http://www.eleco.com.ar/index.php?action=detalle&modul=noticias&id_noticia=34267
La nota que antecede da cuenta de la desaparición de un kayakista en bahia samboronbon, encontraron el kayak y el chaleco. Cada cual que saque sus conclusiones.
yo sabia que lamentablemente algun dia algo pasaria con un kayak, ya que como dije un vez se venden hasta en los kioscos y sin ninguna informacion sobre la educacion de la actividad y sus peligros !!
al ver la nota lo primero que hice fue llamar a mi cuñada que es integrante del cuartel de bomberos voluntarios de gral. lavalle para informarme del tema y todavia no hay rastros del de este chico cuando se rastrillo un radio de 6 km. de la ria sin resultados positivos hasta el momento 18:45 PM. de hoy !! el suponer de los efectivos de prefectura dicen que esta persona se habria dado vuelta de campana cayendo al agua ya que el kayak aparecio dado vuelta cuando lo encontraron clavado sobre la orilla de la ria atascado en el barro y el chaleco salvavidas a una distancia de unos 1800 mts. del kayak atascados en uno de los pajonales que se encuentran a la altura de la reserva ecologica del tuyu !! esa zona fue doblemente rastrillada pero sin resultados y ni siquiera encontraron objetos de pesca que segun llevaba en ese momento !! el prefecto mayor encargado del destacamento puerto gral. lavalle dijo tambien que de haber caido al agua y arrastrado por la marea en bajante ya que era fuerte en el dia sabado y con una gran crecida el supone que el muchacho al no poder desplazarse en el modo nado con el chaleco a obtado sacarselo para hacerlo y con las bajas temperaturas que estan haciendo el cuerpo rapidamente se hace de calambres y junta tambien la desesperacion !! en conclucion dice que lo peor que pudo hacer fue sacarse el chaleco y sino la otra es que en el momento de la caida simplemente no lo llevara puesto !!
esperemos tener ojala muchachos un milagro y que este chico este perdido en algun lado de la reserva y que no sea lo peor !!
yo en verdad cada vez que voy a pescar a la ria de lavalle porque voy a lo de mis suegros ya que la bruja es nacida ahi hace unos años que voy, siempre me pregunto que pasa si te caes ahi porque es tan pero tan fuerte la corriente y engañosa a la vez que realmente da un poco de miedo !! es mas el verano pasado cuando fui a preguntar al puesto de prefectura para meterme con el kayak lo primero que me dijeron fue ni se te ocurra por que es muy peligroso !! de hecho estan prohibida la embarcacion a remo !!
un abrazo y cualquier noticia que tenga mañana de mi cuñada la dare a conocer !!
nano !!
QUE GRANDE NANO
COMPARTO EDU TUS PALABRAS
Y NI HABLAR MI AMIGO CHEFI SIEMPRE CON LA DATA POSTA GRANDE NANO
Evidentemente por lo que dice Nano, se trata ni mas ni menos que de una negligencia, si estaba prohibida la navegación a remo, no hay mucho mas que agregar...Lo que si que de una desgracia se pueden sacar conclusiones positivas para el futuro... Estaría bueno que aprovechemos el hilo, para enumerar entre todos, las cosas a tener en cuenta para evitar estas cosa...se que esta información esta en otro lado de foro pero siempre es bueno decirlo en caliente...
Lo primero que se me ocurre decir es, que hay que respetar mucho el clima, el invierno es peligroso, aun con la ropa adecuada en una eventual caída con el nerviosismo, la hipotermia llega muy rápido...
El salvavidas siempre colocado y máxime en invierno donde no solo actúa para hacernos flotar, si no que reduce muchísimo la hipotermia... Jamas abandonar el kayak es nuestro mejor y mas grande salvavidas... Tener muy en cuenta el lugar donde vamos a meternos y mas aun cuando no lo conocemos.... Jamas meternos solos, eso es algo que muchas veces no tenemos en cuenta y es sumamente importante...los sistemas de ayuda ( celular, vhf, bengala) normalmente los puede usar el compañero, no el accidentado... Seguramente habrá muchas cosas que me olvido y que me harán recordar...
Espero que este muchacho sea encontrado y este hilo solo sirva para recopilar información para hacer mas segura la actividad...
Saludos. Carlos.
![]() Juan, en "Preguntas Frecuentes" hay un apartado de seguridad con varios temas tratados y bien expuestos y detallados en el foro con experiencias propias y extraídas de otros lugares... está a disposición de todos los foristas y se solicita en los lineamientos que se pase por ese apartado antes de arrancar como para tener un paneo de lo más importante al momento de subirse a un kayak en actividad de pesca... |
Juanjo, está buena tu idea, de la variedad de opiniones es como vamos mejorando día a día este espacio, algo similar me había sugerido hace un tiempo Elgari y era incluir en el email de bienvenida un texto introductorio similar al que tenemos en Lineamientos, así que apenas se pueda lo hacemos.