Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado MI ELECCION FUE PARA UN COBRA TOURER   Pag   1 2 > RESPONDER

MI ELECCION FUE PARA UN COBRA TOURER

Por Alebiker 19 Ago 2010

Alebiker
19 Ago 2010   Gracias (0) (0)

Hola gente!

 

Estoy casi definiendo la compra de mi primer sit on top, ya casi decidido por el modelo SUNRIDER.

Mi duda principal, para los que lo tienen y lo estan usando, es si soportará mi peso (100 kgs), ya que según me respondieron en fábrica, el peso del palista es de hasta 110 kgs,, porque por encima de ese peso comenzaría a entrar agua por los imbornales.

Mi idea del uso no es la pesca sino algunas travesías cortas y recreación, pero estimo que puedo llegar a cargar más de 10 kgs de equipo, que sumado a mi peso ya estaría por encima de los 110 que sería el límite teórico.

Entonces, la pregunta es, si quiero llevar, digamos, 20/25 kgs de equipo (bolsa de dormir, carpa, algo de comida, etc.) como afectará la flotabilidad del kayak?

Me cuentas sus experiencias cargando este kayak? Tendre que bajar de peso compulsivamente, para poder llevar cosas a bordo?

Todos los comentarios son bienvenidos!

 

Muchas gracias!

 

Alejandro

Ir arriba
eduardo
19 Ago 2010   Gracias (0) (0)
Hola Alejandro, sin ser usuario de la marca mencionada, a modo general, si el dato que suministra el fabricante es que el peso del palista debe ser de 110 kgs como maximo, teniendo en cuenta el uso que pensas darle, y donde ya sabes de antemano que vas a transportar a menudo equipos de campamento que sumaran unos 25 Kgs extras a bordo del kayak, siendo tu peso de 100 Kgs, pienso que vas a estar muy al limite o superando el valor maximo admisible en casi un 15%, lo cual no te brinda margen de seguridad necesario, ya que todo kayak debe navegar siempre en condiciones favorables, lo que implica que debe tener un porcentaje por debajo del maximo admisible, para que otorgue posibilidades de maniobras ante situaciones imprevistas, si en cambio ya salis sobrepasado de peso, desde el inicio, ante la aparicion de una imprevision, que puede resultar ser un cambio repentino en las condiciones del rio o del clima, podrias verte envuelto en situaciones de zozobra o muy dificiles de afrontar, siendo ello un riesgo previsible, en lo personal optaria por definir la compra de un kayak que me otorgue mayores margenes de seguridad. Pienso que tendrias que elevar la busqueda hacia kayaks que toleren unos 150 kgs como minimo, los dobles con opcion a simple resultan una muy buena opcion en tu caso y economicamente estas a $200 de diferencia.

saludos
eduardo
Ir arriba
jmbohe
20 Ago 2010   Gracias (0) (0)

Ale, tan jugado de peso y para el uso que le vas a dar yo me tiraría a un

Delta de Patagonian o a un Triplo de Atlantik, y ahí hasta cargás la bici en popa jaaaaaaa.

Me parece que para hacer travesías cortas y cargar cosas en cubierta, las de los dobles que

pueden ser usados en single tienen mayor capacidad de carga en cubierta, con posibilidad

de estibarlas de manera más eficiente.

Es sólo mi opinión.

Saludos

Juan Manuel

 

Ir arriba
adrianecorona
20 Ago 2010   Gracias (0) (0)
Alejandro:
Coincido con Edu y Juan M. por casi el mismo valor comprate un kay doble, donde
no tendrás problemas con el peso y el espacio para transportar los bartulos de
una travesía.
Fijate lo que le pasa a Lauro que esta semana subió fotos de su salida del fin
de semana pasado. mirá las fotos como tenía cargado su Bravo. Si bien el
Sunrider es un poco más grande, un Delta o un Triplo te darán más comodidad y
sobre todo seguridad en la navegación, y algo importante también, es que irás
más seco. Si bien en cualquier kay uno debe ir predispuesto a mojarse las
asentaderas, allí en el Sun siempre estará mojada.
Para final, verás que en cuanto a valor, los tres están a un precio más o menos
similar.
Suerte.
Ir arriba
arielcosta
20 Ago 2010   Gracias (0) (0)

no pensaste en un kayak cerrado? si lo queres para remar y no para pescar en mi humilde opinion vas a disfrutar mucho mas el desplazamiento del cerrado y el tema de las bodegas para cargar todo de manera eficiente y seca.

un abrazo

Ir arriba
echiarotto
20 Ago 2010   Gracias (0) (0)
Hola Alejandro, como va.
Te cuento que yo tengo un Sunrider hace un tiempito. Es mi primer bote sin haberme subido a otro. Yo peso 78 kg.
Lo compre sin probarlo y sin probar otro ya que en mi zona no habia posibilidades de hacerlo.
Coincido 100 % con los muchachos en el tema del peso. Si fuera yo apuntaria a un doble seguro, habiendo opciones en el mercado nacional y tambien en importados. Vas a andar muy muy justo en la capacidad max del bote.

El otro tema es que para travesias, segun mi humilde opinión,  no es lo mas adecuado ya que la remada te cuesta cuatro veces mas, por lo menos, que un cerrado. Hace unas semanas salimos con un amigo solo a remar (en el mar, ya que vivo en la costa). Hicimos mas o menos 10 km. Muy poco viento, mar planchadito pero a la vuelta agarramos la corriente de la bajante bien en contra y te digo que me costó bastante... Por cada palada del cerrado yo hacia cuatro o cinco. Es mucha la diferencia. Yo iba a las resopladas y mi compañero (en un Neko) de paseo. Creo que antes de comprar tendrías que ver bien cual es el uso primordial que le vas a dar, para evitar arrepentimientos.
Te cuento que yo tambien pensaba en poder realizar travesias cortas con el SR, ya que veia su diseño y sus lineas un poco mas afiladas, pero la verdad que despues de navegar un tiempo con él me di cuenta que no es lo mejor. Para remadas considerablemente mas cortas y salidas de pesca anda bárbaro pero para remar trayectos mas largos no, a mi humilde criterio.

Espero haberte ayudado un poquito. Lo ideal sería que pruebes antes de comprar y que vos mismo experimentes la estabilidad, la comodidad y el esfuerzo que conlleva la remada.

Un abrazo grande y ojalá encuentres el bote ideal.

Emiliano
 
  
Ir arriba
alejo99
20 Ago 2010   Gracias (0) (0)
Alejandro, tuve oportunidad de probarlo en un encuentro de mar chiquuita el año
pasado, en donde el dueño que los fabrica trajo unos cuantos para probarlos, lo
anduve en el mar y en la laguna, si bien su desplazamiente me parecio aceptable en
distancias cortas, surfea muy bien las olas, note que sobre todo en la laguna
donde el agua esta muy tranquila, que ni bien me subia al kayak se llenaba el
asiento de agua x lo menos con 10 cm de agua que entraba x los imbornales, te
aclaro que peso 88 kg, como tambien soy poseedor de un delta, eso NO me pasa en el
delta, o sea cu..o mojado siempre, en invierno es bastante incomodo, el resto
correcto
Coincido con mis compañeros que si no vas a pescar pensa en la opcion de un
travesia donde vas poder llevar mas equipamiento y sobre todo seco
Alejandro
Ir arriba
Alebiker
20 Ago 2010   Gracias (0) (0)

Chicos,

no saben cuanto valoro y aprecio estos consejos, de gente que sabe por "hacer" sin querer venderme nada, sobre todo para quien como yo, esta intentando iniciarse en este mundo acuático.

Ahora bien, basado en sus opiniones, entiendo que lo más lógico sería pensar en un doble. Ok. Podría ser SOT o Sit In, si bien estuve analizando sólo los primeros.

Buscando encontré en la página de Kayak Store que tendrían dos Cobra Tandem (doble) usados. Si, se que no son los mismos valores, figuran en algo asi como u$s 775 (aprox $3100) y quería saber si conocen estado, dueños anteriores, y si realmente vale la pena la diferencia entre uno de estos y un Patagonian Delta (aprox $ 2500). Segun info en la página, el Cobra Tandem se bancaría un peso de 272 kgs. que me parece más que suficiente para dos personas y equipos, ni que decir para una persona sola y equipo!

También tienen un par de Cobra Navigator (single) en u$s 662.- (aprox 2600) que parece tener buena capacidad de carga  (204 kgs) que no se con cuál de los nacionales compararía, y podría ser una opción interesante.

Puesto a elegir, y sin saber ni tener experiencia, (y soñando un poquito) pareciera que el Cobra Marauder ofrece las mejores prestaciones para el tipo de actividades que quiero hacer con un kayak, pero se que tengo que empezar con algo más modesto, ganar experiencia y kilómetros, y que eso sea una evolución.

Una vez más, agradecido de las opiniones y consejos que puedan darme!

Ale

Ir arriba
alejo99
20 Ago 2010   Gracias (0) (0)
Alejandro:
Luis, cuyo nick es Tango trabaja en kayak store, nadie mejor que el para
contestarte las preguntas, sino mandale un privado, por si no lee este post
Alejandro
Ir arriba
TANGO
21 Ago 2010   Gracias (0) (0)
Posteado originalmente por Alebiker Alebiker escrito:

Chicos,

no saben cuanto valoro y aprecio estos consejos, de gente que sabe por "hacer" sin querer venderme nada, sobre todo para quien como yo, esta intentando iniciarse en este mundo acuático.

Ahora bien, basado en sus opiniones, entiendo que lo más lógico sería pensar en un doble. Ok. Podría ser SOT o Sit In, si bien estuve analizando sólo los primeros.

Buscando encontré en la página de Kayak Store que tendrían dos Cobra Tandem (doble) usados. Si, se que no son los mismos valores, figuran en algo asi como u$s 775 (aprox $3100) y quería saber si conocen estado, dueños anteriores, y si realmente vale la pena la diferencia entre uno de estos y un Patagonian Delta (aprox $ 2500). Segun info en la página, el Cobra Tandem se bancaría un peso de 272 kgs. que me parece más que suficiente para dos personas y equipos, ni que decir para una persona sola y equipo!

También tienen un par de Cobra Navigator (single) en u$s 662.- (aprox 2600) que parece tener buena capacidad de carga  (204 kgs) que no se con cuál de los nacionales compararía, y podría ser una opción interesante.

Puesto a elegir, y sin saber ni tener experiencia, (y soñando un poquito) pareciera que el Cobra Marauder ofrece las mejores prestaciones para el tipo de actividades que quiero hacer con un kayak, pero se que tengo que empezar con algo más modesto, ganar experiencia y kilómetros, y que eso sea una evolución.

Una vez más, agradecido de las opiniones y consejos que puedan darme!

Ale



En los SOT podes analizar los dobles que funcionan como singles, pero en SIS comprar un doble en tu cas me parece innecesario, con un single SIS estas fenomeno.

Noa hay manera de comparar el Cobra Tandem con en Patagonian Delta. El Delta lo podes navegar en single y el Cobra casi te diria que no. El Cobra tiene otras virtudes frente al delta.

El cobra Navigator es un 12 pies como el Delta, single y con mucha mejor performance en todo sentido. Comparandolo con el Delta navegado en single.

El COBRA Marauder es un kayak con buena performance y ademas no es un kayak para expertos, cualquier iniciado lo puede remar sin problemas como la mayoria de los SOT.

Ahora bien, yo te recomendaria el Cobra Tourer, un exelente kayak para hacer distancias largas, de remada liviana y seca con muy buena capacidad de carga por sus tambuchos estancos y con un precio rebajado hasta agotar Stock muy conveniente.

Cualquier consulta estoy a tu disposicion.

Saludos Luis........................







Ir arriba
Alebiker
21 Ago 2010   Gracias (0) (0)

Mil gracias Luis! Muy clara tu explicación. De todas formas, tengo que hacer algunos análisis de uso que realmente se me hace complicado dilucidar...y yo que pense que ya había casi decidido. El tema es ahora entre single y doble, porque si me compro un single puedo salir solo cuando quiera, pero con un doble, puedo salir con alguno de mis hijos o con mi mujer, y hacerlo más social.

Ya se, me van a decir: "...comprate un single y un doble..." pero no me da el cuero por ahora para comprar dos kayaks.

Estoy inclinandome por el single, porque finalmente soy yo el que lo va a usar SIEMPRE, y debería satisfacer MIS necesidades (despues de todo, lo pago yo, qué mejor que me de lo que quiero, no?) Pero el "salto" es más grande para pasar a un Marauder o Tourer.

Si me decido por un doble, fuera del Delta, tengo que salir siempre de a dos (por la dificultad que tendría salir a remar solo en un doble) y al momento de encontrar compañero de remo, por ahi se me complica conseguir quorum de alguno de mi familia...pero aqui la inversión podría ser menor (si fuera un Delta, por ejemplo) Hasta aqui el dilema...

Me parece que el fin de semana voy a hacer una visita al Kayak Store y ahi veré en vivo y en directo!

Muchas gracias a todos, y espero poder reunirme con Uds. cuando tenga kayak (single o doble)

Ir arriba
jorge-mdq
21 Ago 2010   Gracias (0) (0)


.......Me parece que el fin de semana voy a hacer una visita al Kayak Store y ahi veré en vivo y en directo!.......


[/QUOTE]


JAJAJA, yo que vos me llevo la billetera , no vas a querer irte de ahi ...

saludos Jorge
Ir arriba
Alebiker
23 Ago 2010   Gracias (0) (0)

Simplemente les comento que despues de haber pasado el finde por Kayak Store, solamente puedo decirles que ...........se viene un Cobra Tourer!!! Tengo que hacer los número finitos, pero me parece que es una de las mejores opciones para el tipo de actividad que busco hacer con un kayak, siempre tratándose de un SOT.

 

Viene bien equipado, excelente capacidad de carga, y me da la posibilidad de "crecer" en accesorios que estan disponibles aqui y en USA sin hacer demasiadas modificaciones.

En fin, veremos, pero no creo que pase mucho más de el próximo fin de semana...voy a tener que conseguir los portatablas para la Montero nomás (se que lo han discutido en otros posts del foro, pero necesito unos con "pata larga", que no es estándard, ya que mi camioneta tiene goteras (no del lado de adentro, eh!) y unos buenos 18 cms hasta el techo, con lo cual no puedo ponerle unas "universales", pero este es otro tema.

Ultima pregunta (del post): Qué colores se ven mejor en el rio? Y en el mar? y en un lago? digo esto porque hay varios colores de Cobra Tourer para elegir, pero personalmente me inclino por el amarillo o el mango, ya que creo son los que más contraste deberían generar (y de esta forma ser más seguros e identificables) Opiniones?

Muchas gracias a todos por las respuestas, en cuanto tenga la decisión (y el kayak) lo posteo.

Ale

Ir arriba
echiarotto
23 Ago 2010   Gracias (0) (0)
Ale, me alegro mucho que dieras con tu kayak, y te felicito, es un hermoso bote el Tourer. Seguramente te dará muchas satisfacciones!!! A disfrutarlo!!!
Un abrazo grande

Emiliano 
Ir arriba
eduardo
23 Ago 2010   Gracias (0) (0)
Ale, ante todo Muchas Felicitaciones por el kayak elegido, sin dudas es un buen kayak y te va a dar muchisimas satisfacciones. Cuando ya lo tengas en tu poder esperamos que lo presentes mediante las fotos correspondientes y lo incluyas en el subforo "La Flota"
En cuanto al color, no hace mucho tiempo Procaster subio un posteo que trataba sobre estadisticas basadas en informes de la Coast Guard, y entre los temas citados, recuerdo que figuraban el Rojo y el Amarillo como los colores que ellos mejor identificaban en un salvataje en el mar, espero que el comentario te aporte alguna ayuda para definir el color...

saludos
eduardo
Ir arriba


Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet