Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Quiero buscar el tiburon en punta medanos   Pag   1 2 > RESPONDER

Quiero buscar el tiburon en punta medanos

Por perroguru 01 Sep 2010

perroguru
01 Sep 2010   Gracias (0) (0)

Amigos compre mi K1 al igual que un amigo mio y queremos ir el feriado del 12 de octubre en busca de buena bariada y si hay suerte algun tiburon, por mar de ajo, Punta medanos,

Como lo ven??? habra pique o ya se perdio esa zona.

tengo algunas dudas:

que carnadas recomiendan

Cuanto recomiendan que me aleje de la costa

bueno abz

Ir arriba
jmbohe

abz?? Bienvenido al Foro.

Juan M

Ir arriba
rocker

Hola Perroguru. Bienvenido al foro.

1) Lee todo lo que puedas de seguridad.

2) Toma confianza con el kayak.

3) Me parece que buscar un tiburcio en la primera salida es mucho.

4) Variada seguramente vas a encontrar.

Saludos,

Pablo

Ir arriba
Curlysan
otro PERRO en el foro bienvenido.

de esa zona ubica al colo de mar de ajo o aquaterra tambien de mar de ajo ellos mejor que nadie para orientarte.

dale bola a rocker con el tema seguridad y para primera salida vas por un trofeo grande ponete vivo primero con el kayak

para el tiburcio magru

para el resto camaron fresco calamar y obviamente anchoas.

suerte y cuidado que punta medanos tiene unas corrientes muy fuertes

ni enpedo sin salvavidas

todavia el agua esta fria OJO

si podes avisen a alguien que se meten

ata todo

si te das vuelta no pierdas el kayak

ata el remo

TENE CUIDADOOOOOOOO

UN ABRAZO
Ir arriba
procaster
Bienvenido al foro.
Sigue la veda para la captura de tiburones en todas sus especies si no es con
devolución...
Que no se respete y se sigan pescando y liquidando escualos no significa que no
continúe la prohibición...
Si lo vas a pescar con elementos degradables y lo vas a devolver sano al agua,
todo bien; si lo vas a liquidar, hay otros foros en los que podés postear las
fotos y te van a aplaudir. En este seguramente no.
Para ubicar que tipo de elementos degradables se necesitan y como confeccionar
una
linea tiburonera "segura" para el pez, usá el buscador del foro.
Los tiburones son peces importantes, de mucha fuerza y resistencia; cuidado si
enganchás uno grande, te puede traer un dolor de cabeza si no tenés previsto
como levantarlo y liberarlo.
Lleven todos los elementos de seguridad y hablen con la gente que conoce las
playas antes para tener data segura de corrientes, clima y mareas.
Saludos,
Ir arriba
Duvi
Jorge bienvenido al foro de pescaenkayak,que disfrute tanto como nosotros,al respecto de buscar tiburones yo en mi primera  y muchas mas salidas lo pensaria ,pero mas alla de todo si lo tenes decidido lee en el foro todo relaciondo con las medidas de seguridad ,sobre el pique en punta medanos yo  estuve en el mes de marzo y sigue como un buen pesquero,seguramente otros foristas te podran informar un poco mas,un abrazo.Duvi
Ir arriba
GSdesign
Bienvenido Perro, ojala disfrutes del foro como todos nosotros.

Por lo de la pesca de tiburones en esa zona, que conozco bastante por tener casa
en Nueva Atlantis, en ese lugar hay bastantes tiburones, por ser una zona muy
profunda, en una epoca hacia surf, body y sandboard con mi hermano, las olas son
terribles y hay mucha corriente y sin guardavidas...

Y como dice Porcaster la pesca del tiburon es con devolucion.

Para una primer salida la veo medio peligroso...intenta contactarte con los
chicos de la zona para hacer una salida cerca del Muelle de Mar de Ajo, que
ahora esta derrumbado y en reparacion en unas de sus alas...

La seguridad ante todo...

Saludos Gerardo
Ir arriba
perroguru

Que es lo que determina el tamaño del pez, el tipo de carnada? la cantidad?

Sobre la veda de pesca de tiburon  es un tema que desconocia, visito foros y tanta publicidad de escursiones de pesca

de tiburon la mayoria asegura buenas capturas... pero bueno si existe hay que cumplirlo.

Realice salidas de pesca por el parana y gualeguay  con capturas chicas,  en mar aun no probe el kayak,

calculo que la primer entrada voy a hacerla en costa del este, unos trecientos cuatrocientos metros para tomar confianza.

Saludos

Ir arriba
CHUCHO

Hola, Bueno, que tengas suerte en la salida, para mí es bastante ambiciosa por ser la primera vez, aún así  no escatimes en seguridad, y tampoco salgas solo.

Con respecto a la carnada, te aconsejaría que uses Lisa bien fresca.

Saludos

Ir arriba
eduardo
!!! Hola Jorge, Bienvenido al Foro !!! ...que te resulte tan grato como a todos nosotros.

Sin ofender,...creo que tus pretensiones de ir en busca de un tiburcio en tu primera entrada al mar son desmedidas,....para todo hay un tiempo y una experiencia que adquirir, ...lo aconsejable seria que primero entres a cortas distancias, no mas de 400 / 500 metros, hasta familiarizarte con el kayak, APRENDER EL REINGRESO SI O SI en cualquier condicion OJO que todavia estamos en INVIERNO y el agua esta demasiado fria y LA HIPOTERMIA NO PERDONA ( podes ser boleta en muy pocos minutos) , saber desempeñarte ante un cambio repentino de las condiciones del mar (algo que ocurre mucho mas frecuentemente de lo que suponemos), y por el momento hacé tus primeras armas en la actividad buscando variada de mar, que en dicha zona es muy buena....ya tendrás tiempo para planificar una salida al tiburcio con todas las de la ley...para ir haciéndote una idea, en youtube tenés varios videos de Jhonny Ceviche pescando tiburcios...una de las veces un escualo de mas de 120 kgs lo llevo 5000 metros mar adentro....para pensar, no?

Quien te puede proporcionar mayores datos aún, es BASILIO7, que vive en Gesell y recorre periodicamente la zona, ...podes contactarlo para mayores precisiones...pero nunca apartes la SEGURIDAD de su papel prioritario.

saludos
eduardo
Ir arriba
cheffinano

perro bienvenido al foro y espero que te sirva tanto como a todos nosotros que dia a dia aprendemos, descubrimos y debatimos sacando una conclusion segura para dejar en el foro y asi transmitirlo a traves del mismo a todos aquellos que se van integrando e incursionando a la actividad !!

primero antes que todo, es estudiar sistemas de seguridad desde las minimas a extremas condiciones de riesgo antes de subirnos al kayak y empezar a remar !!

yo te sugiero y con todo respeto que pruebes el k1 en la orilla y te familiarizes con el mismo en el mar, ya que no es el rio y no es tan facil como parece, es decir cuando quieras entrar, solo te vas a dar cuenta de lo que te estoy diciendo !! todos empezamos asi, aca nadie compro un kayak y nacio sabiendo todo y si te lo decimos es porque  cuidamos a la gente que esta en el foro y que concideramos compañero desde el primer dia que se suma !!

yo soy usuario de un k1 y la verdad es que con este no es tan facil de pasar las rompientes si son muy pronunciadas y eso hace que de seguro te des un buen vuelco enseguida y asi varias veces te va a pasar hasta que lo domines y puedas pasarla sin problemas y tambien despues salir que ese es otro tema de no caerte justo en la rompiente que se te escape el kayak y quedes a la deriva !! por eso ojooooo !! te recomiendo por ser la primera vez que vayas si vas a mar de ajo a la playa del centro donde esta el puesto de prefectura y mas alla de dar aviso a los prefectos que vas a estar ahi ya sea en la orilla o a unos metros adentro y asi que por lo menos te miren un poco por si algo sale mal !!

despues cuando estes canchero y no haga tanto frio metete a pescar con todos los bartulos necesarios que quieras !! ojo con el tema del agua como te dijo edu con la hipotermia porque de eso no safaz, te hace un paro cardiorespiratorio en pocos segundos y a tocar el arpa !! no olvidemos que desgraciadamente hace menos de un mes un muchacho que se metio a pescar no en el mar sino en la ria de gral. lavalle con un frio de 2 grados cayo al agua y fallecio en el acto y encima su cuerpo fue encontrado  varias semanas despues !! no jodamos con eso !! la anciedad y el riesgo se juntan y la desesperacion hace estragos !!

perro espero que puedas hacer un debut ejemplar y que lo disfrutes como todos nosotros cuando lo hicimos por primera vez !! pero eso si con conciencia y seguridad !! despues contanos como te fue y que aprendiste !!

un abrazo !!

nano !!

Ir arriba
neo865
Bienvenido al foro Perro...espero que lo disfrutes...
Por suerte te presentaste en este foro que te esta brindando una buena cantidad de información para que no cometas errores...Dale bola a todos los consejos que te dieron los muchachos porque "están en lo cierto"....Buen debut...

Saludos. Carlos.
Ir arriba
luis s
02 Sep 2010   Gracias (0) (0)

hola bienvenido al foro, los muchachos ya te han dicho todo por lo que el resto abunda, solo te quiero recordar que el tiburón está PROHIBIDO

un abrazo y que tengas suerte con la pesca

Ir arriba
eduardo
Posteado originalmente por luis s luis s escrito:

.......solo te quiero recordar que el tiburón está PROHIBIDO............

Luis, si me permitis, te corrijo algo de tu frase, no es que la pesca del tiburon esté prohibida,...según el Reglamento de Pesca Deportiva de la Provincia de Buenos Aires ( el mismo se halla en el foro ), en su articulo 6to considera que los grandes tiburones costeros, como Escalandrún, Bacota, Gatopardo, Cazon y Tiburon martillo se hallan comprendidos en el apartado Pesca Dirigida con Reserva (P.D.R.) lo que implica la DEVOLUCION OBLIGATORIA de todos los ejemplares capturados, es decir se los puede pescar pero hay que devolverlos en el 100% de los casos, SIN EXCEPCION !!!!!...

Link al Reglamento citado :  http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_posts.asp?TID=522&KW=reglamento

saludos
eduardo
Ir arriba
perroguru

Muchachos si quiero apuntar a la variada que me recomiendan en  cuanto a tipo de carnadas,

en las toninas mi experiencia fue:

anchoita = a burriqueta / corbina

camaron y lisa = a congrio

la brotola tiene alguna carnada en particular?

Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet