Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Xfactor-timon y motor-   RESPONDER

Xfactor-timon y motor-

Por YaniG 03 Oct 2010

YaniG
03 Oct 2010   Gracias (0) (0)
Como vengo medio complicado para salir a pescar me dedique un poco y me puse a armar el timon y ponerle el motor a la nave.
En principio quiero provarlo en el lateral para ver como tira y se le afecta al equilibrio...... de lo contrario quedara ahi asi no sacrifico el timon, que lo quiersiera dejar.
Les muestro como quedo, estoy desesperado por ir a probarlo......



Ir arriba
rocker
03 Oct 2010   Gracias (0) (0)

Espero las pruebas. Parece muy simple, el peso en un lateral no te afecta ?

 

Ir arriba
yopennn
03 Oct 2010   Gracias (0) (0)

Excelente !! Muy bueno como quedo !!

Lo encastras en los posacañas ?

 lo aseguras por si se da vuelta para no perderlo no??

Ir arriba
YaniG
03 Oct 2010   Gracias (0) (0)

Ir arriba
YaniG
03 Oct 2010   Gracias (0) (0)
Correcto yopenn lo asegurare, ya que los posa cañas se mueven bastante, de cualquier forma esto es una prueba ya que si anda bien modificare el espejo y lo haria retractil por detras de la linea de los  posa cañas. Ademas modificaria el acelerador.
Desde ya quedo atento a cualquier sugerencia......
Ir arriba
Jorgelaf
03 Oct 2010   Gracias (0) (0)
te felicito yanig seve lindo saludos
Ir arriba
adrianecorona
03 Oct 2010   Gracias (0) (0)
Alejandro:
Por lo que se puede apreciar, me dá la sensación que el motor está muy adelante.
Cuanto más atrás puedas ponerlo, más cerca del medio de kay podrás ponerlo por lo
cual afectará menos el peso lateral y tendrás mejor maniobrabilidad.
A lo mejor tendrás que hacerle algo para alargar los mandos, pero ganarás en
estabilidad.
Al motor ponele un cabo de 8 mm y lo tomás en algún firme del kay.
Mucha suerte.
Ir arriba
mojarra
04 Oct 2010   Gracias (0) (0)
muy lindo tu brico yani muy bien resuelto el tema del espejo sujeto a los posacañas ahora mi pregunta es si metiste unos caños de pvc por dentro de los poscañas para sujetar la madera del espejo si es asi yo los reforsaria los caños ya que la polenta del motorcito los puede degollar al ras!
vi carritos echos con estos caños y a la simple trava con un escalon se degollaban al ras con facilidad y eran solo carritos
un abrazo
Ir arriba
olloniego
04 Oct 2010   Gracias (0) (0)
Me encanto la idea de poner el motor sobre el lateral .
lo unico que creo que deberas compensar el peso del motor del otro lado , sino el
kayak navegará escorado.
Y coincido absolutamente con lo opinado por mojarra,los caños de PVC no tienen la
solidez necesaria para el esfuerzo a que los someterá la traccion del fuera de
borda.
Comprendo que esta en periodo de prueba el sistema, pero no creo que nadie tenga
ganas de que se le caiga el motor al agua y menos de arriesgarse a un accidente.
Seguire muy atento a tus comentarios ya que tengo la misma idea,para ponerle mi
3.3 al waikiki, pero aun no me anime a empezar a probar.
Suerte y gracias por las fotos que clarifican mucho la idea.
Ir arriba
YaniG
04 Oct 2010   Gracias (0) (0)

Ir arriba
TiFoN
04 Oct 2010   Gracias (0) (0)
Hola Yanig
Me parece que deberias reconsiderar el sistema de anclaje del espejo al kayak, si te toca navegar con el agua un poco picada "lo vas a perder" (a la larga o la corta va a suceder seguro).  Olvidate de los caños de PVC, no estan fabricados para diseño estructural y menos aun para soportar el tipo de esfuerzo al que va a estar sometido ese conjunto en navegacion.
Una cosa es como empuja en el agua hecha un aceite y otra los esfuerzos a los que se somete el conjunto navegando sobre las olas, sobre todo en un kayak de eslora respetable como el XFactor.
Tomate un tiempito y hacele un espejo en popa como a cualquier embarcacion a motor del mundo, le vas a sacar mucho mejor provecho a esos 2HP (que no sobran), vas a tener mejor gobierno y vas a consumir menos combustible
Salu2
Ir arriba
YaniG
04 Oct 2010   Gracias (0) (0)
Mojarra amigo!!!!
Los caños no tienen codos, son doblados con pistola de calor hasta que me dio el angulo, son los reforzados. No use codos porque a el carrito me paso lo mismo que a vos....y me estallaron en el codo. De cualquier forma el caño va por dentro del posa caña, ahora me falta hacer unos buenos anclajes para sujetar todo y no perder el motor.
Olloniego y Adian, gracias por su opinion, las voy a tener en cuenta, me gusta la idea de poner el motor un poco mas atras, lo que quiero probar primero es la estabilidad y escoramiento, y de paso arrancar el motor ya que todavia no lo hice  asi que tengo que andarlo unas diez horas con una mescla 1:25 y no pasar de medio acelerador asi que como comprenderan es cosa de dar un paseo a un cuarto de maquina.......y sacarme las ganas ..
Aca hoy estuvo hermoso!!!! yo labure todo el dia , pero calculo que los chicos fueron a pescar asi que tendran novedades mañana,
Un abrazo
Yani
Ir arriba


    Responder Responder
  Share Tema    Tweet