Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado FIN DE SEMANA EN EL BLONDEAU   RESPONDER

FIN DE SEMANA EN EL BLONDEAU

Por fernando greco 22 Sep 2010

fernando greco
22 Sep 2010   Gracias (0) (0)

Hola a todos. Aun no tuve tiempo de acomodar las cosas pero me lo hago para postear la salida. Eso genera Pescaenkayak.com. El sabado temprano sali con mis dos hijos mayores, mi viejo y un amigo con su hijo hacia el recreo Blondeau, hubicado en la union del Carabelas y el Alem. Si lo buscan en la web van a ver que tiene un alto valor historico en la zona, de hecho tiene un teatro todo de madera en el cual se hacian obras muy buenas y que frecuentaban personas muy importantes. Tiene una proveeduria muy completa ya que es lugar de abastecimiento de toda la gente de la zona, enfrente se encuentra Prefectura asi que es muy seguro. Por telefono reserve dos habitaciones, cuenta con playita de arena, quincho con luz, y tres muellecitos. Se llega hasta ahi: desde la ruta 9 entrar en Otamendi, el camino te lleva hasta la estacion Ferroviaria Otamendi y sigue hasta El Parana de Las Palmas, Ahi en la balsa Noe lo cruzas con vehiculo y seguis por unos 7 km hasta el arroyo Las Piedras donde hay otra balsa que te cruza el vehiculo tambien. A unos 12 km mas se encuentra Prefectura y enfrente esta el recreo al cual llegas cruzando el Alem con otra balsa. el incinveniente fue que la rampa por la que entras al recreo estaba rota por la crecida, asi que te cruzan pero no podes cruzar el vehiculo, se deja enfrente al lado de prefectura

Lleve los dos kayaks, asi que entre la pesca de costa y la de embarcado los chicos disfrutaron a full los dos dias. Nos cansamos de pescar bagrecitos, algunos amarillos bastante grandes y el domingo a la mañana sacamos muchos doradillos, yo un par desde el kayak con señuelo, otros varios con lombriz y ya cansados de los bagres suspendimos la lombriz y fileteabamos alguna boguita y sacabamos doradillos con eso.

Lugar excelente para descansar, piezas y ropa de cama sin olor, proveeduria y barcito muy completo, cancha de futbol, playita de arena, muellecitos.... altamente recomendable. Van algunas fotos

Cruzando el Parana

Los PESCADORES, y detras del Alem se ve Prefectura

Las piezas, hay 10 a 70 pesos la noche con 4 camas

Vista desde las piezas de un quincho y detras la union del Carabelas y el Alem

El Carabelas con sus dos muellecitos

La vista desde el muelle.

Bueno ya es muy tarde, espero que a alguno le sirva el dato, mañana si puedo subo algun video. Un abrazo

Ir arriba
alejo99
Linda salida en familia Fernando, que bueno descubrir estos lugarcitos tranquis
para pasarla en familia, lindo posteo
Alejandro
Ir arriba
cheffinano

muy bueno fernando te felicito y que buen lugar para disfrutar de la naturaleza a pleno !! ni hablar del viaje que vas de balsa en balsa !! ajajajaaa !!

un abrazo y muy buenas las fotos, gracias por compartirlo !!

nano !!

Ir arriba
eduardo
Hola Fernando, como siempre tirando muy buena data de lugares que solo vos vas descubriendo...muy interesante la forma de llegar, ya que se va viviendo la aventura a cada rato, con cada cruce de balsa, imagino que de la mente de los chicos una cosa asi no se les borra nunca mas, yo aun recuerdo que a los 7 años un tio me venia a buscar para ir a pescar y esas vivencias perduraron toda la vida en la memoria....es como dice Leon Gieco..jeje
Gracias por subir este posteo, es muy gratificante poder apreciar la gran persona que sos !!

un fuerte abrazo, amigo
eduardo
Ir arriba
rocker

Que lindo lugar Fernando!!

Espero que lo hayas disfrutado.

Ir arriba
Elgari
Hola Fernando,

Que linda salida. Que nunca falte!!

Salute, Elgari. (Gustavo).
Ir arriba
procaster
Que linda salida Fer... con los chicos y Roque a pura pesca...
Se ve muy lindo el lugar, dará la pesca como para hacerse una escapada en grupo
con los botes?
Abrazo grande y esperamos los videos.
Ir arriba
fernando greco

Gracias por sus palabras, pero es lo minimo que puedo aportar al foro, ya que no puedo hacer muchas salidas con el kayak.

Gaby lo que me preguntas yo tambien lo pense y averigue. Te cuento que el cruce de las tres balsas cuesta 105 pesos por vehiculo con chofer, menores de 11 no pagan y adultos 12 $. Cuando hice la reserva no nos dijeron que la tercer balsa era sin vehiculo por la ruptura de la rampa, asi que a ese gasto se le suma tener que bajar todo lo de la camioneta y llevarlo a pie unos 200 mts y dejar los vehiculos enfrente cosa que no vi mucho espacio para tantos (entraran unos 6 o 7). La pesca, comparada con lo que sacan en el Pacu o San Antonio, no amerita tanto gasto y sacrificio. Lo mio fue mas familiar que de descanso (trabaje como un esclavo encarnando y chuzeandome con los bagres, habre pescado en dos dias no mas de 1 hora).

PERO.....siempre hay un pero. Si se fijan en el Google Earth, ponen Otamendi, Campana van a encontrar la estacion Ferroviaria, la Balsa Noe y el camino que hice hasta llegar al Recreo (hay fotos de todo eso) Si siguen el Carabelas rio arriba veran que desemboca a unos 400 mts creo del Segundo Puente de Brazo Largo. Ese trayecto es de unos 20 km, averigue las condiciones del mismo y me dijeron que siempre tiene agua, de hecho circulan lanchas de pasajeros.

La idea seria averiguar algun camping abajo del segundo puente, antes de cruzarlo, en donde poder dejar los vehiculos seguros, el sabado temprano hacer esos 20 km hasta el recreo, ahi ya tenemos habitaciones, un quincho que no le saque fotos pero es Completo, con parrila grande, luz, mesas y bancos, cancha de futbol, y una despensa en la cual me aseguraron que siempre tienen carbon bebidas, hielo, etc. Lo unico que tendriamos que llevar es la carne para un asado a la noche y encargarles el pan a ellos. Pesca para entretenerse hay seguro y con el calor hay bogas y taruchas me dijeron. El unico incoveniente seria el regreso el domingo ya que hay que hacer los 20 km con corriente en contra (si si, los "traviesos" se rien de esa distancia, los de los Delta, que ya somos menos, sufrimos). De hecho cuando hacia esas averiguaciones, mi amigo Marcelo se ofrecio a llevar èl en su auto por tierra la carne y lo que necesitemos y nos espera el sabado ahi.

Yo lo quiero hacer, es un lugar muy lindo, el arroyo que navegariamos esta barbaro, si alguno sabe algun dato de lugar para dejar los vehiculos que tire la propuesta, es lo unico que me frena hasta ahora.

UN abrazo

Ir arriba
Jorgelaf
lindas fotos fer te felicito saludos
Ir arriba
CHUCHO
QUe buena data que aportatste Fernando,  Buenísmo el lugar.  te felicito x la salida. Un abrazo
Ir arriba
GUSH

QUE LINDA SALIDA FERNANDO, CON TRAVESIA INCLUIDA, LO BIEN QUE LA HABRAN PASADO ESOS ¨GURISES¨ (GURISES, BIEN DE ENTRERRIANO) Y EL VIEJO SIEMPRE FIRME.

LINDO LUGAR, MUY RUSTICO Y ES TAL CUAL UNA ANTIGUA ESTACIÓN DE FERROCARRIL.

ESO ES LO LINDO DE PODER APROVECHAR LAS SALIDAS PARA CONOCER LUGARES NUEVOS MAS ALLA DE LO QUE RESULTE EN LA PESCA, ADEMAS ESO ES IMBORRABLE PARA LOS CHICOS.

UN ABRAZO Y SABES QUE ENTRE RÍOS SIEMPRE TE ESPERA, ADEMAS ESTOY YENDO A COMISIÓN CON LOS DE LAS MULTAS FOTOGRÁFICAS Y VIENE FLOJA LA CLIENTELA, JAJAJAJA.

GUSTAVO

Ir arriba
yopennn

Linda salida, gracias por compartirla!

saludos!!

Ir arriba
Juanpy79
23 Sep 2010   Gracias (0) (0)
Muy linda salida Fernando! Se ve que es un lugar re tranqui! para descansar....
Te felicito y gracias por compartirlo!
Saludos!
Juanpy.
Ir arriba
fa-q
23 Sep 2010   Gracias (0) (0)
buenisimo fernando, debo haber pasado unas 20 veces por el blondeau,ya que pescaba
en un lugar llamado la primavera por el carabela unos 5 km mas arriba, pero nunca
lo vi como vos en las fotos,hermoso veo que cruzaron por otamendi, tambien ahi rio
abajo hay muy lindos lugares, si en el futuro volves avisa cualquier cosa que
necesites ya que soy de campana, y de paso hablamos un rato, saludos
Ir arriba
jmbohe
25 Sep 2010   Gracias (0) (0)
Fer, qué alegría tanto tiempo!!!
Qué lindo lugar para despejar el alma...
Abrazos para vos y para Roque!!!
Juan M
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet