Salida hasta Bahía Falsa, Mayor Buratovich
Más fotos en:
- Album 1
- Album 2
---
Bueno, me largue nomas, 25 km y un poquito mas a puro remo y malisima pesca (nada).
Mi querida esposa se aseguro de dejarme en el punto de partida con la opcion de volver o no a buscarme...la pase bien, reme bastante entre que acomode todo sobre el kay sali a las 15hs, reme hasta las 18hs, 8 kmts, frio, mucho frio por aca, acampe en el monte busque leña, fuego, a secar un poco el neoprene y a descansar, se cayo una helada machaza!
Entre al agua tarde, 12.30hs reme los 4km y medio que me quedaban a destino tranqui, llegue a las 14hs arme campamento, busque leña, fuego , a secar el equipo y a pescar un rato, mejor dicho a mojar la carnada porque ni un miserable pique, hubo sudestada el viernes por la mañana y quedo muy revuelto, la marea bajo mas de lo normal por lo que pude sacar fotos a un viejo embarcadero hundido en el barro hace unas cuantas decadas.
Por la tardecita entraron 5 delfines con la subiente filme 40 segundos y me quede sin memoria!, saque unas fotos porque primero pense que eran tiburones cuando vi la aleta, (ni hablar que en segundos estaba en la orilla).
Ver en youtube
Les cuento que usando molinos y postes de alambrados logre tener señal y mandar mensajes a casa para avisar que me encontraba bien, lo que me tranquilizo mucho.
El domingo se cayo otra heladaza, estuve tirando las lineas toda la mañana y hasta la 13:30 pero nada, si tengo que vivir de la pesca me muero de hambre!
No pude ingresar a la bahia verde por el fuerte viento que si bien me traia a la costa pegaba duro en el kay asi que tiré de costa, pa la proxima...!
Parti de regreso corriente en contra el domingo a las 15:30 con la marea todavia bajando, el poco caudal hizo que los "pequeños saltos" se hicieran dificil de pasar, mas de una ves tuve que bajarme y vadear. Casi saliendo del riacho principal no me quise bajar del kay e intente cruzar un "rapido" no muy profundo, le di y le di pero no avanzaba, en un punto me vencio y para atras, con la mala suerte que el kayak pego en una piedra que me pone de costado y al agua! que broncaaaa!
Perdi mi gorro y los lentesde sol nada mas, (esta ves llevaba todo en bolsitas...), aca hago un parentesis para aclararles que si alguien tiene un Bravo y piensa realizar una travesia no lo haga en aguas muy profundas al menos con carga encima ,es muy dificil darlo vuelta con 48 kilos de cosas encima... en el primer intento no pude, 4 metros mas atras intentando salir de la correntada logre girarlo y arriba, y afuera, por suerte todo bien atado, nada mas que un susto ,poca profundidad, el resto de los rapidos y saltos los pase vadeandolos con el kay en mano y mojado hasta las patas.
Se me hizo de noche, 7kms de remada en contra, llegue cuando se habia puesto el sol, arme campamento , mucho viento, carpa fuego y descubri que se me habia mojado la bolsa de dormir!, me puse toda la ropa que tenia pero el frio me despertaba, el suelo es un poco mas duro que la bolsa de dormir, prendia el calentadorcito casero a alcohol de quemar, me dormia , cuando se terminaba me despertaba de frio, mas o menos cada 20 minutos y a dormir de nuevo, asi hasta las 6 que decidi tomar algo caliente, amanecio nublado, entre al agua a las 10hs, me llevo 2:15 hs, a las 12:15hs estaba en el punto de partida, 15 minutos mas tarde de lo acordado.
Conclusion, bien, encontre la remada en contra muy dificil, mucha correntada y habia que hacer un esfuerzo extra para llevar el kay, los kilos se sienten y mucho cuando hay viento, pero muy contento de haberlo logrado con exito, aunque no pesque nada disfrute mucho de la tranquilidad del monte, sin radio ni tele ni ruidos mas que el murmullo del canal y el canto de los pajaros, me gusto el paisaje costero,
Un abrazo muchachos,
Lauro.
---
Ahí me dejaron... ¿como llevo todo esto sobre el kay?
¿Y yo donde entro?
Más fotos...
Algunos "mini rapidos"...
Las heladas!
Esto que se ve es una tela de araña congelada, cuando me levante por lamañana descubri que habia acampado en una colonia de arañas! Aunque las telas son grandes las arañas no tanto, menos mal que es invierno...
---
LES PASO LA LISTA DE COSAS
Esto es lo que lleve, tal ves sirva para saber como aproximacion y para debatir, pero he leido muy buenas listas preparadas por gente que sabe, de mi experiencia que no es mucha eleji estas cosas,peso todo lo que llevo para saber si me estoy pasando y voy descartando, esta vez llevava 48 kilos, y eso que acorte la soga del fondeo, lleve 15 mts de 40 mts que tenia antes, tambien saque la caja de pesca y la reemplaze por un bolsito pequeño con lo justo y necesario, lleve una sola caña de pejerrey en ves de dos.
Entonces,
COMIDA
9 litros de agua, repartidos asi, 2 botellas de 2,5 una de 2 litros, un litro de agua caliente en el termo y dos botellitas de 500 cm, me sobro una botella de 2,5 que la vacie en el ultimo fuego que acampe cuando apague las brasas, creo que eran 14 kilos de comida, 3 panes, 1k de asado, 3 latitas de pate foie, una tarta de jamon y queso, una docena de empanadas de jamon y queso, 1/2 kilo de fiambre, 3 sopas en sobrecitos, 1 bolsita de nueces, 1 bolsita de manies, una barra de chocolate negro amargo, una bolsita de pasas de uvas, un salamin, 6 paquetes de galletitas tipo serranitas, 1/4 de yerba, 8 te negro, 150gr de cafe instantaneo, fideos (300gr), un sobre de jugo (esto es importante porque si hay que tomar agua aunque la potabilicen puede quedar gusto y el jugo la disimula), 1 salero con 250 gr de sal fina, una bolsita de sal (250 gr), (como conservante) 100 gr sal gruesa, 100 gr azucar, 3 cabezas de ajo, 2 petacas (vodka y caña quemada), aceite 200 cc,
BATERIA DE COCINA Y OTROS
1 taza, 1 olla pequeña, 1 jarro 1/2 litro, 1 sarten chico, 1 tabla de cocina, 4 taper chicos, 1 taper mediano, 1 taper grande, 1 mate y bombilla, 1 cuchillo, 1 navaja, 1 calentador a alcohol, 1 litro de alcohol de quemar, fosforos, encendedor, 2 trapos limpios, hojas de diario, 2 linternas manos libres led, 1 linterna de 2 elementos, 2 juegos de pilas, camara, celular, 3 rollos de cinta elctricista (pvc), 1 pinza, 1 par de lentes de sol, 2 pronosticos extendidos por 10 dias 1 por 4 dias, tabla de mareas, tabla solunar, tres mapas, (mapa satelital ria, mapa ria, mapa colector Mayor Buratovich), 1 mapa pequeño (google), 1 cutter, 1 brujula, 1 pinula, 1 silbato, 1 sellador de agua, parches y solucion para parches, detergente, papel higienico, jabon, desodorante, peine, cepillo y pasta dental, toalla y toallon, 2 pares de guantes, 1 mentisan (unguento boliviano), 1 tableta pastillas de carbon, 3 sobres aspirina c/efervecente, 1 tableta flexicam, alcohol fino, pastillas de migral, 1 crema para manos,
ROPA Y ACCESORIOS
1 campera gruesa, 1 campera polar, 2 gorros, 1 bolsa de dormir (-10 ª), 1 carpa liviana para 2 personas, 1 cobertor de carpa grande, 1 traje neoprene 3/2 piernas y mangas largas, 1 traje neoprene 4/3 corto, 1 campera y pantalon impermeable, 1 par de botas de goma, 2 pares de zapatillas, 3 pares de medias, 3 calzoncillos, 2 remeras manga corta, 2 remeras manga larga, 2 remeras lycra, 2 poleras, 3 puloveres, 3 pantalones, 1 chaleco polar, un cuellito polar, 1 chaleco salvavidas, 1 riñonera kayak, 1 remo, (mas de una vez pense en que debia haber traido otro de repuesto), 12 metros de soga resistente 5mm, 2 ganchos elasticos como los de delivery, 1 carrito para kayak reforzado (2,5 kls), un corte de nylon polietileno transparente de 2 x 3, 1 corte de polietileno grueso de 4 x 4 mtrs, 3 mochilas, 2 bolsos, 1 bolso pequeño, equipo de fondeo (15 mts de soga 6mm, 1 mt de cadena, ancla de 2,5 k boya y mosqueton)
EQUIPO DE PESCA
1 balancita de pesca, 1 bandeja de anchoas, caña y reel pejerrey, 2 equipos de pesca (latitas de arverja cargados con nylon del 50 y 40 con lineas para variada y pejerrey) 15 plomadas varias, 2 carreteles extra con tanza de 40 y 35, 1 recipiente pequeño con anzuelos nuevos (15), esmerillones, mosquetones, mostacillas y otros, un recipiente con anzuelos varios (50), 1 rulero cebador, 1 tarrito de ceba para carnada,(colorante), 2 lineas de 1 anzuelo para variada, 1 linea de pescadilla, 1 de lenguado, 7 para pejerrey de fondo, 3 para pejerrey de flote, 1 boyon impulsor, 3 boyas varias, 5 lineas para variada, y 2 hilos de pesca, bolsas plasticas varias,
Eso es todo creo, no se con precision que lleve de mas, lo de pesca porque no pesque nada, de comida me sobro un monton, el picadillo, mitad del asado, la tarta 1/2 de empanadas, los fideos, las sopas, pero no me gusta pasar hambre y si surge algun inconveniente tener comida y agua a la mano por las dudas, me falto la bengala, un handy o radio vhf! una aguja extra! (la unica que tenia la llevaba en el sombrero que se me cayo) y un compañero!
Nada detiene al Ironman de Buratovich!!!!!!!!!!
Lauro, en cualquier momento vemos aparecer un Bravo en la orilla
del Club Tribunales............................................
La pesca ya vendrá. Disfrutar de la naturaleza es un bálsamo para el espíritu.
No te daban las patitas cuando viste las aletas? Jaaaaaaaaaaaaaa
Abrazo
Juan M
sos un capo, espero las fotos con ansia
un abrazo
Muchos huevos Lauro!!
Lo que si no me parece bien que vayas solo, y menos en pleno invierno, y menos en esos lugares tan solitarios, y para vos (presumo) desconocidos.-
Es que si estás en esas condiciones, cualquier mala suerte te puede poner en una condición crítica.-
Ejemplo que se te moje toda la pilcha, y pierdas la forma de hacerte un fuego, y te caiga la helada esa que nos comentás.-
Lo del frío es posta, es imparable cuando te agarra, no te deja dormir, y la noche es un infierno.-
En tu favor tenés que te gusta la aventura, y seguramente estás preparado física, mental, y logísticamente para todo lo que te pudiera ocurrir.-
Un abrazo de la banda de Trelew.-
Hola Lauro, me alegro mucho que haya salido todo bien. Imagino lo contento que debes estar y ni hablar que seguro ya estas viendo cual sera tu proxima travesìa, jajaja.
Pero OJO Lauro, esta la contaste. Fijate que pasaste muy finito varias veces. POr lo que contas tuviste que jugar con los alambrados para tener señal, te enterraste en el barro hasta la cintura, Estuviste siempre solo, te diste vuelta con correntada y te costo al principio enderezar el kay y reingresar, la bolsa de dormir se te mojo y no la pudiste usar, o sea pasaste una noche de mucho frio. Son innumerables las cosas que se te podrian agregar a estas, pensa que en el momento de la caida te pinchabas o cortabas con algun alambre por ejemplo.
Desde un principio creo que todos te aconsejamos que no lo hagas solo, y que reveas muy bien todas las situaciones de riesgo que podrias pasar. Se que por donde vivis se te complica juntar aficionados, pero buehh.. es asi.
Espero que no te moleste mi opinion, y que para la proxima no sufras tantos sobresaltos, muchos se pueden preveer. Te mando un abrazo
Hola Lauro, como dije anteriormente sos el RAMBO del kayak, te felicito por la travesia! Te pido que por favor te cuides mucho en las salidas y subi fotos.
Saludos.
Javier.