Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Pescadillas en Gesell   RESPONDER

Pescadillas en Gesell

Por Basilio7 07 Oct 2010

Basilio7
07 Oct 2010   Gracias (0) (0)
En Gesell, a las 8 horas entre frente a la Buenos Aires, con mar movido, olas pequeñas pero muy seguidas, la orillera no llegaban al metro. El viento venía suave del Este, cielo seminublado, temperatura 14 grados, el agua a 14 también. Primer intento a 300 metros sólo 2 pescadillas, a la media hora me cambié a los 600 metros pesque 3 pescadillas seguidas y cebe el lugar. Picaron en forma aislada. No formaba cardumen. Sólo andaban de a dos. En total saqué 9 pescadillas medianas y 2 grandes. Un cazón de 1 kg y medio y 6 rayas molestas. Desde el kayak veía a 7 pescadores de la costa en la mañana no sacaron ni una pieza.  A las once y media se comenzarón a formar corderitos, el viento NE me silvaba en los oidos y el kayak corcoveaba. El momento justo para volver. Para como estaba la pesca aquí, hasta ahora, mejoró mucho. La macana es que octubre es ventoso e inestable y sólo nos da unas horas de mar como para peskar en kayak. Saludos y a prepararse.
Ir arriba
papariky
preperate para el domingo,un cajon sacas por aca,contrataremos un filetero para todo lo que sacaremos los 20 kay anotados,ya estas preparado.saludos y buena pesca hoy tarta de pescado
Ir arriba
mariocabrera
Muchas gracias por los datos basilio ¡¡¡
Ir arriba
Basilio7
11 Oct 2010   Gracias (0) (0)
Para los que se quedaron en su casa les aviso, que este fin de semana parecía ideal para salir a pescar pescadillas en Gesell, por el viento moderado, las rompientes no muy altas, pero adentro había mar de fondo, olas altas, corderitos y
viento frío. Las pescadillas no estaban ni cerca ni lejos para pescar en kayak. Sólo por el barrio norte se pescaron algunas de noche. Por aquí seguimos esperando. Ánimo muchachos.
Ir arriba
chango
12 Oct 2010   Gracias (0) (0)
muy buen informe loco !!!! saludos --
Ir arriba
Curlysan
12 Oct 2010   Gracias (0) (0)
HOLA BASILIO COMO SIEMPRE TUS COMENTARIOS IMPECABLES

PESCA EN KAYAK PRESENTE EN TODOS LOS PESQUEROS

COMO SIEMPRE PASANDOLA BIEN ENTRE AMIGOS Y PESCANDO

Ir arriba
1976seba
14 Oct 2010   Gracias (0) (0)
Posteado originalmente por Basilio7 Basilio7 escrito:

Para los que se quedaron en su casa les aviso, que este fin de semana parecía ideal para salir a pescar pescadillas en Gesell, por el viento moderado, las rompientes no muy altas, pero adentro había mar de fondo, olas altas, corderitos y
viento frío. Las pescadillas no estaban ni cerca ni lejos para pescar en kayak. Sólo por el barrio norte se pescaron algunas de noche. Por aquí seguimos esperando. Ánimo muchachos.

Lo mismo me pasó en Pinamar, el lunes dije huy que lindo está planchado, me meto con el kay. Todavía no tengo la ropa, asi que me mandé una lycra, apenas me meto, el mar totalmente planchado, se forma una ola que me da vuelta. Desde la costa me decian, "jajajajja, la única ola que se formó en la mañana te la comiste vos". Con toda mi bronca y mojando sin abrigo, me mandé para adentro.

Igual que vos mucha ola alta, viento frió y esas nubes que duraron solo un par de horas, que no me dejaron secarme. Estuve una hora adentro, ni un pique.
Ir arriba
Basilio7
19 Oct 2010   Gracias (0) (0)
Después de días propios de octubre de vientos del Sur y del Este, vienen por fin los días cada vez un poco más calidos, con vientos del sector norte y aumenta la temperatura entre 4 y 8 grados entre las 12 y las 15 horas. Por ahora, esta es una buena hora para pescar, hasta que aumente más la temperatura dentro y fuera del agua. Pero como hoy, cuando veamos varios surfistas que entran 250 metros para aprovechar las olas mas altas de la última rompiente, sepamos que es el peor mar para nosotros los pescadores en kayak.  Pues en estas condiciones el mar adentro, está roto, revuelto, hay fuerte leva. Si los vemos los surfistas con largavistas en cuclillas desde la orilla, los veremos aparecer y desaparecer, entre el valle de las olas, así podremos calcular su altura y el período entre ola y ola. Para ellos esas olas son santas, pero para nosotros es señal de mar quebrado y de fondo, sin peces cerca. Aquí a mar abiertoseguimos esperando que octubre nos tire aunque sea unas horas de mar calmo y vientos leves, y mejor si es a mediodía. 
Ir arriba
Basilio7
28 Oct 2010   Gracias (0) (0)
En el post anterior les decía que entre las 12 y 15 horas aumenta la temperatura del agua de 4 a 8 grados, lo cual mejora nuestra opción de pesca al mediodía.
Hoy es un día de temperatura primaveral, sol de verano, y vientos que parecen ideales del Este Noreste, pero hay ráfagas son
muy fuertes el mar está picado, hay olas encimadas. Sólo pescan pescadillas y corvinas en semirigidos los que salen 3000 metros adentro. No está para kayak. Aún con el mar tipo batidora de noche se pueden pescar unos pescaditos si nos quedamos 3 o 4 horas chupando frío. Los que viven lejos de este mar abierto, aún no se están perdiendo nada. Nos ha tocado un octubre reventoso. Cuando haya mejores noticias les aviso. Saludos
Ir arriba
Basilio7
31 Oct 2010   Gracias (0) (0)
Les vuelvo a repetir que en el mar, quienes tienen piedra, pedregullo y fondo de tosca, aún no se dan cuenta de la terrible depredación se está produciendo año a año con las redes de arrastre y grandes trasmallos que se dejan fijos cerca de la costa.  Y repito que los concursos de pesca como el del pez elefante de mayor peso en Miramar son la denuncia más evidente.  550 cañas este 24 de octubre no lograron sacar un sólo pez de mas de un kilo que era el peso mínimo establecido. Allí estaban los mejores pescadores de la zona que conocemos. Es cierto que el mar estaba picado, las olas rompian con estruendo, había mucha correntada y encima algas marrones que se fijaban a las líneas. Pero tratar de justificar el desastre ecológico es no querer ver lo que está sucediendo en todos los concursos, con días buenos o malos.
Ir arriba
lauro
01 Nov 2010   Gracias (0) (0)

basilio, es realmente una pena... para cuando alguien "de arriba le de bolilla" sera porque ya no hay "trabajo para los de arrastre " ni dinero para las coimas ni interes economicos extranjeros ni nacionales... entonces pasaremos a ser como los chicos europeos: contentos con agarrar un pequeño pez que se escapo de la cruel realidad....

como duele...  cuando era niño corria maravillado de noche a subirme a los medanos para ver esa "ciudad" de luces que se veian de noche mar adentro.... en lugares tan remotos como el que vivo... mas de grande recorria la costa para encontrar "grandes redes de arrastre que la playa sacaba ala arena... aun conservo alguna como trofeo, hace unas semanas me entero de esos barcos" fantasmas " porque se ven pero no se ven... anduvieron de nuevo con todo lo que ello implica... ya no quiero ni subir los medanos a la noche.... solo me odio por pertenecer a esta especie.... 

un abrazo basilio, suerte para la proxima con la pesca, gracias por compartir el informe

Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet