Estimado Juanchan, es un placer conocerte por este lado, te comento que para la pesca de playa el estilo pendulo es optimo para realizar lances largos, ahora veamos, si no estas habituado a èl, lo ideal serìa que estes solo en la playa o el lugar que practiques, ya que al principio lo mas probable es que el tiro salga muy a la derecha , por soltar antes el carretel, o en su defecto muy a la izquierda por retener el mismo.de todos modos te recomendarià quer utilices el lance por sobre el hombro que es mucho mas facil a la hora de pescar y en especial cuando no estas solo en la playa.Entra a www. longcastinarg,mforo.com y podes ver unos videos de unos BESTIAS tirando, desde Luis Solimeno Campeon Mundial de 100 gm, Pablo Papusyky Campeon Sudamericano, y otro monton de muchacho que es increible donde ponen el plomo, pero ojo, ni siquieras intentes armarte un equipo como el de ellos porque vas a tener que hipotecar la casa.
Bueno me gustaria mucho seguir con el tema del lanzamiento ya que me gusta mucho pero lo mas importante es como todo PRACTICAR.
En algun momento podriamos programar una practica en un campo.
1 abrazo marceloG
Creo saber , si no me equivoco,otro entendido en tema casting es EMIR.....