![]() muy buena idea tinchomab.....!!!!!me encanto esa idea me parece que ya le estoy haciendo ahujeros al triplo jajaja muy buena idea....!!!!yo le quiero hacer algo para los remos tirame una idea...!!!! |
![]() yo le quiero hacer algo para los remos tirame una idea...!!!! |
Nico:
Para colgar los remos, yo le coloque una soguita a el portabichero y lo colguè de uno de los insertos lateriales del Triplo, cuidando que no sea larga asì el remo cuando lo colocamos allì no toca el agua. Le coloquè dos de esos sobre la proa y dos sobre la poa para cuando voy en doble, y para single saco el de cada una de las puntas y me quedan dos centrados, donde coloco el remo.
De esa forma evito pasar cintas por los imbornales, de tal forma de no obstruir los mismos (ya que son chicos de por sì) y de no pasar cinta que pueda cortar el libre paso del agua, produciendo resistencia al avance. Tenès que tener en cuenta que en cuatro posiciones del kay interrumpis el fluìdo paso del agua, produciendo un freno a la embarcaciòn. No es mucho, serà menos del 5% de resistencia adicional, pero cuando remàs un par de horas, significa una pèrdida importante, producto de un brico que se puede hacer de otra forma.
Gracias.
Martìn:
Lo que te frena no son los imbornales ni la cinta que pasa por los imbornales. El problema està en la cinta que pasa pegada al casco, por donde pasa el agua. Toda esa cinta que interrumpe el paso fluìdo del agua por el casco, produce rozamiento. Fijate que todos los barcos, aviones y autos, se estudia mucho como se mueven dentro del fluìdo (aire o agua, segùn sea el caso), tienen forma redondeada buscando que nada corte la circulaciòn. Si eso se hace en vehìculos con un motor que tracciona, cuanto màs hay que cuidar ese detalle cuando el motor es uno...
Vuelvo a decirlo, no es un problema de seguridad, no es algo mandatorio, pero porque no hacer las cosas para facilitar el suave andar de la embarcaciòn. Porque utilizar algo que a la larga significa màs esfuerzo para desplazarse si no es fundamental y puede evitarse perfectamente.
Ahora bien, si vos querès desarrollar masa muscular y gastar màs energìa para hacer la misma distancia, me parece perfecto que lo hagas, y si querès divertirte màs lanzà el ancla (pero cerrada) y andà arrastràndola por el fondo, vas a desarrollar màs musculatura todavìa.
Abrazo.
Como hiciste los cortes en el casco para embutir los posacañas?
![]() Hola Adrián, no lo tomes a mal, pero me parece que sos un poquito exagerado con respecto a que pasar una cinta por los imbornales te frena la remada, ya que si no queres que te frene la remada lo que tenes que hacer es tapar bien los imbornales ya que el agua que entra por los mismos son los que te frenan. Ahora bien lo que todavia no hice fue encontrar los tapones para los imbornales. Esto de tapar los imbornales es solamente para lugares donde el agua no salpique y entre al Kayak obviamente. Saludos |
Fijate la solución de Gush para los remos, consiguió unos ganchos para sujetar los caños a la pared que son baratos, solo se les quita el tarugo y luego desde ahi se toman unos cabos para atarlos a algún inserto y además no hace falta el velcro, que frene o no al kayak, siempre incomoda.