Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Consulta sobre uso de windguru.   RESPONDER

Consulta sobre uso de windguru.

Por marcelo_cxx1 23 Oct 2010

marcelo_cxx1
23 Oct 2010   Gracias (0) (0)

Buen dia gente,

Si bien estoy registrado en la pagina hace bastante, recien ahora dispongo de un kayak y empece a salir a remar / pescar desde el CT.

Mi primer salida, fue un dia que habia sudestada y no fue tan placentera por ser una primera salida, pero no tenia ganas de guardar el kayak seco....

Mi pregunta concreta es como tengo que interpretar la informacion del windguru en el momento de decidir si salir o no....

Por ejemplo debo estar atento , solo a la sudestada...hoy el viento marcado es ESE...tambien se lo considera como sudestada? la intensidad del viento para hoy es muy baja...a partir de que valores hacen que el rio este mas peligroso?

Saludos...

Ir arriba
nemo
23 Oct 2010   Gracias (0) (0)
Hola Marcelo!
Si hubiera sido "sudestada",no habrias podido salir ese dia! JeJe.
Independientemente de donde obtengas la informacion,la condicion de viento sudeste y sudestada son cosas bien distintas.
Sucede que en el Rio de la Plata por su orientacion geografica y baja profundidad,determinados vientos ejercen mas o menos influencia negativa para nuestra navegacion.
Una "sudestada" es viento sudeste con gran intensidad,duracion en el tiempo,y amplia zona de influencia.
Estas tres caracteristicas conforman el "fetch" que es el motor de las olas.
Con sudestada es imposible navegar en un SOT.
Pero puede soplar viento sudeste suave(menos de 10 ns),rizar un poco el agua,elevar el nivel del rio,y ser navegable perfectamente.
Para esta mañana el WG predice viento ESE con velocidad de 6/9 ns y correccion de 3/6 ns.
Sali tranquilo,pero volve temprano!
Saludos.
Ir arriba
QUEENSUI
24 Oct 2010   Gracias (0) (0)
Chapeau!! Gran Capitan!!! un maestroo....

sldsss

Gustavo (queensui)
Ir arriba
marcelo_cxx1
25 Oct 2010   Gracias (0) (0)

Muchas gracias Nemo por tu aclaracion...la verdad que pense que siempre que habia viento del se era sudestada...

Muy buena tu idea de salida nocturna...

Saludos

Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet