Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Que me compro de ropa semi seca   Pag   1 2 > RESPONDER

Que me compro de ropa semi seca

Por 1976seba 23 Sep 2010

1976seba
23 Sep 2010   Gracias (0) (0)
Hola gente, me quiero comprar la ropa semi seca para porder meterme al mar en epocas frias, me manejo en la zona de Pinamar, asi que cuando entro le doy de frente a la rompiente. La verdad vi varias cosas y realmente el precio es saladito, asi que no me quiero equivocar con la compra.
Vi de Nitces aguas blancas, y el pantalon. Tambien vi la marca Reptil.
Que me pueden recomendar?
Ir arriba
procaster
Posteado originalmente por 1976seba 1976seba escrito:

Hola gente, me quiero comprar la ropa semi seca para porder
meterme al mar en epocas frias, me manejo en la zona de Pinamar, asi que cuando
entro le doy de frente a la rompiente. La verdad vi varias cosas y realmente el
precio es saladito, asi que no me quiero equivocar con la compra.Vi de Nitces
aguas blancas, y el pantalon. Tambien vi la marca Reptil.Que me pueden
recomendar?

Hola, lo importante de la ropa semi seca no es la impermeabilidad (es un punto
crucial, obvio); sina la RESPIRABILIDAD de la tela...
Si no están confeccionadas en material respirable, dejalas de lado... Tengo dos
anoraks, un Nitces y un Nordikwear; el primero no es respirable y el segundo
si... la diferencia es abismal, lo bueno de la Nitces es que es más rústica y
aguantadora; lo que la hace ideal para el invierno ya que no necesitás liberar
taaanto sudor... la Nordik la podés usar a pleno sol, que no te genera molestia
ya que libera temperatura todo el tiempo...
En marcas tenés Nitces, Reptil, Freeky y Nordikwear que yo conozca... quizás hay
más, habría que buscar mas detenidamente.
Cualquiera de ellas cumple la función, depende de cuanto quieras gastar y del
nivel de exigencia que tengas (si querés rolar por ejemplo, necesitás seca si o
si; si vas a pasar rompiente nada más, con una semi seca bien ajustada zafás).
En pantalones, sólo conozco los de Nitces; excelente calidad y resistencia en
telas no respirables pero impermeables...
Te lo traduzco al castellano:
En pantalones semi secos Nitces va como piña.
En chaquetas depende el uso y la guita que quieras gastar la marca que elijas.
Ir arriba
1976seba
Buenisima tu explicación. Gracias
Ir arriba
hbaert
25 Sep 2010   Gracias (0) (0)
Es verdad lo que dice Procaster, con respecto a la flotabilidad y la respirabilidad. Yo hace un par de meses me compre el pantalon semi seco de Freeky y luego la chaqueta Ergo Dry de la misma marca, y la verdad es que estoy muy satisfecho, lo que si es que tenes que usar en mi caso un chaleco salvavidas, hay otros que usan un traje de neoprene debajo asi lo reemplazan por el chaleco.
Ir arriba
TANGO

FREEKY.........

Saludos Luis..........

Ir arriba
nicotrelew

hola seba.....!!!!! mira yo vivo en trelew en chubut aca hace mucho frio y aca usamos un traje de neoprene llamado long yong,una chaquecota de neoprene o una remera de laycra con el pecho de neoprene y arriba me pongo un rompeviento de la marca reptil esta muy buena me acaba de llegar sale 180 pesos mas envio fijate en mercado libre ahi esta espero que te sirva.

Ir arriba
1976seba
Posteado originalmente por nicotrelew nicotrelew escrito:

hola seba.....!!!!! mira yo vivo en trelew en chubut aca hace mucho frio y aca usamos un traje de neoprene llamado long yong,una chaquecota de neoprene o una remera de laycra con el pecho de neoprene y arriba me pongo un rompeviento de la marca reptil esta muy buena me acaba de llegar sale 180 pesos mas envio fijate en mercado libre ahi esta espero que te sirva.

No encuentro el neoprene que me decís.

Gracias por toda la info
Ir arriba
adrianecorona
Posteado originalmente por 1976seba</p>[/QUOTE 1976seba

[/QUOTE escrito:

No encuentro el neoprene que me decís.Gracias por toda
la info
No encuentro el neoprene que me decís.Gracias por toda
la info[/QUOTE]

Lo que quiso decir Nico es un traje de neoprene Long John, que es un modelo de
traje, no es una marca, son varias las marcas que hacen ese tipo de traje. Pone en
el buscador: neoprene Long John y verás.
Abrazo.
Ir arriba
echiarotto
Hola amigos, al igual que Nico yo uso long jhon y remeras de neoprene. Pero la pegada fue comprarme una chaqueta respirable. La mia es de Makalú. Una maza. Viene con o sin capucha, la mia es con capucha pero los dias lindos la haces para atras y listo.
Segun el fabricante supera los 10000 mm columna de agua en impermeabilidad y 8000Grs./m2/24hs de respirabilidad.
Es muy buena, aunque es la unica que probé, por ende opinión parcial :)
Lo que dice Gabriel es muy cierto, si no es respirable no lo uses..

http://www.makalu.com.ar/web/catalogo.php?cat=1&subopc=12&tipo=3

Espero ayude el dato

Un abrazo grande

Emiliano

Ir arriba
Draomian

La ropa respirable es ideal, en condiciones IDEALES.

Desde que se comenzo a implementar el Goretex en las prendas de vestir, lo utilice en todas sus formas: Camperas, calzado, cubrepantalones, bolsas de vivac, mitones.

En los 90, cualquier indumentaria que usara esta tecnologia era muy costosa. Tengo todavia ropa y equipamiento ya viejito de las mejores marcas para outdoor: North Face. Marmot. REI, Boreal, Patagonia, etc. Un dolar sustancialmente bajo permitia adquirir equipo que hoy en dia es inalcanzable. Por suerte algunas marcas argentinas (como Makalu) se han puesto a tiro aceptablemente con el nivel de calidad sobresaliente de las marcas anteriormente citadas. Olvidense de Montagne.

Tambien por suerte, para el bolsillo del caballero, varias marcas han desarrollado sus propios tejidos transpirables, con lo cual al no tener que pagar la patente al señor John Gore por su invento, sus productos podian salir al mercado de manera bastante mas economica.

Al grano. En criollo, un tejido transpirable esta hecho de un tramado de fibras tal que impide el paso de una gota de agua, pero permite que pase vapor a traves de sus microporos.  El sudor en contacto con la piel de un cuerpo que hace actividad fisica se evapora. Si tenemos prendas de abrigo "inteligentes" (como capilene, polartec, etc) estas absorben ese sudor/vapor a la vez que lo trasladan a las capas de vestimenta exteriores, donde finalmente se encontrara con la capa impermeable transpirable (Goretex- Loquefueratex) que lo liberara al exterior. TODO ESTO EN CONDICIONES IDEALES.

Originalmente las telas transpirables como el Goretex estaban construidos (hoy el goretex sigue haciendose de la misma manera) con un tejido sintetico no impermeable y resistente a la abrasion por afuera (Nylon) y una pelicula muy fina impermeabilizante por adentro. Para que se hagan una idea, esta pelicula es como si el material de un guante de latex de cirugia se estire infinitamente y quede termosellado al tejido base. Los microporos de esta capa, nuevamente, impedirian el paso del agua pero permitirian pasar particulas de vapor.

CUALES SON LAS CONDICiONES NO IDEALES muy comunes en la que los tejidos transpirables no funcionan?

1- Al ser un tejido laminado, con cierto uso deportivo intensivo, al tiempo se empieza a salir este laminado. En calzado el Goretex no me ha durado mas que unos meses. En camperas, un par de años.

2-Condiciones de suciedad. Los microporos con el tiempo se tapan. No hay lavado que los destape al ser tan pequeños. Grasitud, polvo, jabon en polvo, lo que quieran. El tejido pierde su cualidad de respirable.

3- Frio intenso. La ropa de abrigo es eso, ropa de abrigo y es muy utilizada cuando hace frio. En condiciones rigurosas (bajo cero) el vapor del sudor se condensa nuevamente en agua o hielo adentro de la prenda al tocar el lado interior de la campera "respirable", que suele estar a la temperatura ambiente, con lo cual el agua sigue quedando adentro.

4- Humedad excesiva. Si el ambiente esta saturado de humedad o el tejido exterior de la prenda se encuentra empapado, es casi imposible que el vapor salga al exterior. Generalmente el tejido tiene un tratamiento hidrorepelente en su parte externa para que el agua no se "estanque" en su superficie y permita la transpirabilidad. Pero con la abrasion tipica de cualquier prenda, este tratamiento desaparece al -poco-tiempo.

No son casos menores los anteriormente citados.

Cualquier prenda transpirable debe ser muy cuidadosamente tratada e higienizada. No es solo cuestion de ponerla en el lavarropas y darle al maximo con Skip y Vivere.

En definitiva, el Goretex y los tejidos transpirables se presentaron como la panacea en cuestiones de indumentaria, pero a los fines del uso practico intensivo no son tal cosa. Funcionan excelentemente bien dentro de ciertos parametros, sobre todo cuando la prenda esta reluciente y nueva y las condiciones climaticas no son muy rigurosas. Pero fuera de esas circunstancias el material empieza a hacer agua. Y el agua es precisamente lo que nos hace perder el calor.

Ir arriba
walterk
28 Sep 2010   Gracias (0) (0)

mira esto de la ropa parece secundario pero si realmente queres disfrutar tu kayak todo el año te diria que es fundamental  hacer un esfuerzo y conseguir un traje seco respirable . Nosotros hace tres años que usamos unos trajes secos Kokatat de gore-tex  (fundamental que sean de este material por su respiravilidad y que vengan con medias incorporadas al traje tambien de gore-tex ) .pescamos un promedio de dos veces por semana  durante todo el año  , la diferencia de temperatura la regulas con la ropa que te pongas por debajo del traje y en los meses calidos te protegen contra los rayos UV , si te caes quedas inflado flotando con una comodidad increible y podes remar tranquilo por tiempos prolongados sin que se te transpire la ropa ypor tanto no sufris de ipotermia y tu cuerpo respira durante las horas que pesques (no como los trajes de neoprend ) En difinitiva te puede salir mas caro que el kayak pero es la mejor opcion para tener esta actividad todo el año.

Con respecto a los comentarios anteriores discrepo totalmente  , cuando termino de pescar regreso a casa con el puesto y melo quito en casa ya que mientras haces las maniobras de carga se te secan y no pasas frio quitandolo a la intemperie .

El unico tratamiento que le hago es enjuagarlo en agua dulce y colgarlo y con respecto a la resistencia pocas prendas me duraron tanto .

lo que podes tener es algun pinchazo de espinas o anzuelos y los solucionas con algun sellarrosca localizado y con los cuellos y los puños si se rompen los he arreglado con guantes de goma yla gotita hasta que encuentro los repuestos .

Ir arriba
Draomian
Posteado originalmente por walterk walterk escrito:

mira esto de la ropa parece secundario pero si realmente queres disfrutar tu kayak todo el año te diria que es fundamental  hacer un esfuerzo y conseguir un traje seco respirable . Nosotros hace tres años que usamos unos trajes secos Kokatat de gore-tex  (fundamental que sean de este material por su respiravilidad y que vengan con medias incorporadas al traje tambien de gore-tex ) .pescamos un promedio de dos veces por semana  durante todo el año  , la diferencia de temperatura la regulas con la ropa que te pongas por debajo del traje y en los meses calidos te protegen contra los rayos UV , si te caes quedas inflado flotando con una comodidad increible y podes remar tranquilo por tiempos prolongados sin que se te transpire la ropa ypor tanto no sufris de ipotermia y tu cuerpo respira durante las horas que pesques (no como los trajes de neoprend ) En difinitiva te puede salir mas caro que el kayak pero es la mejor opcion para tener esta actividad todo el año.

Con respecto a los comentarios anteriores discrepo totalmente  , cuando termino de pescar regreso a casa con el puesto y melo quito en casa ya que mientras haces las maniobras de carga se te secan y no pasas frio quitandolo a la intemperie .

El unico tratamiento que le hago es enjuagarlo en agua dulce y colgarlo y con respecto a la resistencia pocas prendas me duraron tanto .

lo que podes tener es algun pinchazo de espinas o anzuelos y los solucionas con algun sellarrosca localizado y con los cuellos y los puños si se rompen los he arreglado con guantes de goma yla gotita hasta que encuentro los repuestos .

En que condiciones y donde soles utilizar el traje?

Al respecto de la impermeabilidad y la respirabilidad, tal como dije anteriormente, un traje de goretex o campera buena cuestan una fortuna, y en lo personal en muchas circunstancias no se me justifico el gasto. Una buena campera impermeable no respirable puede tener cierres abajo de los sobacos, se puede regular las aberturas de los cierres y "respirar" aun mas efectivamente que un tejido de goretex.

He utilizado goretex en condiciones rigurosas verdaderas y no ha dado el resultado que esperaba. La poca "respirabilidad" que tuve por centimetro cuadrado no justifico los dolares por centimetro cuadrado que me costo la prenda.  Nuevamente, el agua se me condenso adentro. Y no fue solo una prenda (fallada); fueron varias. Ni hablar si tenes que estar bajo una llovisna durante unas horas.

Un traje seco de goretex es mejor que un traje de neoprene humedo para la pesca en kayak? Indudablemente.

Una campera semiseca de Goretex es mucho mejor que una campera semiseca impermeable? No tanto. Si y no, Depende. Lo que si es indudable su elevada diferencia de costo.

Esa fue mi experiencia.

Una opinion mas.

Ir arriba
procaster
Es buena esta discusión, porque uno aprende mucho.
Buenísima la descripción de Draomian del tema respirabilidad e impermeabilidad,
coincido 100% con lo de Montagne; le huyo cuando puedo, aunque una campera roja
con polar desmontable me ha dado un excelente resultado en condiciones de lluvia
muy fulera durante muchas horas seguidas... y me mantuvo siempre seco...
igualmente, no la cambio por otra NiKKO que tengo, esa si que es un fierrazo
todo terreno...

Walter dió otra visión del tema también, que puedo decir que lo experimento con
una chaqueta respirable... no la lavo, no la limpio, no la trato con nada...
queda adentro de un bolso de red para que se ventile y nada más... la guardo
húmeda y la tiro en la caja de la chata... y nunca un problema... me la pongo y
100% de satisfacción... hay que evaluar usos y condiciones de usos...

Que las ropas respirables se degradan, si; pero con un uso muy muy intensivo y a
discreción... eso se sabe... igualmente para kayak, en condiciones de
temperaturas medias-altas (no bajas o ultra bajas) y con exigencia física; entre
un anorak respirable y un anorak no respirable, con el respirable estaba en la
patio de mi casa y con el no respirable estaba adentro de un horno... la
diferencia se encuentra cuando uno se saca la prenda, con la no respirable;
quedo empapado y me obliga a quitarme inmediatamente la prenda que lleve abajo,
con la respirable; quedo bastante seco y la puedo seguir teniendo puesta...

También influye mucho en el tema la liberación de transpiración y vapor que
tiene cada cuerpo frente a la exigencia física... es un tema largo y me encanta,
pero me voy a tomar un café que son las 9 y cuarto y todavia no desayuné...
cuando vuelvo la seguimos...

Abrazo grande,
Ir arriba
nemo
Es toda una historia....
Quienes disponemos de un presupuesto muy limitado para la compra de equipamiento,
vemos como se retrasan nuestros planes al respecto por los precios y fundamentalmente por la diversidad de oferta y opiniones.
Muchachos . Sigan opinando y desasnandonos al respecto!
Gracias.
Ir arriba
procaster
Posteado originalmente por nemo nemo escrito:

Es toda una historia....
Quienes disponemos de un presupuesto muy limitado para la compra de equipamiento,
vemos como se retrasan nuestros planes al respecto por los precios y
fundamentalmente por la diversidad de oferta y opiniones.
Muchachos . Sigan opinando y desasnandonos al respecto!
Gracias.

Es un tema ese Alber, equiparse bien bien; sale un huevo... para encontrar precios
que se justifiquen en la relación costo-beneficio tenés que patearte los 100
barrios porteños y a veces ni así...
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet