Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado pesca en kayak de travesia   Pag   1 2 3 > RESPONDER

pesca en kayak de travesia

Por arielcosta 22 Jul 2010

arielcosta
22 Jul 2010   Gracias (0) (0)

hola gente, se que hay varios foristas que pescan desde kayaks serrados y me gustaria que contaran como se las arreglan con el tema estabilidad, porque una cosa es la estabilidad necesaria para remar o con el kay en movimiento y otra muy distinta es pescar anclado.

esta inquietud fue la primera que tuve a la hora de decidirme por comprar mi kayak de travesia y saber si podria utilizarlo tanto para remar como para pescar; aca les muestro unas fotos de como solucione el problema y me gustaria que me cuenten como se las arreglan ustedes para entre todos buscar la manera mas eficiente y aquel que tenga la duda de comprar o no un cerrado poder inclinarlo para nuestro vicio jajaja.

un abrazo y perdon por la caripela de la primera foto, bueno en la segunda no mejore mucho pero por lo menos parezco menos maraca jajaja

Ir arriba
Juanpy79
22 Jul 2010   Gracias (0) (0)
Hola Ariel, esta buena la idea, pero como haces para equilibrar el peso? tiras un
poco el cuerpo para el lado de la pala?
Saludos!
juanpy.
Ir arriba
Marcelo
22 Jul 2010   Gracias (0) (0)

Veremos que dicen los usuarios de sit-in, pero a vos según lo que se ve en las fotos parece que no te fue mal, no? se te ve ve muy relajado... Muy buenas las fotos Ariel!

Saludos!

Ir arriba
TANGO
22 Jul 2010   Gracias (0) (0)

No soy usuario de kayaks SIS pero hice algunos intentos de pescar con mi amigo TUCU.

Me parece que no es imposible pescar en un kayak cerrado ya que hay algunos que brindan na estabilidad primaria exelente y con un poco de maña se lo puede hacer mas estable todavia.

Por ej con paddle float o con algun accesosrio como traen los MG que se les adosa un suplemento para mayor estabilidad.

Ahora bien, lo que no me gusto es que para pasar muchas horas sobre el kayak hay que estar siempre en la misma posicion y eso para mi es cansador.

Por otra parte para castear haciendo spining, bait cast o fly es bastante incomodo (no imposible).

No es lo mismo pescar en el Riopla a rio abierto, en el Delta o en el mar, por lo tanto en cada circunstancia el kayak cerrado se comportara distinto.

Creo que a la hora de elegir hay que poner en la balanza a que le daremos prioridad, si a la remada de grandes distancias o a largas horas de pesca sobre el kay,en caso que sea 50 y 50 tenemos la opcion de SOT con muy buena performance en cuanto a la navegacion.

Pero si nuestra idea es ir bien lejos a pescar de costa y llevar todo lo necesario para pasar uno o varios dias, no tenemos mucho que pensar la opcion es un kayak cerrado.

No soy un experto en pesca ni en navegacion, pero esta fue mi imprecion cuando probe los kayaks SIS.

Saludos Luis.....................
Ir arriba
eduardo
22 Jul 2010   Gracias (0) (0)
Ariel, ¿y que pasa con el Sit In cuando salis y te agarra esa rompiente que te desarma en 100 partes y deposita cada una de ellas sobre la playa? Pregunto esto porque los Sit In fueron una predileccion que tuve durante mucho tiempo, pero analizando sus Pros y sus Contras terminé decidiendome por un SOT, del cual no tengo casi nada de que quejarme, pero me sigue interesando conocer todo lo que esté a mi alcance sobre los Sit In...Desde ya agradezco tu colaboracion subiendo este hilo que aclara algunos aspectos. Otra cosa que no termino de apreciar es la comodidad o no, que pueda representar tener todo "guardado" en el interior, entre las piernas...ya que sabemos lo que significa la disponibilidad del espacio en cubierta que proporciona un SOT...
La solucion del remo hacia una banda con el paddle float o el salvavidas torpedo en su defecto, tambien resulta aplicable a un SOT en esos dias de sudestada del Rio de la Plata, y asi otorgarle un margen de seguridad mayor para evitar el vuelco...

Slds, eduardo
Ir arriba
diegoc
22 Jul 2010   Gracias (0) (0)

QUE GRANDE LA VERDAD ES UN TEMA LO QUE PLANTEAS Y COMPARTO LO APORTADO POR LUIS

ESTARIA BUENO QUE SUBAS MAS FOTOSDE TU KAYS

Y LO QUE USAS PARA DARLE ESTABIIDAD AL KAY EN TU PESCA

 

Ir arriba
tucu cobra
22 Jul 2010   Gracias (0) (0)

Como andas ariel?
La verdad, esto es para hablar largo!

Esto de pescar en travesia es cuestion de gusto (decia una vieja y le ponia aceitunas al pan dulce)

Si ,es mas comodo pescar en un sot , pero  como a mi me gustan las dos cosas,pescar y remar uso el travesia , que una vez que te acostumbras y le tomas la mano, no hay problem! eso si, lleva tiempo, y con el tema de la estabilidad nunca tuve problemas pesque, igual ,hasta con sudestada (con ancla de capa , pejerreyes)  ni si quiera le pongo el flotador de pala.lo quise poner un par de veces pero me parecio al pedo.igual hago los deberes y lo llevo atras.

Hoy miercoles ,sali un rato con la aoniken que tiene 54cm de manga y pesque lo mas bien ( fui con marito y sacamos uno cada uno ,ja ¡) ahora ,no se anclado en el mar!

Para mi la mas facil es hacer balsa con un amigo y de paso le sebas mate!

P.D. si tengo que pescar bogas a 600mts, al travesia ni lo miro, uso mi sot cobra.

un abrazo.
tucu.-

Ir arriba
mariocabrera
23 Jul 2010   Gracias (0) (0)
ariel muy bueno tu post yo intente pescar en el anaico 4.30 y no pude mas alla de
la estabilidad que no fue un gran problema , lo malo es que no tengo lugar para
tener las cosas de pesca se me complica mucho con la falta de espacio por eso para
pescar prefiero los sit on top pero es verdad que para hacer distancia a los sit
in no hay con que darle es todo un tema lo ideal seria tener varios kayak , pero
por experiencia propia todos tienen que tener una buena performance sino al kayak
mas lento no te le queres subir mas jajajaja
Ir arriba
luis s
23 Jul 2010   Gracias (0) (0)

muy bueno el flotador con la pala, estoy pensando en idear algo para el reingreso al sot, como lo he visto en algun lado

 

Ir arriba
arielcosta
23 Jul 2010   Gracias (0) (0)

hola juampy, el mismo peso de la pala te inclina para ese costado pero una vez que ancle abro la pollerita y subo las rodillas para ir cambiando de posicion.

un abrazo

Ir arriba
arielcosta
23 Jul 2010   Gracias (0) (0)

hola tango, hace dos años que pesco desde el travesia y cada vez que me cruzo con alguien que pregunta ¿que tal es para pescar? la respuesta ni la pienso, comprate un sit on top que te evitas mil problemas. tus apreciaciones son muy certeras por eso la respuesta a los que me preguntan; por otro lado el que entra en el submundo de los cerrados difícilmente vuelva.

un abrazo

 

Ir arriba
arielcosta
23 Jul 2010   Gracias (0) (0)

hola eduardo, tu pregunta de la salida con olas fue mi mayor miedo a la hora de comprar el kay, yo empece pescando desde un sit on top y la verdad que no sali barrenando jamas, siempre culito para arriba jajaja, esa impericia particular que tengo me preocupaba sobremanera porque si no podia barrenar con un kay de 2.5 mts imaginate con uno de 5.44, pero o sorpresa en el travesia jamas me tiro una ola saliendo del mar, la velocidad  desarrollas te permite colarte entre las olas y cuando te alcanzan ya estas a pocos metros de la orilla.

con respecto al espacio para bartulos si no sos ordenado fuiste, la practica me llevo a minimizar equipo y llevar solo lo importante y necesario; en mi caso le puse una guantera colgante sobre las piernas en donde llevo la ecosonda y la camara, sobre cubierta llevo el gps, la caña y un par de cosas que me obligaron a poner apliques al kay para una mejor y ordenada sujecion, como por ejemplo la pinza saca anzuelos.

un abrazo

Ir arriba
arielcosta
23 Jul 2010   Gracias (0) (0)

diegoc, cuando pueda saco un par de fotos en secuencia de como coloco el remo.

un abrazo

Ir arriba
arielcosta
23 Jul 2010   Gracias (0) (0)

hola tucu, el sabado te cuento si tenes domado o no al aoniken jajaja, espero que la cuota de pejes sea mejor.

un abrazo

Ir arriba
arielcosta
23 Jul 2010   Gracias (0) (0)

mario, eso fue lo que me paso despues de remar con el cerrado los dos kay de plastico que tenia los tuve que vender por falta de huso. por favor no tomen este comentario como una postura autoritaria que los cerrados son lo mejor y los sit on top no sirven, solo es un gusto personal basado en mi experincia con los tres kayaks que tenia.

un abrazo

Ir arriba


Pag   1 2 3 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet