Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado MI SEGUNDO KAYAK A VELA   RESPONDER

MI SEGUNDO KAYAK A VELA

Por emialva 05 Jul 2010

emialva
05 Jul 2010   Gracias (0) (0)

BUENO LES PRESENTO MI KAYAK SAILING II, EDICIÓN `09, ESTE MAS EVOLUCIONADO QUE EL ANTERIOR, PERO CON MUCHO DE ESE PRIMER INVENTO QUE TANTAS ALEGRIAS ME DIO. SE TRATA DE UN ATLANTIC DOBLE CONVERTIDO EN KAYAK A VELA, O KAYAK SAILING.  LAS FOTOS SON DEL VERANO (09-10), CUANDO LO BOTÉ, ESPERO QUE LES GUSTEN.

QUIERO DESTACAR QUE EN SIMILITUD CON EL QUE ANTERIORMENTE HICE SE DESTACA EL TRABAJO HECHO TODO POR MI EN CARMEN DE PATAGONES, PROV. DE BS AS,  Y QUE SE HIZO CON MATERIALES QUE ESTAN AL ALCANCE DE UNO. LA VELA LA MODIFIQUE CON EL MISMO TAPICERO AMIGO QUE ME AYUDO CON EL PRIMER KAYAK, ESTA VEZ LE AGREGAMOS FULL BATTEMS, ASI QUE LE HICE LAS FUNDAS Y A LA VEZ LAS CINTAS PARA REGULARLOS SEGUN CONDICION.

ES MUY VELOZ Y A DIFERENCIA DEL ANTERIOR TIENE BUENA CAPACIDAD PARA ORZAR Y BRINDA LA POSIBILIDAD DE ADRIZARLO CON EL PESO DEL CUERPO DEL QUE LO TIMONEA O DEL TRIPULANTE, O DE AMBOS. SE PUEDE ANDAR SOLO O CON OTRA PERSONA Y LA VELA SE PUEDE ACHICAR (MANO DE RISO)

BUENO ESPERO QUE LES GUSTE, ES SIMPLE, BIEN ARGENTINO DEL INTERIOR, SIN PALABRAS EN INGLES RARAS, NOMBRES RAROS, NI QUIMICA NUCLEAR APLICADA A LA GEOTERMICA TERRESTRE.

UN ABRAZO GRANDE

EMILIANO

 

 

 

 

 

 

Ir arriba
adrianecorona
05 Jul 2010   Gracias (0) (0)
Emiliano:
Buenisimo!!!
Sería interesante que cuando puedas bajes bien todos los detalles de como lo
hicistes, ya que a más de uno le puede interesar. Desde los estabilizadores hasta
el agarre del palo mayor al kay o el sistema de orzas.
Tenes muchas cosas para mostrar en particular, ya que me pareció completisimo.
Abrazo.
Ir arriba
Juanpy79
05 Jul 2010   Gracias (0) (0)
FELICITACIONES EMILIANO!! QUE BUENO QUE TE QUEDO REALMENTE ESPECTACULAR!!
SALUDOS!
Juanpy.
Ir arriba
nemo
05 Jul 2010   Gracias (0) (0)
Hola Emiliano!
Flor de maquina te mandaste,eso parece el Oracle..!!!
Muy lindo.
Decime si sos tan amable,que sup velica tiene y cuanto estimas el peso total con tripulacion y equipo full.
Hago una cuentita y despues se digo..
Un abrazo.
Ir arriba
eduardo
06 Jul 2010   Gracias (0) (0)
Te felicito, Emiliano, por tu capacidad creativa y tus ganas de seguir progresando en la adaptacion de kayaks standard en kayaks-sailing, ya te conociamos esas virtudes de la construccion del anterior proyecto, pero en este se observan mayor cantidad de detalles de terminacion, realmente es un laburo digno del mejor elogio el que te mandaste.
No me quedan dudas que lo estaras disfrutando a full en los espejos de tu zona.

Saludos
eduardo 
Ir arriba
JUANJO_
06 Jul 2010   Gracias (0) (0)
Muy pero muy bueno. Cuando puedas subite un videito...
Si pedes estaria bueno que pongas mas detalles de como hiciste las cosas.
Yo ando tratando de hacer lo mismo en mi k1 pero un poquito mas chico.
La verdad esta muy bueno y super prolijo.
Felicitaciones
Ir arriba
emialva
06 Jul 2010   Gracias (0) (0)

GRACIAS POR LOS HALAGOS.

LA VELA TIENE 6 M2 DE SUP CON OPCION A 3.9 M2 CON RISO. Y EL PESO SE VA A 220 POR AHI CON TRIPULANTES PERO BUENO HAY QUE CONTAR QUE LOS FLOTADORES AYUDAN A SOPORTARLO.

UN ABRAZO

Ir arriba
Tony458
06 Jul 2010   Gracias (0) (0)
Felicitaciones Emiliano, realmente excelente.

Un abrazo
Ir arriba
nemo
06 Jul 2010   Gracias (0) (0)
Emiliano:
Hay una vieja nocion que relaciona la superficie velica con el desplazamiento
y se llama Numero de Bruce.
Es un numero adimensional.
La raiz cuadrada de la sup.vel.(en pies)dividida por la raiz cubica del desplazamiento(en libras),en tu caso para 6m2 y 220 k da aprox= 1
Bruce decia(en su epoca) que 1 era la separacion entre barcos lentos o sub-velados y rapidos o sobre-velados.
Como kayak a vela ,1 es un magnifico numero!
Que lo disfrutes.
Un abrazo.
Ir arriba
mariocabrera
07 Jul 2010   Gracias (0) (0)
Esto es ideal para el capitan Chango
Ir arriba
diegoc
07 Jul 2010   Gracias (0) (0)

emiliano excelente

 

 

Ir arriba
alejo99
08 Jul 2010   Gracias (0) (0)

Muy bueno!

En las fotos se puede apreciar caracteristicas de avanzada en cuando a dinamica velistica, ademas si decis que se puede casi llegar a orzar, le metiste bastante laburo tecnico, quizas alargando un poco los pontones  y colocandole un traveler, hasta puedas orzar mucho mas sin problemas

Saludos

Alejandro

Ir arriba
emialva
08 Jul 2010   Gracias (0) (0)

GRACIAS, SI ES CIERTO, TIENE COSAS POR MEJORAR, ESO ES LO BUENO. ADEMAS DE DISFRUTAR DE NAVEGARLO, TE HACE PENSAR A FULL, ES COMO UN JUEGUITO: SI PONGO ESTO GANO ESTO, Y QUE PIERDO? JEJE SIEMPRE ES ASI. PESO, ESTABILIDAD, HIDRODINAMIA, COMODIDAD, LA OPCION DE PODER CONTRAESCORAR, ADAPTACION AL KAYAK DE LOS ELEMENTOS, UFF HAY PARA PENSAR. LES CONFIESO QUE COMO TERAPIA ME VINO BARBARO, EN ALGUNOS MOMENTOS QUE ESTABA TRABAJANDO EN ESTO TUVE ALGUNOS PROBLEMAS Y ME DESPEJO MUCHO ESTO.

UN ABRAZO

P/D: LO DE LOS PONTONES ES CIERTO, ADEMAS GARATIZARIAN MAS ESTABILIDAD Y MEJOR DESPLAZAMIENTO.

 

Ir arriba
GUSH
11 Jul 2010   Gracias (0) (0)

Emiliano excelente tu laburo!!!

Tengo un k2 al que le voy haciendo algunas cositas, pero ver esto es fuera de serie. Me animaría a decir que es de una calidad, prolijidad y magnitud pocas veces vista.

Me encantaría poder ver un video de cómo navega ese k2 tuenado, felicitaciones y a seguir innovando en la materia.

Gustavo

 

Ir arriba
emialva
18 Jul 2010   Gracias (0) (0)

GRACIAS GUSTAVO POR LOS HALAGOS, MIRA EL TEMA DE LOS VIDEOS JAJA TE LO VOY A DEBER ESTA VEZ, AGUANTAME QUE NI BIEN EMPIECE LA PRIMAVERA TOMO CORAJE AL FRIO, LO PONGO EN EL AGUA Y HAGO UNOS BUENOS VIDEOS.

UN ABRAZO

Ir arriba


    Responder Responder
  Share Tema    Tweet