Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado rumor   Pag   1 2 > RESPONDER

rumor

Por ferpola 12 Jul 2010

ferpola
12 Jul 2010   Gracias (0) (0)
me llego un rumor, que circula el cual dice que prefectura estaria por sacar una reglamentación para kayak , debido al crecimiento de la actividad y los problemas, fundamentalmente en la costa atlantica , que se presentan una actividad creciente y por gente sin experiencia ni elementos de seguridad ni conocimientos de navegacion en kayak . pues dicen se incrementaron los accidentes de personas que no podian volver o subir ante una caida y tambien accidentes al salir con los bañistas . se hable de un curso de 2 meses . alguien sabe algo oficialmente ? no veria mal personalmente que se haga un curso y se exija algun tipo de acreditacion , si es que ello no significa algo comercial o quitar posibilidades de lugares donde poder navegar y pescar .
Ir arriba
fedekayak
Yo soy de la costa atlantica, especificamente de Miramar.

No se nada sobre el tema. No estaria mal q se obligue hacer un  curso y menos a gente en el cual lo disfruta mucho como nosotros de la pesca.

Q obliguen a usar los chalecos y elementos de seguridad. Lo q si lo veo medio complicado como lo pueden controlar, ya q arriba del kayak se complica llevar alguna documentacion. En especial a la gente q solo se mete a disfrutar con la flia en la playa. Yo veo mucha gente q se mete solo a dar unas vueltas y habitualmente con su hijas o hijos.

ESPERO Q SE HAGA ALGO Q BENEFICIE A TODOS Y NO COMPLIQUE A AQUELLOS Q LO HACEN  CON LOS MAYORES RECAUDOS....

Un saludos

Fedekayak
Ir arriba
lolos
 Me parece perfecto pero

Un curso de 2 meses??
 Me parece mucho.
Yo creo que con un par de charlas de seguridad y orientativas bastaria con lo minimo para salir al agua

Digo, si para manejar un vehiculo son 2 clases y un examen comunacho.
Ir arriba
Curlysan
Me parece perfecto que se tome un examen que acredite que quien esta arriba del Kayak no es un riesgo para si mismo o para terceros, como se va a implementar el control es mi gran duda. Ya que con las motos de agua es una joda viva!!!
Dos meses me parecen demasiado una prueba tecnica de reingreso un minimo de navegavilidad y un apto sicofisico y medico. y nado con salvavidas puesto para no dejar afuera a los que no saben nadar.

Lo de la ballena tendra algo que ver?

Los que lo compraron como un juguete estan en problemas!!!!
Ir arriba
OSCAR F
El viernes fui al club y me cruce con MrceloG y tambien me hizo el comentario ........asi que algo anda circulando , veremos que pasa .
Ir arriba
alejo99

Hola Ferpola fijate en este post del mes de mayo que ya se habia tratado el tema en forma extensa

http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_posts.asp?TID=3359&KW=alejo99

Saludos

Alejandro

Ir arriba
fish
no esperen a que sea noticia vayan y registren sus kay.es lo mejor.
Ir arriba
neo865
Seguramente como todo en la Argentina la complican tanto que pasamos a ser todos ilegales....
Son muy pocos los que se compran un kayak y no se informan medianamente de los accesorio de seguridad que tiene que tener arriba del kayak....los bañeros de cada
zona tiene que exigirlos...sencillo...el que no los tienen no entran...

Curly vos comentas lo de las motos de agua....y las de tierra en los medanos?....

Saludos. Carlos.
Ir arriba
mojarra
13 Jul 2010   Gracias (0) (0)
algo asi se comenta se va a necesitar carnet habilitante de "patron de kayak a remo" ......................................un curso de dos meses mamita no se les ira un poquito la mano!!...................ferpola donde lo escuchaste????
me parece que algo se va a hacer con respecto a la actividad en la costa atlantica en temporada pero en el rio no se. desde que tengo uso de razon hay kayakistas en el rio de la plata y el delta y nunca le dieron bola no veo por que lo hagan ahora....................... poque ahora son de polietileno lineal y muy coloridos y antes eran de fibra y sobrios???
Ir arriba
Curlysan
Tenes razon Carlos pero no quise ampliar lo que sucede en tierra firme.
Creo que este verano estabamos Palmito el Perro y yo y vimos como se cagaban a trompadas adentro del agua un guardavidas y un enfermo mala leche en una moto de agua que casi decapita a un nene.
Ir arriba
eduardo
Posteado originalmente por mojarra mojarra escrito:

....ferpola donde lo escuchaste????

Haciéndome eco de la pregunta que formula Mojarra considero que para desarrollar este tema o cualquier otro en forma seria y responsable en el foro, primeramente deberiamos acreditar que las fuentes donde nacen los rumores que citamos, sean fuentes confiables, porque sino estariamos enroscandonos en que por escuchar a alguien que no sabemos de donde saca una noticia, la propagamos y nos estamos involucrando en las mismas sin ningun sentido, y seguramente en la mayoria de los casos estariamos dando entidad a rumores infundados.

Se citan como motivo para tomar esta medida, los accidentes ocurridos en la costa atlantica, sin embargo contradictoriamente Fedekayak que es de la zona nombrada (Miramar) asegura no saber nada al respecto.
Hace ya un tiempo que dicho tema se debatio ampliamente en el foro y Alejo99 cita adecuadamente el link del mismo, otra cosa distinta a todo lo que alli se dijo no ha ocurrido hasta la fecha, por ende, me parece mas prudencial, a menos que haya una noticia oficial sobre el tema, que estemos todos expectantes, porque sin dudas nos tocará bién de cerca, pero insisto en que no colaboremos infundadamente en hacer rodar bolas que no tienen ningun asidero cierto ni tampoco me consta que esten circulando estos rumores, yo estoy 10 horas por dia en la calle y la verdad que no he escuchado nada por ninguna parte....

saludos,
eduardo
Ir arriba
Curlysan
Acabo de leer el post al que hacen referencia.
Es parte de agujero negro que tengo. jajaja
Muy bien desarrollado el tema.
Ir arriba
walter
Posteado originalmente por Curlysan Curlysan escrito:

Dos meses me parecen demasiado una prueba tecnica de reingreso un minimo de navegavilidad y un apto sicofisico y medico. y nado con salvavidas puesto para no dejar afuera a los que no saben nadar.

Lo de la ballena tendra algo que ver?

Los que lo compraron como un juguete estan en problemas!!!!

Si curly tenes razon y agregaria que tambien estan o estarian en problemas los que estan o estamos excedidos de peso si es que piden cierto estado fisico , asi que a bajar un poco la panza jajaja
Ir arriba
papariky
a joderse tengo el prefecto nacional amigo y tomando cafe me pidio no hablen pavadas no tiene tiempo.por las dudas me dio libreta de embarque la cual use y carnet de timonel yate vela a motor,suerte y saludos ,a y en santa clara esta declarado deporte de verano autorisado por el intendente que tambien es mi amigo,cualquiera venga le dice de parte de papariky y chau
Ir arriba
procaster
Posteado originalmente por papariky papariky escrito:

a joderse tengo el prefecto nacional amigo y tomando cafe me
pidio no hablen pavadas no tiene tiempo.por las dudas me dio libreta de embarque
la cual use y carnet de timonel yate vela a motor,suerte y saludos ,a y en santa
clara esta declarado deporte de verano autorisado por el intendente que tambien
es mi amigo,cualquiera venga le dice de parte de papariky y chau

Papariky, tu amigo el prefecto nacional va a ir a sacar a los b-----s que entren
en un kayak sin saber ni como agarrar el remo cuando se den vuelta atrás de la
rompiente?
O tu otro amigo el intendente de Santa Clara le va a explicar a los que alquilan
SOT en la playa o a cualquiera de los que van a la arenita y se piensan que
andar en un kayak es una gilada y van y se compran uno; que las medidas de
seguridad necesarias para andar en un kayak son similares a las de una
embarcación excepto el matafuegos, la cantidad de bengalas y que encima
necesitás estado físico para poder nadar porque estás mucho más cerca del agua?

Creo personalmente que basando la seguridad en la navegación en el "sentido
común" del que va arriba del bote, cometemos un error que algunos van a empezar
a pagar; lamentablemente... con malos momentos o con su vida en algún caso
(ojalá que no)...
Si en una sociedad pudiéramos dejar todo en manos del "sentido común" de las
personas, no necesitaríamos el RIPA para normar la navegación de embarcaciones
de vela o motor; porque el sentido común de los patrones bastaría para que
mantengan las normas de seguridad pertinentes... y no se necesitaría registro de
conductor, ya que todos los que manejan respetarían la seguridad propia y ajena
en calles, rutas y autopistas...
El "sentido común" nace de la experiencia adquirida propia y en base a
aprendizaje... se aprende leyendo, estudiando, practicando... en un examen de
orientación por carta de navegación que hicieras entre 1000 kayakfishers y 1000
usuarios ocasionales de kayaks SOT, no creo que el 20% aprobara ir de un punto
al otro mediante coordenadas y volver por una tercera marcación... tampoco creo
que el 50% aprobara volver remando 1500 metros con viento de 20 nudos sostenido
en contra o por banda a la misma playa desde la que salió...
El sentido común es muy bueno si uno lo acompaña de bagaje técnico y práctico,
si no; queda en eso, en una idealización abstracta de "lo que debería hacer cada
uno"; que en la práctica difiere mucho de lo que realmente se puede hacer o se
hace.

Ya que el prefecto nacional es tan amigo tuyo, porque no le pedís que en vez de
regalarte una libreta de embarque y un carnet de timonel, instrumente una
jornada de búsqueda y rescate dirigida a kayakistas y kayakfishermens como
hicieron en Sudáfrica no hace mucho? podría ser muy esclarecedora e instructiva
para los practicantes de nuestra actividad...
O preguntale al intendente que también es amigo tuyo, si los que hacen las
normas en otros países y no permiten que kayaks de determinada eslora NO PASEN
LA LINEA DE ROMPIENTES; no entienden nada de seguridad y no dejan que la gente
se divierta con un "deporte de verano" aplicando el "sentido común"...

Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet