Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Ejercicio   RESPONDER

Ejercicio

Por echiarotto 15 Jul 2010

echiarotto
15 Jul 2010   Gracias (0) (0)
ola muchachos como andan. Por estos lados hace un frio que te parte el cutis.... lluvia, nevadas aisladas, viento.....
No hemos salido ultimamente, por lo que hacer algo de ejercicio no viene mal, y aprovechando las vacaciones de invierno tambien.
En algun momento lei pero no encuentro el post sobre unos aparatos para practicar remo, con unos cables que hacian girar un volante de inercia etc etc, medio complicado y aparatoso. Como soy medio hereje en el tema y aprovechando que el kay lo tengo adornando el comedor le puse unas bandas elasticas a una varilla de madera de 1.1 m y las amarré a la proa del kay, como se ve en las fotos. Puse el kay sobre cuatro sillas y, cerrando los ojos estaba en el medio del oceano jajaaja. Me pareció buen ejercicio (a la media hora no podia levantar el vaso para tomar agua jajajajaa) y de paso y con un poco de imaginación, mover varios grupos musculares: biceps, triceps, dorsales, abdominales, etc) Para hacer tricep y abdominales me siento al reves en el kay, mirando a popa.
La verdad no se si es correcto, ya que no consulté con ningun experto, pero antes que nada....

Paso a mostrarles a ver que les parece, es mas grabé un pequeño videito para que vean el sistema en acción (miren el sistema no al lechón que mueve las tabas....)








Espero sus opiniones amigos, un abrazo

Emiliano

Ir arriba
olloniego
15 Jul 2010   Gracias (0) (0)
Ta muy buena la idea, alguno que sepa mas que yo de gimnasia podra opinar con
fundamento, pero a mi me gusto y creo que como para entrenarse un poco todos los
dias sin tener que salir a remar es muy piola.
Felicitaciones
Ir arriba
Juanpy79
15 Jul 2010   Gracias (0) (0)
Hola Emiliano, muy bueno el ergometer que armaste, si me dejaran armar el kay en
el comedor te copio la idea! jaja. Lo único fijáte que estas remando con los
hombros muy caídos y en una hora de ejercicio te va a matar, y si pudieras hacer
un poco mas larga la pala, eso te va a ayudar, hay un post donde
muestra algo de la técnica para el ergometer, prestale atención al movimiento de
las piernas y del torso...
Saludos!!
Juanpy.



Ver en youtube



Ver en youtube
En este ultimo vídeo se ve bien la toma de la pala formando un arco de 90º con
los
brazos.



Ver en youtube
Ir arriba
latitud1860
15 Jul 2010   Gracias (0) (0)

Emiliano sos un MAESTRO! me cag.ue de risa con el video! yo creo que tiene que ser mas ancho el remo ya que estas haciendo mal el movimiento por ser angosto el palo.

Saludos.

Javier.

Ir arriba
echiarotto
15 Jul 2010   Gracias (0) (0)
Amigos!!!! Definitivamente el palo es muy corto, pero es el unico que tenia en la casa a esa hora jajajaja.
Hoy voy a ver si busco uno mas larguito. Aparte no me acordaba donde habia visto los ergometers para mirar bien como lo hacen los que saben.
Gracias Juampy por los videos

Un abrazo

Emiliano
Ir arriba
procaster
15 Jul 2010   Gracias (0) (0)
La idea está bárbara, con algunas modificaciones puede funcionar bastante bien...
El largo de la pértiga, seguro... y el punto de anclaje de la misma me parece que
es bajo, la fuerza no parte de tan abajo me parece; ni de un punto único...
Los que vi de entrenamiento usan dos puntos, uno para cada cuchara en cada extremo
de la pértiga y anclados a la altura del pecho o boca del estómago del palista...
Igualmente, para ejercicio de remo; funciona perfecto...
Ir arriba
arielcosta
16 Jul 2010   Gracias (0) (0)

emiliano, me mato el kayak en el comedor, mi mujer me mata jajajaja. el ejercicio con la modificacion del largo del palo te va a ser muy util, y mas aun el echo de estar un rato sentado en el kayak, para ir acostumbrando la colita a las largas jornadas de pesca.

un abrazo

Ir arriba
adrianecorona
16 Jul 2010   Gracias (0) (0)

Emiliano:

Cortale el palo a la escoba o al escobillòn de tu mujer, y te va a quedar la medida perfecta para imitar el remo.

Aparte vas a mejorar aùn màs tu estado fìsico, con la corrida que vas a tener que hacer cuando tu mujer vea lo que hicistes.

Un abrazo.

Ir arriba
echiarotto
16 Jul 2010   Gracias (0) (0)
Jajajjajjaajjaja cheeeeee!!!!!!!!! Todo sea por el deporte!!!!!!!!!!
Igual si no es sobre el kay se ancla en otro lado y chau.

Un abrazo

Emiliano


Ir arriba
alejo99
16 Jul 2010   Gracias (0) (0)

Muy bueno el post, yo empece con la rutina que publicaron de 18 ejercicios pra remo y por ahora voy por la 7 ° sesion y cada dia estoy agregando peso y mas repeticiones, el ejercicio de remada lo hago con la barra de pesas sola sin pesas ya que tiene un lindo peso y por ahora sin problemas, esta es linda variante para agregar

Saludos

Alejandro

Ir arriba
Tony458
16 Jul 2010   Gracias (0) (0)
Emiliano, Héroeeeee!!! Capo total de las estepas patagónicas! jaaaa.

 Hasta te vestiste deportivamente para la ocasión, que producción! un lujo.

 Coincido en poner una pértiga más larga, no te inclines tanto para los costados y le sumaría algo, otro elástico, pero único hacia atrás, así con cada palada, le sumás trabajo al brazo que va hacia adelante para simular el trabajo del brazo impulsor, giro de torso para el lado de la tracción y empuje con lado del brazo opuesto para impulsión. Dos elásticos para adelante y uno para atrás como para tener una relación más realista.
 Octavio me dió una rutina con un elástico a un punto fijo adelante, un picaporte por ejemploi, sentado en el piso o en una silla, los dos brazos adelante sin flexionarlos y juntos,  sólo giro del torso adelantando un brazo y atrasando el otro sin abrirlos, le mando unos doscientos por lado y luego cambio.     Después, pongo el elástico a un punto fijo a mis espaldas, puede ser un picaporte y sentado hago los mismo con los brazos extendidos al frente, giro de torso sin separar los brazos, para entrenar el lado impulsor del torso. En realidad se hace la mayor fuerza con el torso y no con los brazos.  Acordate que la palada debe salir a la altura de la cadera, o lo que es lo mismo, pensá que hay una pared imaginaria en la que tenés apoyada la espalda, tu pala no pueden superar ese obstáculo, tenés que comenzar la palada bien adelante. Si continuas la palada por detrás de la cadera, es un desperdicio de energía, salvo que quieras virar.
 Desde luego poner el kayak y estar sentado dentro tiene un lado más pintoresco, jejeje.

Un abrazo.
Ir arriba
procaster
16 Jul 2010   Gracias (0) (0)
Perdón perdón Emiliano por no haber reparado en algo importante...
Estás sentado en el piso, entonces no podés alargar mucho la pértiga porque te
pegaría en el suelo y no resultaría natural el movimiento...
Agregamos otra variable a la ecuación, la altura donde estás sentado para poder
alargar el palo de escoba...
Mea culpa...
Ir arriba
echiarotto
16 Jul 2010   Gracias (0) (0)
jajajjjajajjajajajaj que tal la ropa técnica de entrenamiento eh??????????
Me ca.....gue de risa con los comentarios Tony jajaja

Ahora en serio, estaria buensimo si Uds que pueden tomar clases nos ayudan a los que no, onda lo explicado por Tony mas arriba.
Creo que a mas de uno nos ayudaría mucho la guia de los expertos.

Si no organizar  tutoriales de Paleando, como un topic fijo, donde oriente en temas desde ejercitación a técnica.

Busco y busco y sigo buscando pero no hay mucho en la web al respecto, aparte tener al profe al lado es totalmente impagabale.

Que les parece?

Un abrazo grande

Emiliano


Ir arriba
mep77
18 Jul 2010   Gracias (0) (0)
la verdad que te pasaste , te felicito , no solo por tu inventiva ,si no tambien
por lograr realizarlo en el mismo kay , es genial!
una pequeña sugerencia, pone el kay sobre un colchon en el piso, despues me contas.
le sumas el tema del equilibrio. saludos!.-
Ir arriba
luis s
21 Jul 2010   Gracias (0) (0)

una barbaridad. a eso se llama ingenio argentino

te felicito

Ir arriba


    Responder Responder
  Share Tema    Tweet