipo es asi, que esperaban , un lujo en todos sus laburos , para mas datos ............si tienen la oportunidad , miren adentro de la caja de la Express , no le falta nada de nada , lo que queres ....lo tenes !!!! .Un capo
Ir arriba
YaniG
16 Nov 2010   Gracias (0) (0)
Carlos .......IM ...PRE...SIO....NAN...TE!!!!!!!!!! LO TUYO.
Te felicito, reamente te quedo  impecable yo ya estoy terminando la idea que tenia para ponerlo en el lateral, recien acabo de subirlo en el post...
Ojala algun dia pueda conocerte personalmente y delirar un poco juntos jajajajaja
Un abrazo Yani
Ir arriba


Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet