Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Me presento!!!   Pag   1 2 > RESPONDER

Me presento!!!

Por SubmarinoARemo 19 Oct 2010

SubmarinoARemo
19 Oct 2010   Gracias (0) (0)
Hola a todos , me llamo Diego tengo 29 años soy casado , tengo un hijo de 4
meses y vivo en Neuquen Capital (por ahora, proximamente Plottier) les comento
que me gusta la pesca , en especial con mosca y salgo a remar y a pescar en un
kayak travesia doble con mi cuñado.
Pero estos dos ultimos fines de semanas anduvimos paleando por el Lago Mari
Manuco y se me incrusto en la cabeza la idea de adquirir un kayak del tipo sit
on top , estuve leyendo los test de los distintos kayak, habia visto el modelo
waikiki ,y ahora tengo mas dudas que antes, peso 90 kg mido 1.8 mts , si me
pueden orientar en la busqueda del kayak ,les agradeceria, lo usaria para hacer
bajadas en el rio limay y el neuquen y despues en lago para recreacion y pesca.
espero no haberla hecho tan larga

Disculpen y Gracias, Diego Siciliano
Ir arriba
GSdesign
Hola Diego !! Bienvenido a este apacionante vicio en el cual ya caiste...jaja

Calculo que por tu peso, para mi, estaria bien los Delta, Triplo o Sunrider...eso
en nacional...seguramente los mas experimentados te orientaran mejor...
Hermoso lugar Neuquen para el deporte....

Saludos, Gerardo
Ir arriba
yopennn

Bienvenido Diego !

Que lindo nqn !!

Espero que cuando tengas el kay postees tus salidas para deleiternos con esos paisajes!

saludos !!!!!!!!!!

Ir arriba
eduardo
!!! Hola Diego, Bienvenido al Foro !!! ...que lo disfrutes mucho, como solemos hacer a diario todos nosotros

...ya van a aparecer los que te brindaran la respuesta acorde a tu consulta...que son varios.

saludos
eduardo
Ir arriba
adrianecorona
Hola Diego:
BIENVENIDO A PESCAENKAYAK !!!
Espero que el foro te sea de utilidad para canalizar este hermoso vicio.
En cuanto al tema del kay, me parece que un Waikiki o un K1 no son para vos, sos
demasiado grande. Para tu peso como mínimo deberías apuntarle a un Bravo. De allí
para arriba (Sunrider, Delta o Triplo) lo que más te guste, e incluso para pesca
con mosca hay algunos que han optado por el MDQ.
Mucha suerte y un abrazo.
Ir arriba
mojarra
bienvenido al foro que lo disfrutes saludos
Ir arriba
Duvi
Diego bienvenido al foro de pescaenkayak que lo disfrutes,triplo o deltaaaaa y a pescarrrr,un abrazo.Duvi
Ir arriba
Ale_T

DIego bienvenido al foro!

Los muchachos te indican bien, con cualquiera de los modelos nacionales que mencionaron para tu talla vas a estar mas que bien.... y si queres invertir algunos morlacos mas tenes otros tantos importados.

Y si tenés la posibilidad, antes de comprar nada, trata de probar todos los que puedas!!

Un abrazo.

Ir arriba
SubmarinoARemo
Gracias a todos, y si, la idea es probar un par de modelos , ya que por ahi un
bravo o un waikiki lo pueda llevar bien, tambien me atrae la idea del delta pero
la plata es el limitante , mi sra me va a decir :"Para que queres otro kayak , no
te alcanza con el que tenes ,etc". Así que veremos si convenzo a la patrona,
saludos y gracias.
Ir arriba
diegoc
QUE BUEN NICK
TRIPLO Y SI QUERES IMPORTADO YO SOY DE TU TALLA FIJATE EN CLASIFICADOS HAY X13
TAMBIEN MUY BIEN CUIDADOS
Ir arriba
cheffinano

diego bienvenido al foro y que lo disfrutes !! cuando puedas subite algunas fotos de las salidas que hacen que esos paisajes son de primera !!

un abrazo !!

nano !!

Ir arriba
TANGO

Bienvenido al foro, espero te sea de utilidad..........

Un Bravo es la misma cosa que un K1.............

Me imagino a un pescador de mosca remontando el Limay con un MDQ Fishing.....................

Yo se que nadie postea con mala voluntad, al contrario. Pero tenemos que ver un poquito lo que posteamos.

Saludos Luis...................

Ir arriba
SubmarinoARemo
20 Oct 2010   Gracias (0) (0)
Muchas gracias a todos nuevamente, Luis tenes razon de que remontar el limay con
estos aparatos sea dificil , pero la idea es bajar no subir , ayer subimos con
un travesia (copia del 2 de enero de Weir) y cuesta , a veces salimos con un K2
Olimpico( creo que es Anaico) y cuesta menos pero cuesta , la idea es bajar y
como se dice normalmente boludear un rato en el agua .
Estando anclado en un remanso del rio limay con el travesia hemos podido hacer
unos tiros con mosca el kayak es sumamente estable (comparado con el olimpico)
este tiene una eslora de 6 mts y una manga de 70 cm soporta mucha carga aparte
de los palistas.
En definitiva tengo que probar antes de gastar la plata , si conocen algun
integrante del foro avisen asi le pego el mangaso para probar el bote.

voy a ver si puedo subir unas fotos que tengo de por aca cerca.

Saludos, Diego
Ir arriba
fabiangoycochea

Hola Diego.

Bienvenido a pescaenkayak. Espero que disfrutes del foro y mantenenos informado de la actividad por esos lados.Saludos. Fabian.

Ir arriba
TiFoN
Hola Diego
Me dedico hace muchos años a la pesca con mosca casi con exclusividad, y desde el 2005 lo hago asiduamente desde  kayak, habiendo experimetado en muchos ambientes tanto patagonicos (lacustres y fluviales), como rios del Noroeste y varios ambientes marinos. Por esta cuestion, me permito orientarte un poco de acuerdo a lo experimentado.
Desde mi punto de vista solo dos kayaks nacionales se adaptan a las necesidades de este tipo de pesca, sobre todo tratandose de lagos patagonicos o rios de velocidad moderada, estos son, el Patagonian Delta y el Triplo de atlantikayak.
Cuando me refiero a usarlo en lagos no hablo de un sustituto del belly boat, sino de una plataforma que te permita navegar buena distancia con comodidad y excelente estabilidad. Hay que tener en cuenta que una cosa es caerse en la laguna de Chascomus o el Rio de la Plata con el agua en 19 o 21°C y otra distinta es en un lago de agua helada, abrigado hasta el ocote, quizas con waders y equipos de alto valor. Por esta cuestion, un kayak "muy estable" pero a la vez rapidito y fuerte resulta ideal.
La disposicion de la cubierta es fundamental a la hora de pescar con mosca, todo chirimbolo, accesorio o pirulo, agregado o de serie, "molesta", genera enredos con el running, ni hablar si pescas con shootings y amnessia.... El Patagonian Delta es en este sentido una plataforma excelente, por ser simple y sin muchos moldeosen cubierta, con pocos puntos de enganche y facilidad para desplazarte hacia proa o popa para zafar una mosca que se pincha en el cabo de fondeo o la manija de transporte.
Pescar con mosca implica movimientos que otros tipos de pesca no, una plataforma estable es FUNDAMENTAL, y cuando me refiero a estable me refiero a una excelente estabilidad "primaria".
Personalmente no compraria un kayak de menos de 3.50mt de eslora, sobre todo si tu intencion es pescar lagos o hacer campamentos de un par de dias.
Desde ya que descarto todo kayak onda F1, en donde vas clavado en un balde, con el culo mojadisimo, rapido pero inestable sin estropada. Tambien descarto los kayak cortitos por su escasa estabilidad primaria y pesimo desplazamiento, sin contar claro esta, con su limitadisima capacidad de carga. Peso 82kg y mido 1.83mt asi que mis observaciones tal vez te sean de utilidad.
Te dejo una foto de como cargamos los Delta cuando salimos a pasar unos dias de lago pescando truchas, llevamos de todo, carpa, parrilla, garrafa, colchonetas, ropa, equipos y provisiones entre otras cosas tipicas de estas salidas.

Algunas imagenes mas para que te vayas haciendo el bocho

Clavando dorados con mosca en el Rio Dulce, pescando y bajando con el campamento estibado!

Alguna lanzando desde el kayak en la Pata

Lanzando en el Rio de la Plata

Si el kayak es fuerte lo vas a agradecer, varar en las rocas y pescar vadeando es una practica muy rendidora en lagos. El kayak es una "herramienta", no es simplemente un fetiche para lustrar 

Por ultimo una postal..... ¿vamos?

Salu2

Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet