Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Rotativo para el kay en el mar   Pag   1 2 3 > RESPONDER

Rotativo para el kay en el mar

Por juanchus 06 Sep 2010

juanchus
06 Sep 2010   Gracias (0) (0)
Les comento lo que estoy buscando:

-Rotativo
-Con devanador
-Chico y Liviano (que no cargue mas de 200 mts del .40)
-Para agua salada.

Si me olvido del agua salada, lo que vi (y ademas barato) es un okuma sea ray 20 (okuma sr 20), de todas maneras dice: (en la pagina de pezcaladia, o dolphin, ya no me acuerdo) materiales resistentes a la corrosion, por lo que supongo que teniendo los recaudos necesarios andaria.
Alguien lo probo? que onda el reel?
Otro para recomendar? el precio no importaria tanto, porque tengo un contoura (el chico) que salvo por el devanador safaria, por ahi me conviene invertir mas en otro directamente. Estuve viendo en ebay y la verdad me perdi entre la variedad de modelos, mas alla de que hay muchos que aca directamente no estan, por otro lado lo que vi en salt-water (agua salada) son de trolling en general.
saludos y gracias!

Juan
Ir arriba
maritopescador
07 Sep 2010   Gracias (0) (0)
Okuma  Sea ray 20 .....lo mejor para el maltrato , se la rebanca ....hace dos temporadas que lo uso .....buenisimo y barato .
 Compralo sin dudarlo........
Un abrazo.......
Ir arriba
latitud1860

Yo tengo un Penn 109 que compre en Miami (cuando fui con Ricky Fort, jajajajaaa) en el 92 o 93 es un reel tosco, pero si queres fierro no vas a encontrar nada mas fuerte. Tambien tengo un 309 para pescas mas pesadas de la misma epoca. Despues de usarlo . . . abajo del chorro de la canilla y listo, creo que nunca lo engrase y anda de 10.

Saludos.

Javier.

Ir arriba
eduardo
Fijate en los posteos de los muchachos de Trelew, alli mencionan el reel que usan y segun dicen en un fierrito...

Saludos
eduardo
Ir arriba
pepe_legal

Hola Juan! Nosotros usamos un fierro indestructible que se llama Daiwa SL20-SH.-

Es un reel espectacular, 6 a 1 de relación, no tiene partes que se oxiden.-

Por ejemplo el que uso yo, lo utilicé 15 años para concursos de pesca, en los cuales pescamos con plomos de 130 grs, sacando a razón de entre 60 a 90 pescado p/hora, son concursos de palizas increibles para los fierros.-

No tienen partes que se oxiden, resisten la pelea de pescados de más de 10 kg sin ningún problema, y además son excelentes para casting.-

Otra cosa, no tienen devanador a propósito para su mejor robustez y falta de fallas en sus mecanismos, aunque haya tierra, arena, o agua salada.-

En definitiva, es espectacular, de rapidísima recuperación, e indestructible, además suelen salir ofertas en Mercado Libre de $ 490 o similar.-

Nosotros por acá tenemos tres (3)  Daiwa SL20-SH cada uno, porque los usás en cañas que van desde los 2,50 mts a los 4 mts sin problemas.-

Ahora para colmo les hemos descubierto con los Kayacs un nuevo uso militar!!!

Un abrazo de la banda de Trelew.-

Ir arriba
luis s

si conseguis un penn ni lo dudes es lo mas.

un abrazo

Ir arriba
mojarra
yo uso este modelo de marine sport fierro 6000xw es para agua salada anda muy bien buscalo en mercado libre

el cuerpo es de aluminio fundido
posee 5 rulemanes de acero inox blindados
relacion 5,2 a 1
freno centrifugo
devanador apto multifilamento
capacidad yo lo tengo con 200 m del 0.40
tiene chicharra de salida de nylon
Ir arriba
pepe_legal
Hola Mojarra!!

Que lindo caño que le recomendás!!

Lo que hasta ahora le hemos recomendado, yo lo pondría en un gradualismo de una pesca más delicada y ligth a una pessutty y grosera.-

1) Marine Sport 6000 XW -  200 mtrs del 0,40 mm.-
2) Daiwa SL20-SH ---------- 280 mts del 0,40 mm.-
3) Penn 109--------------------400 mts del 0,40 mm.-

En definitiva, los tres fierros te servirían Juan, pero tendrìas que elegir por el tipo de pesca (liviana, media o pesada) que vayas a hacer.-

Los tres malacates son para agua salada, y se bancan todo lo que venga!!!
Ir arriba
mariocabrera
Yo tenia un surfish rotativo que lo compre para el mar porque decia que era anti
corrosion fue pero el drama fue que no flotaba asi que no te puedo decir si se
aguanta en agua salada jaajja parece chiste pero es verdad .....
Ir arriba
juanchus
Gracias a todos por la data! estaba medio desorientado, pero ahora me aclararon
un poco mas el panorama.
Mojarra: seria mas que nada exclusivamente para pesca liviana desde el kayak en
el mar de pcia de bs as, (desde san clemente a chapadmalal como mucho) si entro
mas de 1000 metros en el mar es porque me quede dormido y me llevo el mar, por
eso creo que no se justifica algo mediano/pesado, tiburones desde el kayak ni se
me ocurre la verdad (al menos por ahora), me voy a fijar precios de los que
recomendaron, pero por lo que estoy buscando estoy entre el okuma y el marine
sport, el daiwa no me cierra que no tenga devanador (por lo que se es un
reelazo, pero para eso usaria el countura), y el penn es como demasiado grande.
voy a ver en cuanto puedo conseguir el marine sport (aunque sea usado), y en
base a eso decido, gracias a todos!

P.D. Mario: estaria buenisimo encontrarlo ahora y ver si le afecta o no el agua
salada :D Aunque sirve de experiencia, si llego a gastar mas de 500 pesos en el
reel me lo ato de las bol...
Saludos!
Ir arriba
eduardo
El modelo que tiene Mojarra, en Mercado Libre lo vi a $370.-

eduardo
Ir arriba
maritopescador
Muchachos......el Okuma no llega a valer 300 mangos......de que estamos hablando ???
Pregunto sobre el Okuma y en esa guita no existe nada parecido.......en Mardel lo usan mucho y todos los dias....un fierrito por poca plata .....
Los Marine Sport son exelentes pero para pesca media bruta y maltrato yo no lo usaria....
Si desarmas un Contoura y un Sea ray son muy parecidos ......pero el Contoura sale una moneda mas.....
Un abrazo....

Ir arriba
mojarra
juan, si vas a pescar en el mar nunca sabes que tamaño va a tener la pieza, en la costa atlantica hay sorpresas que sin el equipo adecuado no las sacas ni con la orden de un juez jajaja yo soy partidario del equipo liviano pero.......... en el mar me gusta estar bien armado yo lo uso en una caña de grafito enteriza de 2,15m de 15 a 25 libras y pesco todas las especies de la costa atlantica sin problemas y no te creas que la traes a los tumbos como con un palo de escoba, si bien es un reel potente no te olvides que la magia esta en la caña y todo debe estar lo mas balanceado posible
Ir arriba
corcho96
Juan mandale para adelante con el OKuma, yo lo tengo. Es la segunda temporada que se banca sin problemas, este año tube la suert de pescar un Salmon de 8.5kg en Chapadmalal sin ningun problema. Tambien podes mirar al hermano mayor el SR -30.
Saludos Victor
Ir arriba
eduardo
Posteado originalmente por corcho96 corcho96 escrito:

Juan mandale para adelante con el OKuma, yo lo tengo. Es la segunda temporada que se banca sin problemas, este año tube la suert de pescar un Salmon de 8.5kg en Chapadmalal sin ningun problema. Tambien podes mirar al hermano mayor el SR -30.
Saludos Victor

!!! Hola Victor, Bienvenido al foro !!! ...que lo disfrutes tanto como nosotros.

Te quiero hacer un pedido de onda, ¿tendrias la bondad de abrir un posteo en "Presentaciones" y contarnos algo de vos? porque al no hacerlo los muchachos no tienen conocimiento de tu participacion y tampoco tuvieron la oportunidad de brindarte la Bienvenida que sin dudas te merecés !!
Gracias por comprender...

Un abrazo, eduardo
Ir arriba

Pag   1 2 3 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet