Alberto: siempre dando catedra...un MAESTRO!!!!!! Yo ya lo propuse una vez, ahora lo hago de nuevo; propongamos un tema y que Nemo lo desarrolle. Saquemosle el jugo a este cranepor dios!!!!!!!!!!!!!
Un abrazo. Gaby D.
Jorge esta mas cerca de la preimer definicion.
Es una manera basica de entender la estabilidad primaria y secundaria.
Hay kayaks que parecen super nerviosos en su estabilidad primaria y en cierto pundo se podria decir que se apoyan y son bien estables. A partir de ahi si seguis inclinando la nave comienza a apareces la estabilidad secundaria.
Saludos Luis................
Duvi escrito:Felicitaciones a los exponente ,cada dia que pasa me sorprenden mas ,por suerte elegi bien el foro y amedida que consultan mas aprendo yo ahora tengo un patagonian delta antes con el south pacific notaba esa reaccion en el comportamiento espero que ahora cambie ,un abrazo.Duvi ![]() |

jorge-mdq escrito:otra cosa. cambia si le dejo los tapones de los inbornales puesto o no , es decir cuando esta quieto entra agua en la bañera (por los inbornales) y a pesar de que es incomoda me parece que esto hace que sea mas estable o no tan nervioso , como si ese peso extra lo estabilizara . |
muy extraño el comportamiento que se cita porque el agua que ingresa no es una carga fija sino que es una carga movil y toda carga movil tiende a desestabilizar a quien la transporta precisamente por esa razon es que vuelcan los camiones que transportan granos (carga movil) cuando toman una curva muy cerrada a mucha velocidad, debido al movimiento lateral de la carga y esto seria aproximadamente lo que le ocurre tambien al kayak cuando le ingresa agua, asimismo, segun tengo entendido la unica razon de ser de los imbornales es para que desagoten lo mas rapido posible el agua que ingresa a cubierta justamente a efecto de evitar el vuelco del kayak por transportar una carga movil, ...mucho me interesaria que alguien con conocimiento cierto sobre el tema pueda dilucidar esta gran duda que se plantea...gracias anticipadas.