Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Acepto consejos sobre palas.   RESPONDER

Acepto consejos sobre palas.

Por adrianecorona 01 Oct 2010

adrianecorona
01 Oct 2010   Gracias (0) (0)
A lo mejor esto ya sido planteado antes, pero sería interesante conocer cuales
palas serían las recomendadas para cada tipo necesidad, en forma tal de que
cualquiera que tenga interés en mejorar su "performance" pueda tener una guía
básica sobre cuales son las alternativas más interesantes que hay hoy en nuestro
mercado.

Esto viene a colación porque particularmente en mi caso, hoy dispongo de las dos
palas originales que me entregaron con el Triplo, las cuales uso cuando salgo en
doble. Para salir en single, compré una Tsunami, la cual va muy bien para mover
el kay, pero cuando quiero remar más de 3 o 4 km me cansa mucho. Hoy cuando
salgo a remar al Pacú y más allá, lo hago con una de las palas originales del
kay, pero varios me dijeron que no es buena, pero llego bastante más entero que
con la Tsunami.
Es por ello que ando en la búsqueda de una pala para salir en travesía, que
pueda usar en el Triplo o con otro kay, para hacer distancia.
Ahora no busco nada de carbono ni que sea demasiado sofisticada. Lo que busco es
una pala nacional que por su prestación justifique la inversión que hay que
hacer.
Realmente he visto varias por internet, pero en ese tema me pueden vender
cualquier verdura, así que acepto consejos de aquellos que saben del tema.
Gracias.
Ir arriba
alejo99
01 Oct 2010   Gracias (0) (0)
Adrian te aconsejo fijate este post
http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_posts.asp?TID=3889 donde tuve la
misma inquietud que vos y los muchachos me dieron buenos consejos, al final me
compre la multisport de M y G que me recomendo Tony y estoy mas que conforme , es
la pala que estaba buscando
Alejandro
Ir arriba
Tony458
01 Oct 2010   Gracias (0) (0)
Hola Adrián, ten en cuenta que también influye la cuestión de técnica de la remada. Todos comenzamos con los sitontop remando como podemos o sabemos y esto, muchas veces, no es lo mejor. Si nos encontramos en estos días, te cuento lo que aprendimos en el curso y lo que venimos aplicando desde entonces. Igual hay que probar distintos remos y durante por lo menos media hora y utilizando una técnica acorde.
Un abrazo.
Ir arriba
PG67
01 Oct 2010   Gracias (0) (0)

Andrian,

Cada pala esta pensanda para una forma de paleo particular, adicionalmente cada uno tiene una manera de palear que le resulta mas comoda que otras y lo que hay que encontrar es el equilibrio entre ambas cosas....por eso Tony te comento que lo mejor seria probar palas de diferente tipo durante un tiempo y de esa manera ir viendo cual es la que mas te cierra....

Yo en particular tengo 2 palas....una de travesia de Nitces y otra parecida a la Tsunami (Propulsion, podes encontrar post en los que se habla sobre esta pala)....segun las condiciones del rio o la salida que vayamos a hacer me gusta usar una u otra....pero por ejemplo cuando yo salgo con la Propulsion los muchachos salen con las palas de MG que te menciona Alejo mas arriba......

.....todo es cuestion de ver que es lo que te queda mas comodo ya que segun dicen los que saben...la palada debe ser lo mas relajada posible como para ser capaz de mantenerla durante algunas horas....

Espero te sirva el comentario

Abrazo

Pablo

Ir arriba
mojarra
02 Oct 2010   Gracias (0) (0)
adrian aca te dejo un link www.palasmatrix.com.ar yo estoy usando la modelo turismo anda muy bien. en rosario es la mas usada entre los kayakistas de travecia la multipropocito de m&g tambien anda muy bien y segun informacion que se filtro y llego a mis oidos es el mismo fabricante shhhhhhhhh!! no se entera nadie si lo posteo no??pero nunca te olbides que es mas importante el indio que la flecha!! espero que encuentrs la mas adecuada para vos
un abrazo
Ir arriba
Tony458
02 Oct 2010   Gracias (0) (0)
Essss la messssmaaa Daniel. Yo le pediría al fabricante que no te recorte la punta tan redonda y la deje como la multisport y listo.

Les comento que la multisport también sirve para el control de alimañas, ayer al salir le corté el cogote a una culebra que andaba cerca, "acecharas el talón del hombre y él te aplastará la cabeza" o te la cortará con una pala multisport.
Ir arriba
rocker
02 Oct 2010   Gracias (0) (0)

Si no encontraron palasmatrix.com es porque http://www.matrixpalas.com.ar/MatrixPalas/Bienvenida.html

 

Ir arriba
jmbohe
02 Oct 2010   Gracias (0) (0)

Yo mañana a la mañana voy por MG por la Multisport.

http://www.mgkayak.com.ar/palas/indice_palas.htm

 

Tuquín esperame con unos mates.......aunque a las 9 de la matina, mmmmmmmm

 

Juan M

Ir arriba
mojarra
02 Oct 2010   Gracias (0) (0)
Posteado originalmente por rocker rocker escrito:

Si no encontraron palasmatrix.com es porque http://www.matrixpalas.com.ar/MatrixPalas/Bienvenida.html

 



jajaja que bolu lo puce al reves gracias pablito!!
Ir arriba


    Responder Responder
  Share Tema    Tweet