Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado TRIPLO: CONSOLA DE INSTRUMENTOS ECOSONDA   Pag   1 2 3 > RESPONDER

TRIPLO: CONSOLA DE INSTRUMENTOS ECOSONDA

Por tinchomab 29 Oct 2010

tinchomab
29 Oct 2010   Gracias (0) (0)
Me encuentro en pleno proceso de la construcción de la nueva bandeja, ya que la anterior no me conformaba.
La idea principal es que la bandeja se pueda usar cuando vaya de a uno como de a dos, y que a la ves sea sencilla de poner y sacar. Y que la pueda alejar o acercar de mi.
Las fotos fueron sacadas por mi celular, pero a modo de entendimiento sirven.

La idea rectora es la siguiente foto, si bien no va ser igual, pero si el funcionamiento lo mas parecido posible.

Materiales utilizados:

1mts de guía (costanera uno)
2 patines
8 caños de acero inoxidable de diámetro 19mm
2 caños de acero inoxidable de diámetro 22mm
1 planchuela de espesor 1,5mm.
4 codos para gas termofusión.

Paso a mostrar foto de los patines:

En la sig. foto muestro como quedaron los patines sin los atalonas.

En esta fotos la guía.

En la siguiente foto se ve unos de los caños con un pequeño corte para meter encastrada la planchuela para su posterior soldado.

En esta foto podemos observar la planchuela encastrada a los caños.

Ahora es el turno de cortar la guía y presentarla en el kayak. En la proxima foto vemos que esta situada para cuando en el kayak vaya una sola persona.

La proxima foto muestra donde quedaría la bandeja cuando vayan dos personas.

Foto general de las guías como quedarían

En la proxima foto podemos observar como empieza a tomar forma la bandeja, si bien falta soldarla pero la imagen nos permite empezar a pensar y ahora como sigue...

El movimiento para poder agrandar o achicar la bandeja lo realizo con los dos caños de 22mm de diámetro ya que por dentro de estos ingresan los caños de los laterales. La fijación de estos caños la pienso realizar con 2 tornillos. Y a los caños laterales los voy a tener que agujerear 2 veces ya que de esta manera agrando o achico la bandeja y lo trabo con los tornillos.

y una vista lateral

CONTINUAMOS CON EL BRICO....

En la próxima foto muestro la caja de pase estanca usada en electricidad, la sumergi durante un buen tiempo y no le entro una gota de agua.

Bandeja comprada en colombraro..

Bandeja cortada

Presento el tambucho con la bandeja de plástico y la de inoxidable..

Tambucho listo....

Presento el conjunto, ya con los posacañas y el soporte para la cama...

Entonces ya presentado, paso a atornillar las piezas para terminar el brico por el momento...

Espero que les halla gustado realmente, me quedan algunas cositas por agregarle, pero la base está.
Cuando me vuelvan las ganas de continuar con este brico, le agregare esas cositas y las subire nuevamente para que las vean.
Ir arriba
GSdesign
Que buen laburo !! Ingeniero...hasta de acero inox, la bandeja de aluminio fue
sobrepasada !! Pone fotos cuando lo termines...

Saludos, Gerardo
Ir arriba
Ale_T

Te pasaste!! que laburo...

Metele mano asi lo terminas para el 6/11,

Un abrazo.

Ir arriba
luis s

tremendo laburo parece el MECANO,

esperamos mas fotos

un abrazo

Ir arriba
tinchomab
30 Oct 2010   Gracias (0) (0)
Muchas gracias por el aliento....y bien lo termino subo las fotos para que vean como queda, y si alguno se anima a realizarlo adelante.

Saludos, Martín.
Ir arriba
cheffinano

que grande tincho que laburito te estas mandando heeeeeee !! TE FELICITO !!

cuando este terminado pone las fotos !!

un abrazo !!

nano !!

Ir arriba
g-pirat

FELICITACIONES POR LA DEDICACION, Y ATEMINARLA RAPIDO  +FOTOS!!!!!

MUY BUEN TRABAJO                           SALUDOS....

Ir arriba
diegoc
31 Oct 2010   Gracias (0) (0)
Posteado originalmente por tinchomab tinchomab escrito:

Me encuentro en pleno proceso de la construcción de la nueva bandeja, ya que la
anterior no me conformaba.
La idea principal es que la bandeja se pueda usar cuando vaya de a uno como de a dos, y que a la ves
sea sencilla de poner y sacar. Y que la pueda alejar o acercar de mi.
Las fotos fueron sacadas por mi celular, pero a modo de entendimiento sirven.

La idea rectora es la siguiente foto, si bien no va ser igual, pero si el funcionamiento lo mas
parecido posible.

Materiales utilizados:

1mts de guía (costanera uno)
2 patines
8 caños de acero inoxidable de diámetro 19mm
2 caños de acero inoxidable de diámetro 22mm
1 planchuela de espesor 1,5mm.
4 codos para gas termofusión.

Paso a mostrar foto de los patines:

En la sig. foto muestro como quedaron los patines sin los atalonas.

En esta fotos la guía.

En la siguiente foto se ve unos de los caños con un pequeño corte para meter encastrada la planchuela
para su posterior soldado.

En esta foto podemos observar la planchuela encastrada a los caños.

Ahora es el turno de cortar la guía y presentarla en el kayak. En la proxima foto vemos que esta
situada para cuando en el kayak vaya una sola persona.

La proxima foto muestra donde quedaría la bandeja cuando vayan dos personas.

Foto general de las guías como quedarían

En la proxima foto podemos observar como empieza a tomar forma la bandeja, si bien falta soldarla
pero la imagen nos permite empezar a pensar y ahora como sigue...

El movimiento para poder agrandar o achicar la bandeja lo realizo con los dos caños de 22mm de
diámetro ya que por dentro de estos ingresan los caños de los laterales. La fijación de estos caños
la pienso realizar con 2 tornillos. Y a los caños laterales los voy a tener que agujerear 2 veces ya
que de esta manera agrando o achico la bandeja y lo trabo con los tornillos.

y una vista lateral

Esto es lo realizado hasta el momento, vamos a ver si para el finde semana la puedo terminar.

En cuanto a equipamiento, ya tengo los 2 portacañas giratorios, la eco y la brújula y el soporte para
la camara, el gps mas adelante pero si tengo pensado dejar algún lugar para colocarlo, obviamente
falta adaptar todo esto a la bandeja.
Le voy agregar una caja estanca de esas que se usan para PASE en electricidad para guardar la
billetera, el celular, etc. y a esta caja le pienzo poner una tapa de acceso.
Esta caja la pienso colocar en forma vertical por debajo de los caños, en el centro de la bandeja

Se escuchan propuesta para el diseño y equipamiento, mejoras, etc.

CONSIDERO QUE HABIENDO DESCUBIERTO LA CERCANIA DE NUESTROS DOMICILIOS AMERITA JUNTARNOS A TOMAR UNOS
MATES Y A DEBATIR EN PROFUNDIDAD ESTA CONTRUCCION LOCA, ADEMAS VOY A LLEVAR MI CAMARA PARA OCNSTATAR
LA VERACIDAD DE LOS HECHOS (na me voy a sacar fotos para hacerlo en el mio jajajaja)

DIEGOC

Ir arriba
guillepesca
01 Nov 2010   Gracias (0) (0)
Hola TINCHOMAB se ve muy bueno lo tuyo, te pregunto las guias tienen un nombre?? para que se utilizan? quiero ver si las consigo por mis pagos soy de Chubut, bueno gracias y espero ver el trabajo terminado exitos!!!
Ir arriba
CANPESCA
01 Nov 2010   Gracias (0) (0)

Felicitaciones Tincho,

muy bueno el tema de las correderas. Era lo que me faltaba encontrar para mi consola. Yo la mandé a cortar y calar en acrílico de 8 mm, y es algo parecido a lo que se muestra en este video, en una mezcla de los dos diseños, ya que en la consola principal directamente calé los orificios que muestra en la segunda placa como posacañas y sosten de pinza, vaso, varios agujeros para colgar señuelos, etc.

Ver en youtube

Saludos, y nos vemos el sábado tempraaaaaaaaano!!!!

Claudio, CANPESCA

Ir arriba
tinchomab
02 Nov 2010   Gracias (0) (0)
Hola Guille, mira las guías las compre en una casa nautica de capital federal, llamada COSTANERA UNO, el nombre exacto no lo se pero segun me       dijieron ahí se uzan para veleros.
Si no conceguis en tu zona fijate en la pagina de costanerauno que hacen envíos.
A mi me salio la guía de 1 mts algo de $120
Cada patín $70

Saludos
Ir arriba
tinchomab
Como te va claudio, si habia visto el video que posteaste, pero me parece que lo que tendrías que hacer, si estas a tiempo es que sea un poco mas alta, como para que corra por arriba de tus piernas.
Yo le di una altura de 25cm, ya que en el medio le estoy por poner una caja estanca, cosa de que mis pies tengan espacio por si llego a volcar y la consola la tengo entre las piernas, mis piernas salgan fácil y no me quede enganchado. Va esa es la idea, hay que ver que pasa en la practica.
De todas formas tengo pensado acercar la consola hacia mí cuando este en zona sin oleajes en el caso del mar, buscando el cardumen.
En mi consola no tengo mucho espacio en el largo, ya que se achica la consola para poder ponerla adelante cuando vaya de a dos.
Pero bue, vamos a ver que sale....

Nos vemos en los malecones..

Abrazo, Martín.
Ir arriba
Juanpy79
Excelente esta quedando martín!
Felicitaciones!
Saludos!
Juanpy
Ir arriba
chinopablo
03 Nov 2010   Gracias (0) (0)

MUY LINDO TRABAJO TE FELICITO POR EL EMPEÑO.SALUDOS.

Ir arriba
tinchomab
04 Nov 2010   Gracias (0) (0)

Ir arriba

Pag   1 2 3 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet