Finalmente hoy a las 11 hs. boté el Electrotriplo en CT.
No había nadie. Estaba solo Quique y su hijo, luego vinieron unas chicas de
windsurf. Que pelo..s hay que tener para entrar al río en patas con el frío y el
viento que había (más de 20 km/h del WSW). En la costa era soportable, 100 mts.
adentro se sentía con todo.
Viendo el frío, cargué los bartulos de pesca, pero no armé nada. Me dediqué a la
prueba de navegación.
En total navegué hasta las 13.30 y Por GPS recorrí 8,2kms. a una velocidad media
de 3,9km/h y una velocidad máxima de 8,1 km/h.



El Minn Kota que tengo si bien era 0 Km, lo tenía guardado desde hace 16 años,
así que es un modelo viejo. Tiene una potencia máxima de 24 libras., con 4
velocidades hacia adelante y dos hacia atrás.
En 2 va a 3,5 km/h; en 3 a 4,7 Km/h y en 4 de 6,5 a 7,2km/h. Como fue que la
máxima llegó a 8,1 km/h, realmente no lo sé, por ahí fue una conjunción de
viento más corriente a favor, más alguna barrenadita de ola en algún momento.
El Triplo anduvo bien en en todo momento, tiene una muy pequeña inclinación
hacia babor (lado del motor) cuando la pata está levantada y los 7 kgs. del
motor actúan sobre ese lado, pero no compromete para nada la estabilidad. Remé
con el motor parado y la pata abajo, y es más pesado, pero anda.
La maniobrabilidad con el motor es aceptable nada más, ya que es lenta y
requiere espacio para dar un giro completo. Se nota que el motor no está en la
popa ni en la línea de crujía.
El soporte del motor anduvo bien, queda bien anclado al casco, pero tengo que
hacerle un refuerzo ya que cuando al acelero la fuerza de torque tiende a girar
el caño cuadrado de 2 cms. de lado que hermana el kay con la bancada.
Con respecto a la batería, lo único que puedo decir es que es pesada (se nota
cuando la llevás desde la playa de estacionamiento a la guardería) se requiere
de un buen carrito para el transporte. El que compré (chino) en Mercado Libre
para 60 kgs., se rompió uno de los ejes, con 20 kilos y apenas había llegado a
la altura de los baños (duró solo 100 mts.). Pero en el Triplo ni se nota su
peso solo que la proa va un poco más levantada.
Por la posición que tiene el motor, sería ideal hacerle un alargue al comando
para tener más comodidad al timonear cuando se va en single, evitando tener que
llevar el brazo para atrás. En doble una papita ya que queda a la altura del
hombro.
La conclusión más importante que saqué, es que cuando hace mucho frío hay que
remar porque si andás con motor te reca..s de frío. y la segunda conclusión es
que andar por andar a motor, es aburrido, cosa que no me pasó nunca cuando remo.
Bueno, si alguien necesita alguna aclaración más, no tiene más que solicitarla.
Al motor ahora lo guardaré hasta que llegue el tiempo más amigable.