Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Instalación Ecosonda Garmin en Brudden   RESPONDER

Instalación Ecosonda Garmin en Brudden

Por Tobler 14 Ago 2010

Tobler
14 Ago 2010   Gracias (0) (0)

Hola a todos, tratando de seguir aportando aca les dejo imagenes y comentarios de como instale una ecosonda Garmin 90 en mi Kayak, un Brudden Explorer Fishing que les presente en otro posteo, espero que le sirva a alguno, la probe y funciona bien de bien.

Primero tuve que determinar si el transductor iba dentro del casco o en el agua, me decidi despues de leer bastante por colocarla dentro del Kayak, cuando determine eso la idea era que no hubiera ningun cable externo ni nada colgando por ahi.

Transductor:

Pegado con sikaflex en el fondo del kayak, justo en la depresion que queda de la quilla. Va foto mas abajo.... Para ponerlo en esa posicion primero le pase lija al kayak en ese lugar y tambien al transdutor, para que las dos superficies sean rugosas (no hay que lijar para que quede bonito, la idea es crear "agarre" entre una pieza y otra con la ayuda del pegamento, en este caso el sikaflex) Para mantenerlo en posicion mientras se seca le puse un pedazo de el super multiuso flota flota (todavia se ve en la foto porque no vi necesidad de sacarlo).

Bateria:

La bateria la queria bajo cubierta, entonces utilice uno de los tambuchos que tiene el kay para colocarla, de fabrica trae una bolsa dentro del tambucho pero era muy chica para contener la bateria (7 Ampers de gel) entonces agarre uno de los cachibaches que tengo tirados por mi casa y lo adapte para que entre ahi, lo corte en el largo y le puse un pedazo de medio flota flota para que se asiente en la muezca interior de la quilla, por ende, entre que la altura queda justa a la boca del tambucho y el pedazo de flota flota que tiene en el fondo esta alineado con la linea de la quilla (seguro esto no se entiende un sorongo ajajjaja), no se mueve para ningun lado. Va foto de lo que trato de explicar...... Dentro de ese caño negro tambien va el fusible de la ecosonda, es importante porque si queda suelto dentro del Kayak.... cagada en puerta, por lo menos en mi caso dentro del casco siempre hay un poco de agua.

El pedazo amarillo de flota flota que se ve en la foto sduperior es para que la bateria quede bien justa en el caño y de esa forma no escuches un... romada.... TOC... remada.... TOC... creo que en una tarde silenciosa te podes pegar un tiro en la bolas con la bateria rebotando ahi adentro.

Soporte de la Eco y pasacable:

Bueno hasta este punto todo era simple, el problema se me presento cuando tuve que pasar el enchufe de la ecosonda hacia la cubierta del Kayak, ya sabia que no queria hacer un agujero importante al Kayak asi que primer punto, decidi agugeriar la tapa del tambucho (de ultima si algo salia mal compraba la tapa del tambucho y listo, CUAK! la gente que representa este kayak en montevideo hace mas de 1 mes que me tienen a cuanto para conseguirla) El problema de pasar el enchufe es que la Eco Garmin 90 trae un enchufe bastante grande y que no podes desarmar, es mas o menos de 3/4 de pulgada, entonces no pude poner bujes pasacables como los que se usan en electricidad ni nada parecido. Lo que hice fue... Pasar mecha de copa de 3/4 de pulgada por el tambocho, despues hacer un agujero en un pedazo de plastico negro que tenia en casa con una mecha de copa grande, de esa manera obtuve una esperice de tapita plastica, a esa tapita plastica le pase la mecha para los cables bien justos, despues la corte por la mitad para poder pasar los cables, eso con un cuter para que fuera lo mas fino posible el corte. Bajo esa especie de arandela negra puse una junta de goma y despues tornillos a todo.  Resultado.... mirar las fotos mas abajo.

Por si las moscas, cuando le puse sikaflex al transductor, aproveche y le puse a la tapa del tambucho donde atornille la base de la Eco, todo por sikaflez por  debajo, de manera que los tornillos y los cables quedaron embebidos en sikaflex desde el lado inferior de la tapa

.

Espero le sirva a alguien, así voy devolviendo algo de todo lo que pude aprender en este foro.

Saludos desde Montevideo,

Gustavo (Tobler)

Ir arriba
jmbohe

Te quedó excelente Gustavo!!!!!! Muy prolijo y práctico.

Y a mano, practicamente entre las piernas.

Yo lo cubriría con un nylon o similar al pescar para no mancharlo con carnada o peces.

O no. Jaaa.

Saludos y nos vemos en octubre

Juan Manuel

(cómo te vamos a probar el Brudden jajajajajaja)

Ir arriba
Tobler
Posteado originalmente por jmbohe jmbohe escrito:

Te quedó excelente Gustavo!!!!!! Muy prolijo y práctico.

Y a mano, practicamente entre las piernas.

Yo lo cubriría con un nylon o similar al pescar para no mancharlo con carnada o peces.

O no. Jaaa.

Saludos y nos vemos en octubre

Juan Manuel

(cómo te vamos a probar el Brudden jajajajajaja)

JAJAJajaj por supuesto, el Kayak  va a estar a dispocision para todos.

Te cuento que cuando salgo, le pongo una bolsa impermeable transparente, como esas que se usan para poner las camaras p los celulares pero mas grande, asi no la salpico ni la enchastro con nada como bien vos comentas, pero despues siempre se la saco para que se ventile bien.  

Saludos,

Gustavo

Ir arriba
MarceloCabrera
Muy bueno el brico.
Te felicito, en cuanto compre la ecosonda te llevo el kayak para que la coloques....jua..
quedo muy prolijo.
Por donde te entra agua al kayak
 yo no he tenido entrada de agua.
es el segundo bruden para orobar en octubre...
saludos cordiales
Ir arriba
Tobler

Posteado originalmente por mmcf99 mmcf99 escrito:

Muy bueno el brico.
Te felicito, en cuanto compre la ecosonda te llevo el kayak para que la coloques....jua..
quedo muy prolijo.
Por donde te entra agua al kayak
 yo no he tenido entrada de agua.
es el segundo bruden para orobar en octubre...
saludos cordiales

jajajaj dale, te va a salir carisimo! jajaja , el agua que entra no llega a ni a medio vaso, creo que entra por los remaches con los que estan instaladas las cosas de fabrica y por la junta de los tambuchos con el kayak, ojo entra despues de un par de dias de salir con olas, siempre con agua sobre cubierta cada tanto. Si es un dia calmo no entra nada. Pero tener un poco de agua dentro es normal, por lo menos eso dicen casi todos los manuales

Saludos

Ir arriba
Juanpy79
Excelente Gustavo! parece de fabrica! No podes decir que te queda lejos a la
vista! jajaj
Saludos!
juanpy.
Ir arriba
mojarra
TOBLER ESCRIBIO :Te cuento que cuando salgo, le pongo una bolsa impermeable transparente, como esas que se usan para poner las camaras p los celulares pero mas grande, asi no la salpico ni la enchastro con nada como bien vos comentas, pero despues siempre se la saco para que se ventile bien. 

hola gustavo fijate que la eco garmin 90 es sumergible hasta 1metro durante 30 minutos por lo menos es lo que dice el manual no hace falta taparla salvo que no quieras salpicarla saludos.
Ir arriba
TANGO
15 Ago 2010   Gracias (0) (0)

Exelente brico y muy prolijo.............

La entrada de agua por los remaches la podes solucionar con LA GOTITA, un toque a cada remache y santo remedio.

Saludos Luis..........

Ir arriba
seaman
excelente te quedo la eco te felicito saludos ¡¡ y aver cuando salimos que tengo
que probar el hunterrr
Ir arriba
Tobler
Gracias Mojarra, leí eso en el manual pero le tapo para no enchastrarla con la carnada, los
chipirones tiran una baba muy interesante ajajjajaja

Grcia Luis por el dato! Pensaba pasarles mecha a todos y porele tornillos de inox pero hay muchas
atalonas en este kayak que no se llega por adentro (por ejemplo las de popa) a no ser que seas
amigo del hombre elástico, así que tu solución será implementada en este bote, gracias!!!

Saludos,

Gustavo
Ir arriba
Tobler
Posteado originalmente por seaman seaman escrito:

excelente te quedo la eco te felicito saludos ¡¡ y aver cuando salimos que tengo
que probar el hunterrr

Gracias Arturo! Cuando me pegue una escapada a punta te aviso y salimos a estrenar la nave
nueva! Tengo que ir a punta porque me olvide de traer los remos ajajajjajajaj (un b-----
importante)

de que color compraste el hunter?
Ir arriba
MarceloCabrera
24 Ago 2010   Gracias (0) (0)
HOLA RESPECTO AL TRADUCTOR DE LA ECOSONDA Lo pegaste al piso del kayak?
funciona bien? como te resulto en la salida?
saludos
Ir arriba
Tobler
24 Ago 2010   Gracias (0) (0)
Posteado originalmente por mmcf99 mmcf99 escrito:

HOLA RESPECTO AL TRADUCTOR DE LA ECOSONDA Lo pegaste al piso
del kayak?funciona bien? como te resulto en la salida?saludos

Hola, el transfuctor lo pegue en el interior del casco, que impecable, marca muy bien (lo compare
con las lecturas de otra eco que había en la salida). Lo que si te puedo decir es que la tendría que
haber instalado en el tambucho de adelante. Ya que cuando salgo solo remo en el asiento de
adelante del kay. Pero cuando la instale me pareció que iba a ir mas protegida en el de atrás.
Capaz que la cambio de lugar, aunque esta eco tiene alarma sonora tanto de peces como de
profundidad. Así que una miradita rapida por sobre el hombro y tenés la lectura ;) ya que como la
puse se puede poner mirando hacia delante.

Saludos
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet