Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado SDK Aoniken   Pag   1 2 > RESPONDER

SDK Aoniken

Por El Errante 13 Jul 2010

El Errante
13 Jul 2010   Gracias (0) (0)

Ariel: lo que sigue a continuación son mis sensaciones, sin palabras complicadas ni utilizando términos de marketing de los fabricantes de kayaks, como para que lo entienda la gente que rema.

El Aoniken es un botazo (que opine el Tucu también). También tengo un SDK Neko II y un Asiak Petrel. Otros dos botazos.

Es mucho más cómodo que el Neko, prácticamente igual de estable estáticamente, y más en movimiento.

Un poco menos cómodo que el Petrel, y ligeramente menos estable. A este quiero encontrarle un lugar para guardarlo en Miramar, para viajes un poco más largos.

Es rápido, maniobrable, no es dependiente del timón, estanco, lindo, muy bien construido, está hecho en Argentina por argentinos que construyen kayaks hace casi 30 años (tengo uno de esa marca desde hace 26 años), excelente terminación. Un gran detalle es el rebaje justo detrás del cockpit que te permite una gran libertad de movimientos al tener la cintura libre; podés recostarte sobre la cubierta de popa (casi casi hasta dormir usando un flotador de pala como almohada).

Otro detalle son dos soportes detrás del cockpit para sujetar la pala, y usarlo "de catamarán", para situaciones metereológicas complicadas o para pescar.

Me falta una sudestada, pero es un kayak para salir aún estando solo en el Río de la Plata con confianza (preguntenle al Tucu que,de tan seguro y contento que estaba, se olvidó el salvavidas en la Isla Zárate!!)

Saludos,

Adalberto

 

 

 

 

Ir arriba
tucu cobra
13 Jul 2010   Gracias (0) (0)

buen ¡informe ,compañero¡¡

a mi particularmente ,me encanto¡ es como a mi me gusta ,bien ajustadito y achatado atras para dormir la siesta,ja

ideal para jugar en las olas y hacer piruestas¡¡

ahora ,si quiero pescar tranquilo desde el bote ,uso el otro 450 mas estable que lo tengo tuneado para pescar,aparte me entran mas cosas,

yo creo que hay provarlo ,saber para que lo quere usar y me parece que influye la talla,no me parece que sea para un tipo grande.(medinanito nomas¡)

y como dicen ¡¡¡lo que le falta ,se lo tenes que poner vos ¡¡¡

un abrazo gente¡

                tucu.-

p.d. las medidas  son 54cm de manga x 510 de eslora¡

 

Ir arriba
arielcosta
13 Jul 2010   Gracias (0) (0)

 Adalberto, gracias por tomarte el tiempo de postear tus impresiones de este nuevo sdk, me parece muy valiosa toda la informacion que das y por sobre todo que queda como referencia en este foro, que para mi todas estas notas lo haran crecer dia a dia.

Con la primera foto ya me vendiste uno jajaja ¡¡¡que importante es tener esa movilidad para el roll!!! estos detalles que marcaste son geniales para aquel que compra su primer kay, datos que a priori parecen menores pero con el paso del tiempo te pueden llevar a cambiar de kayak.

Me asombra que lo compares en estabilidad con el neko, ¿como lo compararias con el starloc? Y ya que estoy jodiendo ¿que tan agil es para cambiar de rumbo?

Gracias de nuevo y te mando un abrazo

Ir arriba
arielcosta
13 Jul 2010   Gracias (0) (0)
 Tucu, aprovecho tu comentario de lo “ajustadito” para preguntarte que tal es la nueva pedalera de sdk, y si se puede poner el remo con un flotador de pala en los ganchos para usarlo como elemento de estabilidad (no se si me explico).

Un abrazo y espero cruzarlos pronto y robarles un segundo la nave, un abrazo

Ir arriba
El Errante
13 Jul 2010   Gracias (0) (0)
Posteado originalmente por arielcosta arielcosta escrito:

 Adalberto, gracias por tomarte el tiempo de postear tus impresiones de este nuevo sdk, me parece muy valiosa toda la informacion que das y por sobre todo que queda como referencia en este foro, que para mi todas estas notas lo haran crecer dia a dia.

Con la primera foto ya me vendiste uno jajaja ¡¡¡que importante es tener esa movilidad para el roll!!! estos detalles que marcaste son geniales para aquel que compra su primer kay, datos que a priori parecen menores pero con el paso del tiempo te pueden llevar a cambiar de kayak.

Me asombra que lo compares en estabilidad con el neko, ¿como lo compararias con el starloc? Y ya que estoy jodiendo ¿que tan agil es para cambiar de rumbo?

Gracias de nuevo y te mando un abrazo

Ariel: comparo la estabilidad con el Neko y con el Petrel porque también los uso, nunca me subí a un Starloc, así que ahí, paso. La maniobrabilidad es muy buena, lo dirigís con la cadera y lo llevas derecho sin timón, y como dato importante digo que barrena muy bien. Aclaro que mido 1,75m y peso 90kg, es fácil de rolar y de reingresar. Es algo nuevo, no es un Neko "tuneado", ni tampoco un Yamana más estable; es otra cosa.

Y sí, en los soportes que tiene detrás del cockpit calzás la pala con un flotador, ponés un ancla de capa, y a garetear.

TUCU: te olvidaste el salvavidas en la isla!!!!!!!!!!

Un abrazo,

Adalberto

Ir arriba
Tony458
13 Jul 2010   Gracias (0) (0)
Tucu querido! Felicitaciones hermano! siempre un paso adelante en la excelencia. Que lo disfrutes, amigo!
Ir arriba
gabrieldibur
13 Jul 2010   Gracias (0) (0)

Felicitaciones, una belleza!!!!!  Gracias por presentarnos a esta belleza.

Un saludo. Gaby D.

Ir arriba
gusda
13 Jul 2010   Gracias (0) (0)
Ante todo, mi nombre es Gustavo y este es mi primer post en el foro.
Muy buen informe del kayak; quería saber cómo se comporta con los vientos cruzados, porque por lo que veo en las fotos parece que tiene un puntal inferior con respecto a otros modelos 510.
Saludos.
Ir arriba
El Errante
13 Jul 2010   Gracias (0) (0)

Hola Gustavo. Todavía no cumplió dos meses conmigo este kayak, nunca una sudestada ni tsunami ni nada parecido, así que con respecto a los vientos cruzados, solamente leves y moderados. Y camina, y además, a mis 47 años, bajo el timón para cuidar espalda y cintura. Soy de los que creen que hay que acomodarse al agua y al viento que en cada momento nos tocan, así que nada de pelearlos, y si de jugarlos y tratar de salir enteros del partido. No existe el kayak perfecto, lo que sabemos y practicamos hace mucha diferencia.

Saludos,

Adalberto

Ir arriba
arielcosta
14 Jul 2010   Gracias (0) (0)
 Adalberto,¡¡¡ encima barrena !!! venite a mar del plata y lo probas con unas olitas, de paso me lo prestas jajaja

un abrazo

Ir arriba
alejo99
14 Jul 2010   Gracias (0) (0)

Muy lindos muchachos, me gusta como hablan de las naves, es como que fueran seres vivientes que nos acompañan en nuestras aventuras y para mi es asi, me pasa con mis naves, los felicito

Alejandro

Ir arriba
eduardo
14 Jul 2010   Gracias (0) (0)
Te felicito Adalberto por la nave que adquiriste.
No entiendo nada de este tipo de botes, pero en mi ignorancia
le veo mucha "estirpe marinera" y a juzgar por los comentarios, algo de eso tiene...
Me fascinan estas naves, pero a mis 63 y cero experiencia dudo mucho en animarmeles...
...tal vez un dia me decida,.....o no....veremos, no me es facil.

eduardo

Ir arriba
El Errante
14 Jul 2010   Gracias (0) (0)

Posteado originalmente por eduardo eduardo escrito:

Te felicito Adalberto por la nave que adquiriste.
No entiendo nada de este tipo de botes, pero en mi ignorancia
le veo mucha "estirpe marinera" y a juzgar por los comentarios, algo de eso tiene...
Me fascinan estas naves, pero a mis 63 y cero experiencia dudo mucho en animarmeles...
...tal vez un dia me decida,.....o no....veremos, no me es facil.

eduardo

Eduardo: nunca es tarde para alcanzar los sueños, hay que empezar a perseguirlos. El "Abuelo" Basombrío sigue remando aunque haya pasado largamente los 80; creo que comenzó a los 60.

Te paso lo siguiente de la web de Martín Grondona (es un kayakista argentino que ahora vive en España:

Cuando puedas palear horas y horas sin descanso
y sin esfuerzo,
cuando sientas que el kayak, tu cuerpo y la pala
son una unidad,
cuando escuches música mientras navegas
a pocos metros del acantilado
y veas a las gaviotas mirarte y hablar de ti
en su idioma, admiradas con tu pasar,
gira la cabeza, mira atrás y verás que no has dejado
huella ni rastro alguno.

Y allí entenderás que eres parte del todo armónico
que existe es ese momento completo de la naturaleza.

Y comprenderás que finalmente has aprendido,
que dominas la técnica y todo es Perfecto... "

 

Saludos,

Adalberto

Ir arriba
gusda
14 Jul 2010   Gracias (0) (0)
Posteado originalmente por El Errante El Errante escrito:

Posteado originalmente por eduardo eduardo escrito:

Te felicito Adalberto por la nave que adquiriste.
No entiendo nada de este tipo de botes, pero en mi ignorancia
le veo mucha "estirpe marinera" y a juzgar por los comentarios, algo de eso tiene...
Me fascinan estas naves, pero a mis 63 y cero experiencia dudo mucho en animarmeles...
...tal vez un dia me decida,.....o no....veremos, no me es facil.

eduardo

Eduardo: nunca es tarde para alcanzar los sueños, hay que empezar a perseguirlos. El "Abuelo" Basombrío sigue remando aunque haya pasado largamente los 80; creo que comenzó a los 60.

Te paso lo siguiente de la web de Mariano Grondona (no es el periodista, es un kayakista argentino que ahora vive en España):

Cuando puedas palear horas y horas sin descanso
y sin esfuerzo,
cuando sientas que el kayak, tu cuerpo y la pala
son una unidad,
cuando escuches música mientras navegas
a pocos metros del acantilado
y veas a las gaviotas mirarte y hablar de ti
en su idioma, admiradas con tu pasar,
gira la cabeza, mira atrás y verás que no has dejado
huella ni rastro alguno.

Y allí entenderás que eres parte del todo armónico
que existe es ese momento completo de la naturaleza.

Y comprenderás que finalmente has aprendido,
que dominas la técnica y todo es Perfecto... "

 

Saludos,

Adalberto



Coincido con todo esto, y la frase de Grondona, excelente!!!

Felicitaciones Adalberto, se lo ve muy bueno al AONIKEN
Ir arriba
eduardo
14 Jul 2010   Gracias (0) (0)
Posteado originalmente por El Errante El Errante escrito:

Posteado originalmente por eduardo eduardo escrito:

Te felicito Adalberto por la nave que adquiriste.
No entiendo nada de este tipo de botes, pero en mi ignorancia
le veo mucha "estirpe marinera" y a juzgar por los comentarios, algo de eso tiene...
Me fascinan estas naves, pero a mis 63 y cero experiencia dudo mucho en animarmeles...
...tal vez un dia me decida,.....o no....veremos, no me es facil.

eduardo

Eduardo: nunca es tarde para alcanzar los sueños, hay que empezar a perseguirlos. El "Abuelo" Basombrío sigue remando aunque haya pasado largamente los 80; creo que comenzó a los 60.

Te paso lo siguiente de la web de Martín Grondona (es un kayakista argentino que ahora vive en España:

Cuando puedas palear horas y horas sin descanso
y sin esfuerzo,
cuando sientas que el kayak, tu cuerpo y la pala
son una unidad,
cuando escuches música mientras navegas
a pocos metros del acantilado
y veas a las gaviotas mirarte y hablar de ti
en su idioma, admiradas con tu pasar,
gira la cabeza, mira atrás y verás que no has dejado
huella ni rastro alguno.

Y allí entenderás que eres parte del todo armónico
que existe es ese momento completo de la naturaleza.

Y comprenderás que finalmente has aprendido,
que dominas la técnica y todo es Perfecto... "

 

Saludos,

Adalberto



Adalberto, muy buena reflexion la que aportaste, de hecho pienso de esa manera sino no estaria arriba de un kayak, pero ciertos y determinados sueños de juventud que han quedado sin cumplirse, tengo que ser realista, ya no podran serlo, ...no obstante ello no es privativo de continuar disfrutando este maravilloso deporte, al cual, lamentablemente incorpore tarde a mi vida, lo pude haber disfrutado muchisimo mas...aunque nunca sea tarde, como bien decis...

Al "Abuelo" Basombrio, lo conozco, no en persona, pero me he interesado por saber quien era este "heroe nacional" dentro del kayakismo, hace un tiempo un forista esta tratando de traerlo al Club para compartir con el un Encuentro de Charlas y Experiencias, ya que segun parece nos sigue por este foro,...ojala se produzca el mismo.

En cuanto a Martin Grondona, lei y relei hasta el hartazgo la aventura que llevo a cabo junto a Pablo Basombrio y Emilio Caira al navegar desde Usuahia hasta el Cabo de Hornos en kayak. Tengo clasificada y archivada toda la info de esta aventura.
Se puede leer algo de la misma en este link: http://www.aventurarse.com/red/relatos/basombrio1.html< http-equiv="Content-" content="text/; charset=utf-8">< name="ProgId" content="Word.">< name="Generator" content="Microsoft Word 10">< name="Originator" content="Microsoft Word 10">

Un fuerte abrazo, y gracias por prestar atencion a mis comentarios

eduardo

Ir arriba


Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet