alexis bienvenido al foro y espero te sea de utilidad !
te ma kayak te recomiendo el que mas te guste, siempre y cuando soporte tus pesos y contextura fisica, como te dijo gabi (procaster) andate hasta "preguntas frecuentes" que ahi vas a encontrar todas tus respuestas !!
un abrazo !!
nano !!
peso y mido lo mismo averguá con la gente que mas sabe del foro pero personalmente te recomiendo el Patagonian Delta que es que tengo yo y me vino barbaro, para ser honesto lo usé bastante poco todavía pero no he tenido problemas de la cintura mas que nada de abdominales calculo que por la falta de estado y de acostumbramiento, igual está bueno porque doliendome por lo menos me recuerda que los tengo, porque en el espejo hacía rato que estaban perdidos jajaja.
Como te decia calculo que el delta es el que mas te van a recomendar junto con el triplo calculo pero mas alla de mi humilde experiencia le dejo las recomendaciones a los maestros.
Bienbenido al Foro
Hola Alexis bienvenido al foro, espero te resulte util.
Te recomiendo que uses el buscador en preguntas frecuentes y vas a encontrar vastisima info sobre el tema que preguntas, debe haber no menos de 50 posteos respondiendo tu pregunta, ademas poder leer muchos temas sobre seguridad, tecnicas de paleo, equipamiento y bricolage, vas a aprender mucho leyendo
Alejandro