Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado vela para kayak   Pag   1 2 > RESPONDER

vela para kayak

Por arielcosta 10 Jul 2010

arielcosta
10 Jul 2010   Gracias (0) (0)

 hola muchachos, por lo que lei en los distintos links me di cuenta que este foro es muy nuevo. Y para que crezca hay que ponerle honda, voy a tratar de subir un par de temas que me parecen piolas y de dar una mano para que esto crezca lo mas posible.

El tema de la vela para el kay fue algo que me dio muchas vueltas por la cabeza e intente hacerla de varias maneras, con un pedazo de carpa playera, con un mastil de pvc, y otras yerbas que para hacerla corta les digo que se la compre a los muchachos de “los culpables de todo”, previo deposito bancario en un par de dias me llego todo perfecto a mar del plata y con un instructivo de la facil colocacion.

aca les dejo un par de fotos

y por ultimo un videito

 


Ver en youtube

Bueno espero les guste este post y cualquier pregunta que tengan tratare de responder dentro de mi experiencia.

Un abrazo, ariel de mar del plata

Ir arriba
diegoc
10 Jul 2010   Gracias (0) (0)

hola mira creo que lo que leiste por ahi te confundiko un poco con el tema de  las fechas el foro no es nuevito hace mucho tiempo que se formo y fue el primero en argentina de pesca en kayak.

aca tambien se ha intentado hacer velas con carpas playeras como figura en internet y aca tambien la gente que nombras que hace velas colgo o cago a un par

por suerte yo no compre jajja

bueniismas las fotos

diegoc

Ir arriba
Tony458
10 Jul 2010   Gracias (0) (0)
Hola Ariel, este tipo de vela es muy simple y anda bastante bien, yo tengo una también y está muy buena. Hasta anduvimos dos kayaks juntos con una sóla vela y los mueve muy bien con una brisa. Yo le hice con goma eva y unos topes del mismo material una base que ajusto al kayak con los cabos elásticos de la cubierta, la misma es para que no raye la superficie con la base y a la vez para que el shockcord delantero no la desplace hacia adelante al momento de intentar abrirla, es muy divertido andar con ella.
Lástima que los muchachos de "culpables de todo " son un poco incumplidores.

Saludos.
Ir arriba
jmbohe
10 Jul 2010   Gracias (0) (0)

Tony "el sutil". Un "poco" incumplidores, es cierto.

Todavía estoy esperando la vela del Pelado Sergio...

Ariel, te digo que ese colorcito de vela da para pintarle en el medio, una calavera

con los huesitos cruzados....te quedaría chiche bombón!

Saludos

Juan "poseedordeunavelarojayblanca" Manuel

 

 

Ir arriba
arielcosta
10 Jul 2010   Gracias (0) (0)

diegoc, no quise en ningun momento ofender ni menospreciar pero me parecio que el foro "paleando" es nuevo y para que surja como foro independiente quise aportar mi granito de arena; respeto tu opinion y la tomo con buena onda.

con el tema de "los culpables de todo" les cuento mi experiencia que para nada invalida la de ustedes, es mas la suma de todas estas experiencias hacen que aquel que este interezado pueda tener mas informacion y no comprar a siegas, que sin dudas es una de las funciones del foro.

un abrazo

Ir arriba
arielcosta
10 Jul 2010   Gracias (0) (0)

tony me podes decir donde estabas hace 5 meses, me ahorraba 500 mangos jajajajaja fuera de joda si la construccion de la vela esta bien documentada es algo muy valioso para el foro, esta clase de informacion es la que te saca horas y horas buscando en internet y si la tenemos en "paleando" es una buena razon para visitar el foro

un abrazo

Ir arriba
arielcosta
10 Jul 2010   Gracias (0) (0)

jmbohe, la calavera en cualquier momento se la estampo y me compro un loro jajaja

gracias por tu comentario

Ir arriba
diegoc
11 Jul 2010   Gracias (0) (0)
Posteado originalmente por arielcosta arielcosta escrito:

diegoc, no quise en ningun momento ofender ni menospreciar pero me parecio que el foro "paleando" es nuevo y para que surja como foro independiente quise aportar mi granito de arena; respeto tu opinion y la tomo con buena onda.

con el tema de "los culpables de todo" les cuento mi experiencia que para nada invalida la de ustedes, es mas la suma de todas estas experiencias hacen que aquel que este interezado pueda tener mas informacion y no comprar a siegas, que sin dudas es una de las funciones del foro.

un abrazo

ariel no has ni me siento ofendido simplemente como na habias aclarado a que foro te referias aclare nada mas

y obviamente que todas las expreriencias son validas, dado que en base a ellas vamos corrigiendo y mejorando dia a dia

un abrazo

Ir arriba
Tony458
11 Jul 2010   Gracias (0) (0)
Ariel, hace cinco meses, ni idea donde estaba. Hoy hablando con Octavio, me comentaba que es un poco armatoste esta vela, creo que se la puede hacer más liviana, con varillas de fibra de vidrio, esos caños gruesos de aluminio parecen salidos de la herreria del tío coco. Lo que pasa es que no sé si vale la pena ponerle más pilas a este producto, ando con otro diseño en la cabeza, ya Nemo construyó algo muy bueno al respecto, tengo que agarrar el autocad y ver como hago los planos.
Un abrazo.

Tony ...el sutil.
Ir arriba
arielcosta
11 Jul 2010   Gracias (0) (0)

 Tony coincido plenamente con vos, cuando abri la encomienda la robustez de las varillas me parecio exagerada; en cuanto a la utilidad de la vela no deja de ser un mero complemento para asarlo de vez en cuando.


Un abrazo

Ir arriba
JUANJO_
11 Jul 2010   Gracias (0) (0)

Hola como andan. Hace tiempo que vengo viendo este tipo de velas, pero me gustaria saber si realmente son eficientes no solamente con viento a favor sino con un viento de costado como se comportan. Osea lo que me gustaria saber es como andan este tipo de vela, a si tambien se pueden adaptar a un K1 de atlantik.

Bueno desde ya muchas gracias. y espero su ayuda.

Ir arriba
nemo
11 Jul 2010   Gracias (0) (0)
Muchachos:
Si buscan un poco por la web veran cosas mas o menos ingeniosas para
aparejar un kayak,pero notaran una primer clasificacion:
Velas para navegar Solo en Popa.
Velas con la posibilidad de navegar en Otros Rumbos.
Luego otra clasificacion seria:
Mas o menos simples y baratos.
Mas o menos complejos y caros.
Otra mas:
Fijos al casco o desmontables.
Velas chicas o grandes.
Con pontones o sin ellos.
Etc.etc...
Lo mas simple y elemental es llevar un paraguas a bordo y abrirlo cuando pinta la ocasion.
Lo mas complejo,caro y eficiente,el artilugio de Kuvia LLC.
Quien asuma la tarea de aparejar un kayak debera hacer entonces un analisis sincero antes de encarar una compra o una construccion.
Solo asi se tendra un resultado satisfactorio acorde a nuestras necesidades o posibilidades.
Hacer una lista de aptitudes,bondades,requerimientos,y enfrentarla a otra de defectos,carencias o dificultades.
Dijo una vez uno que sabia:
Todo lo que se gaste en el papel,se ahorra luego en tiempo y dinero.
Un abrazo.
Ir arriba
arielcosta
12 Jul 2010   Gracias (0) (0)

 Hola nemo, muy preciso tu comentario, ya que describes lo que me paso, rompi una carpa, tire plata en caños de pvc y por ultimo gaste plata al dope; y en esta explicacion puede estar la respuesta a juanjo, en mi cabeza estaba la idea que con la vela podia recorrer mayores distancias en casi cualquier sinsustancia y por ende llegar a lugares de pesca alejados. La realidad me demostro que todo el sistema de vela es muy eficiente peeeerooooooo la practica marco que solo la pude utilizar un par de veces, cuando el viento te lleva al norte el pique se da al sur, y cuando todo cuadra bien tus compañeros de jornada no tienen vela y te cortas solo, por eso el consejo de nemo es muy acertado, plantearse bien el uso que le daremos es la manera de no fracasar.

Juanjo la vela mide 1,60 mts de alto por 1 de ancho y te impulsa bien con vientos de popa y laterales sin perder mucha estabilidad (por lo menos en mi kayak un starloc de meridien)


Ir arriba
JUANJO_
12 Jul 2010   Gracias (0) (0)
Posteado originalmente por arielcosta arielcosta escrito:


juanjo, en mi cabeza estaba la idea que con la vela podia recorrer mayores distancias en casi cualquier sinsustancia y por ende llegar a lugares de pesca alejados. La realidad me demostro que todo el sistema de vela es muy eficiente peeeerooooooo la practica marco que solo la pude utilizar un par de veces, cuando el viento te lleva al norte el pique se da al sur, y cuando todo cuadra bien tus compañeros de jornada no tienen vela y te cortas solo, por eso el consejo de nemo es muy acertado, plantearse bien el uso que le daremos es la manera de no fracasar.
Juanjo la vela mide 1,60 mts de alto por 1 de ancho y te impulsa bien con vientos de popa y laterales sin perder mucha estabilidad (por lo menos en mi kayak un starloc de meridien)


Yo tengo una idea en la cual estoy analizando y tengo varias horas haciendo unos croquis todos diferentes, pero bueno siempre quiero ver otras posibilidades.
Lo bueno de todo esto es poder usar el ingenio de cada uno para poder llegar o intentar llegar a lo que uno tiene pensado.
En cuanto a mis compañeros de pesca soy el unico que tiene kayaks asi que en eso no hay drama.
La idea de la vela surguio cuando fui a pescar a santiago del estero Al Río Dulce el cual veni muy crecido y remar contra la corriente te llevaba  tiempo,  a partir de ahi empeze con la idea de algun tipo de mecanismo que me ayude a poder hacer menos desgaste y bueno desde ese entonces estoy analizando las alternativas de la vela para mi kayaks. E visto muchos estilos todos diferentes pero bueno espero que lo que quiera hacer tenga su redito.
Gracias por los comentarios y ayuda.
Ir arriba
tucu cobra
12 Jul 2010   Gracias (0) (0)

gracias ariel ,por los datos ¡ me interesaria ,ponerle una velita amis botes¡¡ es otra obsion de divertirse¡

che ariel una consulta ,(cambiando de tema ) como? se haces el fondeo con un bote de travesia ? y que kayak usas ?

p.d. te felicito por el roll ¡¡¡va saliendo ,bien ,tenele paciencia que tiene sus etapas ¡¡no es tan facil como algunos creen ,hay que romperse bien¡¡¡¡¡¡ja

un abrazo ariel ¡

                    tucu.-

Ir arriba


Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet