Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado bicicleta de trailer   RESPONDER

bicicleta de trailer

Por Basilio7 27 Oct 2010

Basilio7
27 Oct 2010   Gracias (0) (0)
Como ya son varios los que preguntan por mail y MP, sobre cómo engancho el kayak con el carrito de gomas infladas, a la bicicleta, les comparto el resultado de mis pruebas y experiencias. El sistema más efectivo es una canilla mezcladora vieja de cocina de cuello largo y móvil,  que pongo con el pico-gancho para arriba, atada al portaequipaje, con una soga elástica fuerte en la parte de caños y canillas (que por supuesto corte con una sierrita de acero). En mi caso, la última curba del cuello vertedor, me resultaba molesta por tanto también la serruche.  Luego cubrí el largo del brazo en gancho con un tubo de espuma de goma dura y forrada que encontré en un contenedor. No sé si será algo de calefacción, pero sino se podría remplazar con un tubo largo de espuma de goma de manubrio de bibicleta playera.  Esto sirve para que haga mejor apoyo, amortigue y
no se mueva al atarlo con otro tensor al gancho del vertedor que hace de bocha de remolque. Este pico largo hacia arriba y hacia afuera, sirve para que la proa del kayak no roce para nada con la rueda trasera de la bici.
Cuando no se usa este sistema de trailer, se puede sacar la canilla mezcladora del portaequipaje simplemente desatando la soga elástica con sus ganchos. 
Ir arriba
pipo
28 Oct 2010   Gracias (0) (0)

Si tenes una foto seria bueno verla

saludos  pipo

Ir arriba
Basilio7
Como yo no tengo cámara de fotos, hice sacar unas cuantas que cuando me las envien por mail trataré de subirlas.
Agrego otros datos que alguno le pueden servir. Después de llegar a la playa con el kayak remolcándolo con la bici todoterreno.
La dejo atada, junto con el carrito del kayak con sus ruedas inflables y patonas, con candado y cable de acero en un balneario amigo a uno de los pilares de su construcción y me llevo la llave de bronce en un mosquetón agarrado al salvavidas.
Cuando salgo del mar, dejo el salvavidas, saco y llevo la llave, busco y desato  el carrito y vuelvo a la orilla para traer sobre ruedas al kayak, el equipo de pesca y carga de pescado. 
Si hay bajante y la arena está firme, a veces llevo el kayak con la bici por la orilla a playas más lejanas, después del balneario de la Punta. La bicicleta tiene ruedas de las más anchas, tipo playera y como la llevo constantemente a la playa, cada un mes después de sopletearla con la hidro lavadora y secarla completamente, le paso WD-40 en lata, con un pincel a toda parte metálica y de plástico. Así se conserva muy bien.
Ir arriba
Matu

Hola Basilio,

Yo estoy tratando de hacer un carrito igual, vivo cerca de un lago y la verdad que me da mucha pereza subir y bajar el Kay al coche para hacer 10 cuadras. Por favor postea unas fotos a ver como funciona el carrito.  Gracias y Saludos,

Ir arriba
mask747

estas son unas imágenes que capturé hace algunos meses y tenía guardadas y gracias al dueño que posó para la misma, recorria unos 15 km y a remarrr
Ir arriba
pipo
29 Oct 2010   Gracias (0) (0)

GRACIAS MUY BUENO!

SALUDOS   PIPO

Ir arriba
Ale_T
Muy bueno!
Ir arriba
Matu
Muy practico!!
Ir arriba
arania

esta muy bueno, felicitaciones, buena idea, ahora el tema es donde dejamos segura la bicicleta con el trailer

que pais, dios mio

un abrazo, arania

Ir arriba
Basilio7
31 Oct 2010   Gracias (0) (0)
Al iniciar este post cometí varios errores en la explicación, que ahora trataré de corregir para que se entienda.
Cuando me envien las fotos que sacamos, las pondré aquí.

Cómo remolcar con la bicicleta, el kayak con carrito.
Engancho la manija de proa del K 1, (con su carrito de fábrica, pero con gomas más anchas, infladas y que tiene
rulemanes en sus ejes) al portaequipaje de la bicicleta. El sistema de enganche a la manija de proa, más efectivo que encontré es un grifo mezclador en T viejo de cocina (canilla con mezclador en T en desuso) de cuello largo en forma de gancho, que fijo sobre el portaequipaje con el vertedor en gancho hacia arriba.
Ato este grifo en T al portaequipaje, con una soga elástica fuerte en la parte donde van las roscas (las que corte con una sierrita de acero para que quede más prolijo). Al grifo que yo usé, también le serruche la última curva del cuello largo del vertedor, porque me quedaba un gancho innecesariamente alto. Luego cubrí ese largo del brazo de acero en gancho hacia arriba, con un tubo de espuma de goma dura y forrada que encontré en un contenedor. No sé si será algo de calefacción, pero sino, se podría remplazar con un tubo largo de espuma de goma de manubrio de bicicleta playera. Esto sirve para que apoye mejor la manija del kayak, amortigüe y no se mueva al atarla, con otro tensor en la curva del vertedor, que hace de gancho de remolque. Este pico largo hacia arriba y hacia afuera, sirve para que la proa del kayak no roce para nada con la rueda trasera de la bici. Cuando no se usa este sistema de trailer, se puede sacar la canilla mezcladora del portaequipaje simplemente desatando la soga elástica con sus ganchos.

Cómo uso este sistema de trailer.
Después de llegar a la playa con el kayak, remolcándolo con la bici todo terreno. La dejo atada, junto con el carrito del kayak, con candado y cable de acero en un uno de los pilares de la construcción de un balneario (que antes era Windy y ahora, Manaos) y me llevo al mar la llave de bronce en un mosquetón agarrado al salvavidas. Por supuesto, antes de dejar atada la bici y el carrito en el balneario, les pregunté a los dueños,
si me la podían mirar de vez en cuando.
Cuando salgo del mar, dejo el salvavidas, saco y llevo la llave, busco y desato el carrito y vuelvo a la orilla para traer sobre ruedas al kayak, el equipo de pesca y carga de pescado. Si hay bajante y la arena está firme, a veces llevo el kayak con la bici por la orilla a playas más lejanas, después del balneario de la Punta.  La bicicleta tiene ruedas de las más anchas, tipo playera, y como la llevo constantemente a la playa, cada un mes después de sopletearla con la hidro lavadora y secarla completamente, le paso WD-40 en lata, con un pincel a toda parte metálica y de plástico. Así se conserva muy bien.
Ir arriba
diegoc
MUY BUENO
Ir arriba
Basilio7
Ir arriba
Basilio7
Al fin pude subir las fotos, espero que ahora sí puedan entender bien lo que expliqué.
Agregué una foto del último chaleco que estoy usando con todo lo que está atado a él, por medio de sogitas elásticas.
Todo: sombrero, anteojos polarizados, silvato, tijera, cuchillo, hilos ata carnada streech (en tubos negros colgantes), apoya
caña hecho con sopapa, llave de la bici y del portón de casa, todo esta atado y nada se pierde por más bellaqueadas y revolcadas que me peguen las olas. Ojalá que aunque sea muy sencillo todo lo que tengo,algo de esto pueda servirles.
Un abrazo. Basilio
Ir arriba
nemo
Un Cacho de Humor:
Se acuerdan del Proveducho?

Gracias Basilio.
Ir arriba
Teno
02 Nov 2010   Gracias (0) (0)
Que groso el kayak asi y que groso que alguien se acuerde de la Prooveduria Deportiva!!!
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet