Hola muchachos, les comento la salida del sábado, fuimos a Isla Escondida con la idea de relevar la existencia de pescado en invierno, fijense que en temporada el ecosonda marcaba entre 12/14 grados de temperatura del agua, y este sábado estaba a 6 grados.-
Todos los pescados de verano, al igual que en toda la costa de Argentina, se van para el norte siguendo la temperatura del agua en la que siempre viven, pero en nuestra zona existía una duda razonable de nuestra parte, con los pescados de roca, meros y salmones.-
Fuimos finalmente a la Isla Escondida, Dagos, Guillepesca, Nico Azabán, y yo, estuvimos dudando entre Cabo Raso, Craker e Isla Escondida, incluso cuando fuimos a buscar a Guille a Playa Unión.-
Ahí pudimos ver el mar, y constatamos que a pesar de la enorme marea que había, la ola se mantenía baja, por eso decidimos ir a la Isla Escondida a pescar meros, y verificar si se habían retirado por el invierno.-
Fuimos a la derecha, donde se termina el camino (donde pescamos con Pinca, Procaster, Mojarra, y Pana), ahí tenemos marcados varios puntos GPS entre los 1000 y 1700 frente a las camionetas.-
Llegamos en media marea bajante, pasamos sin problemas las rompientes que se arman, esquivandolas por los costados, y recorrimos los puntos GPS marcados con poca suerte, apenas habíamos pescado 2 o 3 meros cada uno hasta las 3 de la tarde.-
Salimos comimos unos sanguchitos con Coca, y adentro otra vez, ya con la marea empezando a subir, recorrimos rápidamente los puntos GPS sin suerte, hasta que se nos ocurrió meternos un poco más, hasta los 20 mts de profundidad.- (a la mañana habíamos llegado hasta los 18 mts).-
Ahí empezamos a tener alarmas de pesca en la ecosonda, bajamos los jiggs y fue impresionante la cantidad de meros que había, no alcanzaba a llegar al fondo que ya tenías enganchado uno.-
Pescamos más o menos una hora y media, sacamos entre los cuatro pescadores más de 200 meros y escrófalos, también un salmoncito chico.-
Conclusión, por la época, los salmones no están, ...los meros no están en los mismos lugares que en el verano-otoño, ...pero cuando los encontrás, (en este caso 5 mts más profundo), la cantidad de meros es realmente increible.-
Dagos ya les subirá fotos y videos.-
Papariky, estos meros son medianos, rara vez sacás de más de 3 kg, la mayoría, son de 1 kg de promedio.-
Los escrófalos (es una especie parecida al mero) son todavía más chicos, no superan el kilo de peso.-
Cuando es temporada de salmón (Enero-Mayo), si clavás habitualmente bichos de 8/10 kg.-
Hola gente como va. Bueno, como ya les dijo pepe, la pesca que hicimos el sabado por la tarde fue tremenda. De todas las salidas que realizamos , creo que es en la que mas constante se mantuvo el pique en un lapso de tiempo determinado. Fue una hora y media a full, no alcanzaba a tocar el fondo el jigg que ya sentias los tarascones de los meros. El punto en el que pescamos esta a 1700 mts de la costa, y la deriva de la subiente hacia que derivaramos de sur a norte. Era una pasada de 70 mts. donde se daban los piques a medida que te alejabas, disminuia, pero en esos 70 mts era un pique tras otro.
Felicitaciones a nico, que debuto con el triplo, muy bueno.
Y a guille que ya es su segunda salida de pesca, felicitaciones tambien, en la primera no pudo concretar ninguna captura, en esta.....le dejo la mandibula rota a todos los meros, jajajajaja.
Saludos y van fotos.
Buenassss!!! Tremendo día pasamos, nos levantamos temprano y le pusimos mucha garra, la recompensa fue una seguidilla de piques tremendos como comento eldagos una hora y media a full pasando por un punto muy rendidor infectado de pescados.
Puntos que destacaría personalmente:
Los chicos una maza, sin problemas pasaron a buscarme por playa y como siempre reino el buen humor y la camaradería.
Insisto en que en bajante el pescado se retira, llegamos a
En el cambio de marea y con más deriva los resultados se ven en las fotos y video.
La visibilidad tremenda a ocho metros o nueve veía (sin lentes polarizados que me olvide en casa) el Jiggs trabajando sobre la piedra.
Conseguí un atizador nuevo para las brasas….mi caña jajaja, dagos me presto una que junto a mi SL20 que estrene, hicieron un equipo muy bueno.
Pepe, Eldagos y Nico (que navego muy bien en el triplo) agarraron meros de buen tamaño, yo agarre más chicos por que son mas ricos jajaja
Por ultimo si pepe te dice que tiene un retraso de 40minutos en realidad son dos horas jajajaja
Saludos a todos!!!!!
"la pesca horrible hemos sacado un par de meritos nomas" se escucha en el primer video .
ajjajaa por diossssssss, si yo pesco uno solo de esos, estoy hecho para el campeonatoooo !!!!
Felicitaciones a todos!! Muy buenos los videos como siempre!!!!
Gracias por compartir !!!!!!!!!!!!!
saludos!!!!!
Felicitaciones muchachos, que dia que sacaron, gracias por seguir compartiendo tan buenas salidas. Pepe para un poco y sacrificate por el dagos el fotografo oficial de pek, nah que siga el que lo hace muy bien y vos disfruta de la buena pesca.
Saludos para todos,
ya vamos a ir en patota.
hola muchachos...!!!! Bueno no tengo mucho que contar porque ya dagos,pepe y guille ya contaron todo pero lo unico que les puedo decir que fue impagable el dia,la pase de maravilla,la pesca,el dia terrible que hiso ya tengo ganas de salir de nuevo auque no pueda de los dolores de pierna jajajaa desde ya muchas gracias a dagos,pepe y guille por enseñarme esta modalidad nueva de pesca que estoy como loco te cuento dagos que me compre la morsa para atar los jinng jajaja mi señora en cualquier momento me mete un remaso en la cabeza.
muchas gracias a todos.un abrazo.
pd...guille ya te consegui un k1 para traer los pescados jajaja