Ayer estuve siguiendo todo el trazado del Rio Luján desde ruta 9 hasta el club. Son 56,8 km. ( no en línea recta, sino siguiendo el trazado del rio. Y la verdad que todo el trazado tiene muy buena definición. Pero todavia hace mucho frio para dormir en carpa y llevar tantas cosas arriba del kayak.
Me llamo la atencion un barco que hay en 34°16'17.08"S 58°50'7.23"O , como lo hicieron llegar hasta ahí,?
Saludos,
Pablo
![]() <FONT style=": #f9f9f9">Me llamo la atencion un barco que hay en
|
El Río Lujan es uno de los ríos mas contaminados del planeta. Ojo !.
Sin emabargo hice un relevamiento años atras para una reserva natural de pilar y logramos pescar algunos bagres sapo (radioactivos y de 3 ojos casi). Eso si presentaban un color muy rojizo muy distinto al que se le ven en el riopla. PEro lo increible es que hay vida!.
El olor, el color es un asco. Ojo que podes agarrarte enfermedades jodidas x la cantidad de bacterias que hay en el agua.
Saludos.
Nico.
pablo no me vengas con eso de : Pero todavia hace mucho frio para dormir en carpa y llevar tantas cosas arriba del kayak.
los dias son mas largos, la temperatu registra un leve aumento y la vida se te va hermano.... ¿por que esperar? armate del equipo para el frio y te aseguro de que no te vas a arrepentir, en mi opinion (ojo) dos cosas, cada salida debe ser bien programada, te agarras el google earth y te recorres de pe a pa el lugar, marcas point. medis con la "reglita los lugares con la mayor aproximacion porque eso te da medidas mas exactas, y ponele fecha querido... "2" : uno va a disfrutar, pensalo en cada salida, la aventura no es pasar frio ,privaciones , estar al borde de la muerte o cosas asi, la aventura es disfrutar de la salida... previendo como calentarnos, donde acampar de forma mas o menos segura, hora de arribo, hora de salida, remar tranquilo... pescar, compartir... eso lo hace aun mas interesante, pero no esperes que todo se te va a dar asi, afrontar los imprevistos como el viento o mal tiempo de la mejor forma posible y a darle pa alante amigo... y sobre llevar cosas en el kayak te aseguro que se puede llevar muchisimas,pero la experiencia te lo enseñara, y la experiencia se hace con la practica... aprovecha alguno de los muchachos cercanos y animense !!!! humilde opinion. Ese rio por lo que dicen esta medio bastante contaminado, entonces hacete un tramo corto de !/2 dia... ¿que te parece? un abrazo y espero leer que estas organizando la salida eh, rocker querido.... lauro ( perdona mis expresiones sin conocerte, probablemente salgas de aventura mas que yo, lo que opino es sin conocerte, opino por lo que lei en esa frase y en ningun momento mi intencion es ofenderte, suerte y buena pesca, en resumen, animate che...)
ADRIAN , gracias por el dato voy a mirar un poco por mi zona...
![]() El Río Lujan es uno de los ríos mas contaminados del planeta. Ojo !. Sin emabargo hice un relevamiento años atras para una reserva natural de pilar y logramos pescar algunos bagres sapo (radioactivos y de 3 ojos casi). Eso si presentaban un color muy rojizo muy distinto al que se le ven en el riopla. PEro lo increible es que hay vida!. El olor, el color es un asco. Ojo que podes agarrarte enfermedades jodidas x la cantidad de bacterias que hay en el agua. Saludos. Nico. |
Gracias Nico. Me terminaste de convencer... habiendo tantos rios y canales para que desafiar a las enfermedades....
Saludos,
Adrián, gracias por la data!!!
Pablo, esperá que llegue el P13 jajajajajaja. Yo también "ando ganas"
de hacer algo por el estilo pero como vos decís, con mejor clima....y
POR OTRO RIO papá, el Luján es una asquete, vamos a terminar como dice Niko,
con 3 ojos, y para lo que hay que ver.....
Podríamos ir buscando lugares, época, distancias, ir pensando la logística,
seguramente para después del Encuentro Binacional.... y buscar alguien que
reme por Chango!!!!!
Abrazos
Juan Manuel
Puede ser que hayan actualizado las fotos, pero de todas maneras creo que son bastante jobatas.
Hay algunos detalles que pude ver hace 10 dias recorriendo el Lujan, Vinculacion, San Antonio, Urion, Onda, Parana y Sueco hasta los Bajos del Temosr que no estan el el Google.
Oviamente no pretendo que esten actualizadas desde hace 10 dias, pero creo que son fotos por lo menos del año pasado.
Para los que usan GPS e interactuan con el Google, ojo que los juncales cambian constantemente y mas en primavera-verano, esto hace que a lo mejor una boca difiera varios metros de lo que podemos tener marcados en el GPS.
Saludos Luis.................