Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado BRICO: DISCO Y Ocean CAPER   RESPONDER

BRICO: DISCO Y Ocean CAPER

Por jorge-mdq 02 Sep 2010

jorge-mdq
02 Sep 2010   Gracias (0) (0)

Hola muchachos, les acerco unas imagenes de varios bricos que les estuve haciendo a los kayak , se que no hay muchos de estos kay pero a lo mejor les sirve para sacar ideas ,

MANIJAS LATERALES RTM DISCO :

A pesar de no ser un kayak pesado se me estaba complicando subirlo al coche, las manijas que trae empotradas son bastante incomodas, asi que aproveche un poco del plastico que saque para poner el tambucho central para fabricar una especie de arandela plastica que aplaste la correa ,

RESPALDO DE GOMA EVA PARA EL DISCO
En los almacenes de suela venden retazos que les quedan de la punta de las planchas  de goma eva , este pedazo esta bueno porque disminuye de a poco su espesor , permitiendo que asiente mucho mejor en el kayak y casi que te lo regalan

al mismo le  hice unos tajos y pase la correa por ellos , super facil y sirve tambien para ayudar al apoyo de la espalda
(algunos respaldos de OCEAN los fabrican asi )

BRICO OCEAN KAYAK CAPER
bueno a este lo ultimo que le hice fue colocarle la ecosonda Garmin 140 , para eso compre un pedazo de caño estructural de aluminio para usarlo de tablero de instrumentos , en el mismo puse el soporte de la ecosonda y el del cañero , me falta ponerle un soporte para la camara sumergible y ya estoy completo jaja , aunque podria ponerle un stereo jajaja

para sujetar el caño saque unas atalonas que no utilizaba y en los mismos agujeros le pase el tornillo que lo sujeta

los cables los pase por dentro , por el costado del kayak sujeto con grampas (por las dudas para no engancharlo cuando guardo alguna cosa)

el cable que sale de la sonda para no tener que hacerle un agujero grande al kayak (la ficha de la eco es de media pulgada facil ) lo pase por el tambucho delantero y lo embadurne de Sikaflex .

por ultimo el Transductor lo pegue en el casco por dentro con Sikaflex

bueno espero que les sirva , por lo menos para sacar ideas , el tema del tablero de aluminio esta bueno porque lo podes sacar y poner en otro kayak por si lo cambias , "YO TAMBIEN ESTOY A LA ESPERA QUE ME LLEGUE EL PROWLER ,

PD si alguien esta interesado tengo en venta el RTM DISCO , Y cuando me llegue el Prowler voy a vender el Ocean Caper que es una NAVE , cada dia lo quiero mas jajaj
saludos   jorge

Ir arriba
eduardo
Jorge, te Felicito !!! realmente está impecable la realización de los bricos, y mas aún las explicaciones de como los has realizado. Te ha quedado un excelente equipamiento, particularmente me agradó mucho el puente de aluminio, muy prolijo y muy buena la prestacion que presta, hace tiempo que llevo pensando en dicha incorporación, en mi caso le agregaria un compass o pínula sobre el mismo.

Saludos
eduardo 
Ir arriba
saveiro
Muy bueno bricos. sobre todo prolijos
Ir arriba
diegoc
hola jorge
te jodo como es la conexion de la bateria, cual usas, valor de lamisma, el
trasductor lo pegaste en el interior del kay y lee bien con que lo pegaste perdon
pero no tengo ni idea y me ionteresa

gracias
Ir arriba
jorge-mdq
Posteado originalmente por diegoc diegoc escrito:

hola jorge
te jodo como es la conexion de la bateria, cual usas, valor de lamisma, el
trasductor lo pegaste en el interior del kay y lee bien con que lo pegaste perdon
pero no tengo ni idea y me ionteresa

gracias

Hola , la bateria es una de 4 amper , para que tengas una idea la eco consume medio amper por hora , asi que con una de 4 A tendria que alcanzar para 8 hs, de uso , en realidad nunca rinde tanto pero estimo que unas 7 hs seguro que aguanta ,
otra cosa, es una bateria de gel , por lo tanto no tenes riesgo de que derrame acido ( en realidad si tienen acido adentro pero funciona distinto ) y la podes volcar sin problema.
en cuanto a las conexiones compre unos enchufes (en las casas de auto o electronica hay) y le puse uno a la bateria ( llamemoslo hembra ) y le puse un macho a el cargador y otro macho igual a la eco , entonces cuando tengo que cargarla lo unico que hago es desconectar la eco y conectar el cargador ,
en cuanto al transductor lo pegue con Sikaflex y hay que tener cuidado que no quede algun globito de aire entre el casco y el transductor , si tenes cuidado con eso funciona bien.
el valor de la bateria en mar del plata ronda los 50 pesos .
despues  subo unas fotos de la conexion , asi me explico mejor
saludos Jorge.
Ir arriba
cheffinano

jorge te felicito muy bueno el brico de los dos y sobre todo el del ocean que esta impecable !! gracias por compartirlo !!

un abrazo !!

nano !!

Ir arriba
Alebiker

Jorge, que bien que te quedó!

Disculpame que pregunte otra vez por el tema de la batería y la ecosonda, pero en mi caso, quisiera conectar un GPS Garmin (cuyo consumo es de medio Amper/hora). Conozco el tipo de batería que le pusiste, porque creo que son las que se usan en las UPS, luces de emergencia, alarmas, pero hay de 6v y de 12v, y en cuanto a amperaje hay variedad para hacer dulce (4, 7 10 y 12 Amper/hora) Vos cual usaste?

No se muy bien como funciona la alimentación de la ecosonda: tiene una batería interna que se carga desde la batería externa, o bien si como fuente de alimentación usa solamente la batería externa que vos le pusiste. ?

También, quería preguntarte cómo fijaste la batería, (con velcro o algun soporte?), para que no ande dando vueltas por adentro del kayak, y si podes postearte unas fotitos de esa parte.

Bueno, nada más por ahora, te felicito por el laburo, muy prolijo y funcional, y gracias por compartirlo con el foro!

Ale

Cobra Tourer en camino

Ir arriba
TANGO

Felicitaciones; exelente trabajo.

SAludos Luis............
Ir arriba
jmbohe

Muy buen laburo Jorge!

El Disco quedó muy bueno, pero el Caper .... morrrtal!!!!!!! Si esperás el P13, tenés Caper para rato parecería......

Juan M

Ir arriba
jorge-mdq
03 Sep 2010   Gracias (0) (0)
Posteado originalmente por Alebiker Alebiker escrito:

Jorge, que bien que te quedó!

Disculpame que pregunte otra vez por el tema de la batería y la ecosonda, pero en mi caso, quisiera conectar un GPS Garmin (cuyo consumo es de medio Amper/hora). Conozco el tipo de batería que le pusiste, porque creo que son las que se usan en las UPS, luces de emergencia, alarmas, pero hay de 6v y de 12v, y en cuanto a amperaje hay variedad para hacer dulce (4, 7 10 y 12 Amper/hora) Vos cual usaste?

No se muy bien como funciona la alimentación de la ecosonda: tiene una batería interna que se carga desde la batería externa, o bien si como fuente de alimentación usa solamente la batería externa que vos le pusiste. ?

También, quería preguntarte cómo fijaste la batería, (con velcro o algun soporte?), para que no ande dando vueltas por adentro del kayak, y si podes postearte unas fotitos de esa parte.

Bueno, nada más por ahora, te felicito por el laburo, muy prolijo y funcional, y gracias por compartirlo con el foro!

Ale

Cobra Tourer en camino

Hola , la eco debe tener una pila interna pero solo para almacenar la configuracion personal que utilices, la alimentacion es por la bateria externa, a la misma la guardo dentro del tambucho en una bolsa estanca, despues te subo las fotos.

saludos Jorge 

Ir arriba
jorge-mdq
03 Sep 2010   Gracias (0) (0)
Posteado originalmente por jmbohe jmbohe escrito:

Muy buen laburo Jorge!

El Disco quedó muy bueno, pero el Caper .... morrrtal!!!!!!! Si esperás el P13, tenés Caper para rato parecería......

Juan M

Hola ,si, me va a costar desprenderme del Caper, realmente es un buen kayak , "es un Ocean"  jajaja

pero cuando me llegue el Prowler (que parece que no va a tardar tanto) no creo que utilice los otros y ademas no tengo ni el espacio ni el dinero para darme el lujo de tener tres kayak.

Saludos Jorge

Ir arriba
betola
27 Oct 2010   Gracias (0) (0)
vendes el discoooooooooooooooo?????? uahhhhhh.....VOY POR MP.
Ir arriba
Jorgelaf
27 Oct 2010   Gracias (0) (0)
jorge lindo laburo seve muy prolijo saludosss
Ir arriba
tinchomab
28 Oct 2010   Gracias (0) (0)
Jorge, Excelente trabajo...!!!
Yo en el triplo tengo una bandeja similar, no se si la viste. Y casualmente hace 10min termine de cortar los caños para la nueva bandeja, ya que a mi me resultaba un poco lejos al momento de usar lo que tenía en la bandeja.
Entonces me decidi a realizar la bandeja sobre unas correderas para acercarla o alejarla de mi.
Un mecanismo similar a la siguiente foto, y creo que esta hecho para tu kayak:

Si puedo subo algunas imagines de lo que llevo hecho al momento esta noche.

Saludos, Martín.
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet