Hola Diego
Me dedico hace muchos años a la pesca con mosca casi con exclusividad, y desde el 2005 lo hago asiduamente desde kayak, habiendo experimetado en muchos ambientes tanto patagonicos (lacustres y fluviales), como rios del Noroeste y varios ambientes marinos. Por esta cuestion, me permito orientarte un poco de acuerdo a lo experimentado.
Desde mi punto de vista solo dos kayaks nacionales se adaptan a las necesidades de este tipo de pesca, sobre todo tratandose de lagos patagonicos o rios de velocidad moderada, estos son, el Patagonian Delta y el Triplo de atlantikayak.
Cuando me refiero a usarlo en lagos no hablo de un sustituto del belly boat, sino de una plataforma que te permita navegar buena distancia con comodidad y excelente estabilidad. Hay que tener en cuenta que una cosa es caerse en la laguna de Chascomus o el Rio de la Plata con el agua en 19 o 21°C y otra
distinta es en un lago de agua helada, abrigado hasta el ocote, quizas con waders y equipos de alto valor. Por esta cuestion, un kayak "muy estable" pero a la vez rapidito y fuerte resulta ideal.
La disposicion de la cubierta es fundamental a la hora de pescar con mosca, todo chirimbolo, accesorio o pirulo, agregado o de serie, "molesta", genera enredos con el running, ni hablar si pescas con shootings y amnessia.... El Patagonian Delta es en este sentido una plataforma excelente, por ser simple y sin muchos moldeosen cubierta, con pocos puntos de enganche y facilidad para desplazarte hacia proa o popa para zafar una mosca que se pincha en el cabo de fondeo o la manija de transporte.
Pescar con mosca implica movimientos que otros tipos de pesca no, una plataforma estable es FUNDAMENTAL, y cuando me refiero a estable me refiero a una excelente
estabilidad "primaria".Personalmente no compraria un kayak de menos de 3.50mt de eslora, sobre todo si tu intencion es pescar lagos o hacer campamentos de un par de dias.
Desde ya que descarto todo kayak onda F1, en donde vas clavado en un balde, con el culo mojadisimo, rapido pero inestable sin estropada. Tambien descarto los kayak cortitos por su escasa estabilidad primaria y pesimo desplazamiento, sin contar claro esta, con su limitadisima capacidad de carga. Peso 82kg y mido 1.83mt asi que mis observaciones tal vez te sean de utilidad.
Te dejo una foto de como cargamos los Delta cuando salimos a pasar unos dias de lago pescando truchas, llevamos de todo, carpa, parrilla, garrafa, colchonetas, ropa, equipos y provisiones entre otras cosas tipicas de estas salidas.

Algunas imagenes mas para que te vayas haciendo el bocho

Clavando dorados con mosca en el Rio Dulce, pescando y bajando con el campamento estibado!

Alguna lanzando desde el kayak en la Pata

Lanzando en el Rio de la Plata

Si el kayak es fuerte lo vas a agradecer, varar en las rocas y pescar vadeando es una practica muy rendidora en lagos. El kayak es una "herramienta", no es simplemente un fetiche para lustrar

Por ultimo una postal..... ¿vamos?

Salu2