Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado ecosonda pegar transductor   Pag   1 2 > RESPONDER

ecosonda pegar transductor

Por yopennn 04 Nov 2010

yopennn
04 Nov 2010   Gracias (0) (0)

Hola a todos,, alguien me puede informar con que pegamento es que se pega el transductor en el kayak ?

Vi que muchos lo colocan de esta manera... ahora.. no interfiere el casco del kayak con la señal ?

La idea es colocarlo como esta en este video ...

Ver en youtube

Muchisimas gracias !

Ir arriba
CANPESCA

Yopenn, no se con que lo está pegando este muchacho del video, pero yo lo he tenido en lanchas pegados desde el interior del casco y no interfiere para nada. En mi caso una vez se despegó y lo pegué con Epoxi, (poxipol transparente) el de los dos tubitos.

Consultá en una casa de náutica o de venta de accesorios como Baron o Costanera Uno, que seguramente te recomiendan el producto adecuado.

Saludos,

Claudio, CANPESCA

Ir arriba
nemo
Hola Yopenn!
Se puede pegar con cualquier cosa,lo realmente importante es que
no quede NINGUNA burbuja o cavidad entre el cuerpo del transductor y el casco,el cual no interfiere en lo mas minimo.
De hecho,asi se coloca en veleros que tienen un casco de 3 cms de fibra!
La eleccion del lugar te dara distintas lecturas,vertical(hacia abajo) lectura real in time,algo inclinado hacia adelante,anticipada al avance del kayak.
Saludos.
Ir arriba
diegoc
a tu casa felicitaciones stas como loko ehhhhhhhhhh
jajaja

Ir arriba
CHUCHO

Hola  YOPENNN :   Te cuento que yo estuve buscando exactamente lo mismo desde hace un par de días.  Creo que lo podes pegar con cualquier adhesivo, yo le voy a poner silastic que es el que tengo.

Según leíen internet, , no afectaría en nada colocarlo dentro por la profundidad en la que nosotros generalmente navegamos.

Yo he decidido instalarlo como esta en el video, lo que me parece importante de resaltar, es que previamente lijes la superficie en donde colocarás el trasnductor  para mejorar la adherencia y te asegures, como dice Nemo que no existan burbujas de aire. 

Lo único que me queda por resolver es la bateria,  ví quienes usan una bolsa estanca y otros solo le ponen bastante vacelina en los contactos, el tema es que que firme y no pasee por dentro del Kayak. 

Abrazo

Ir arriba
jorge-mdq

Hola , yo lo pegue con Sikaflex color negro y no es una idea mia , yo tambien estuve investigando lo mismo y parece ser el pegamento mas recomendado , ademas se puede despegar de necesitar hacerlo .
como te aconsejaron mas arriba no debe quedar ninguna burbuja de aire entre el transductor y el casco , te conviene lijar un poco la superficie del kayak para que agarre mas el pegamento ,
ojo con pegamentos que despues no puedas despegarlos tipo poxipol por si te queda una burbuja de aire y tengas que corregir la instalacion. y por otro lado el plastico del kayak es bastante mañero para pegar cosas , yo hasta ahora los dos pegamentos que me anduvieron bien fue el Perbond (pero no para el transductor)y el Sikaflex .

Saludos Jorge
Ir arriba
yopennn

canpesca, nemo, diegoc, chucho, jorgemdq gracias por los comentarios y consejos ...

en cuanto haga el brico lo subo con fotos

saludos muchachos!

Ir arriba
s.rezzano
Hola yopennn, con el tema de los contáctos lo que tenés que hacer es soldarlos con estaño a la batería.
Ir arriba
yopennn

Posteado originalmente por s.rezzano s.rezzano escrito:

Hola yopennn, con el tema de los contáctos lo que tenés que hacer es soldarlos con estaño a la batería.

hola sergio .. mira yo la conecto con esta chapita ke no se como joraca se llama ... va bien ?

Ir arriba
Pinca
Conectores...
Ir arriba
cheffinano

ajajajajaaaaaaaaaaa !! claro conectores dieguinnnnnnnnn !! pero igual solda el cable al conector asi te despreocupas de que no se te desconecte y haga bien contacto !!

un abrazo !!

nano !!

Ir arriba
diegoc
Posteado originalmente por yopennn yopennn escrito:

Hola a todos,, alguien me puede informar con que pegamento
es que se pega el transductor en el kayak ?

Vi que muchos lo colocan de esta manera... ahora.. no interfiere el casco del
kayak con la señal ?

La idea es colocarlo como esta en este video ...

Ver en youtube

Muchisimas gracias !

ademas de lo que te dice chefi de soldar los cables al conector, a los conecotre
mandale w 40 o grasa esa roja para que no se oxiden rapidamente fijate que hay
algunos de estos conectores que vienen recubiertos en goma

compralos en baron y para pegarlo mandale la gotita

abrazo
dieguinnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

y aprende a usarlo bien antes de; regreso al mar
jeje
Ir arriba
neo865
Los plásticos de los kayak son muy difíciles de pegar... todavía no encontre uno que
pegue bien fuerte y duradero....pero aparte del pegamento lo que observe es que la
limpieza previa del lugar a pegar es muy importante, cuando tuve que pegar
calcomanias, reflectivos o el mismo traductor, el procedimiento que me dio mejor
resultado es el siguiente, limpieza profunda con cepillo detergente y cif, enjuagar
bien, pasar una lija fina y limpiar con tiner (es menos grasoso) y luego cuando esta
seco flamear con un soplete en forma suave como para "entibiar" la superficie y
dilatar los poros del plástico como para recibir el pegamento, una ves que se enfría
se adhiere mejor al cerrarse los poros. Para el traductor los mejores pegamentos son
el Sikaflex 292....el Sikaflex 291....o el Sikaflex 221...en orden de calidad y
precio....es necesario poner abundante cantidad como para que no se formen
burbujas....
El conector de la baterías tiene que ser desmontable porque la batería hay que sacarla
cada tanto para cargarla...la fichas que se muestran son perfectas y las hay estañadas
que son mejores, se llaman fichas bayoneta hembra, yo las solde al cable y les coloco
un pedazo de termocontraible por encima y listo....
Espero que les sirva...

Saludos. Carlos.
Ir arriba
Lucas F
NO SE OLVIDEN LA BASELINA EN PASTA, A CADA CONTACTO PARA EVITAR SULFATO PRODUCTO DE LA SAL DEL AGUA, LA MISMA REPELE EL AGUA Y NO AFECTA LA CONDUCTIVIDAD
Ir arriba
yopennn

Gracias pinca, nano, diegoc, neo, lucas...

ahora me surge una duda.... es necesario si o si soldar los conectores? o solo  enchufar  estos conectores basta ? como dice neo de vez en cuando hay que sacarla para cargarla !!!!

gracias!

Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet