Hola Pibes,
Como mi habilidad para el briscolage, perdón, para el bricolage es más o menos la misma que tiene la Mole Moli para tejer escarpines con punto arroz, me dedico al tema sólo obligado. La cosa es que hasta hace poco mi DAG dormía colgado bajo un techo de chapa, cosa que me preocupaba por los calores que ya pronto se vienen. De esta forma, en 2 etapas, la primera con la ayuda de mi amigo Pancho (FJELI) para "diseñar" el sistema y la segunda, yo solito, me dediqué al armado del sistema de colgado del DAG.
Ahorro detalles, sólo decir que la parte 1 llevó unos 40 minutos (entre mates y chistes con Pancho) y la parte 2 me llevó 60 minutos. Resultado: quedé contento. El brico funciona (a partir de una adaptación de la idea originla de Rocker), me salió muy poca $$ y, nada menor, una teta como yo lo puede hacer. Es esto último lo que me alienta a postearlo: estoy seguro que no soy el único teta!!. Acá va.
Materiales:
- 4 pitones (3 abiertos y 1 cerrado): U$D 3
- 5 roldanas (preferiría que hubieran sido de mejor calidad): U$D 4,3
- 2 grilletes: U$D 1,2
- 5 m de piola: U$D 0 (de garrón)
Total: U$D 8,5
A continuación unas fotelis que ilustran la obra y su resultado. Desde ya gracias Panchito por tu aporte intelectual y pido clemencia a los habilidosos del foro a la hora de juzgar.
Foto 1: Piezas utilizadas presentadas en posición.

Foto 2: Detalle del pitón con taco

Foto 3: Vista (desde la calle) del techo interior del garage antes del brico (pobre planchada)

Foto 4: Empezando el laburo (tengo el techo con agujeritos . . .). Gracias a la fotógrafa (cómo la quiero!)

Foto 5: Comienza a tomar forma.

Foto 6: Sistema terminado

Fotos 7: Sistema funcionando (comando down)

Foto 8: Sistema funcionando (comando UP)

Foto 8: otra vez el garage visto de afuera con el laburo terminado.

A tutti gracie.
Salute, Elgari (Gustavo).