Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado sigo preguntado"ahora por el motor"   Pag   1 2 3 > RESPONDER

sigo preguntado"ahora por el motor"

Por niko-calamar 02 Abr 2009

niko-calamar
02 Abr 2009   Gracias (0) (0)
GENTE  y deci que le voy poner motor electrico a kay ahora surgen las dudas yo se que los min kotta andan muy bien pero un amigo me vende un otomo que opinan http://www.outdoor-tools.com/product6.html
Ir arriba
neo865
02 Abr 2009   Gracias (0) (0)
Niko, no lo conozco, pero por lo que se ve en la pagina del motor es una replica exacta del minn-kota.
Si te lo deja a buen precio dale para adelante. Que potencia es?
Ir arriba
fishman
02 Abr 2009   Gracias (0) (0)
Niko: los Omoto  son buenos, como dice Neo son casi una replica de los Minn Kota. Tenes q tener en cuenta que ese tipo de motores solo avanzan. No vas a tener la misma potencia que con un  4 tiempos. Pero estan buenos, evitan el esfuerzo de la remada. Saludos
Ir arriba
maritopescador
02 Abr 2009   Gracias (0) (0)
Che Nico porque no aprendes a remar primero.......Ja..ja
Ir arriba
niko-calamar
02 Abr 2009   Gracias (0) (0)
??????

soy pescador no remero

Posteado originalmente por maritopescador maritopescador escrito:

Che Nico porque no aprendes a remar primero.......Ja..ja
Ir arriba
TiFoN
22 Abr 2009   Gracias (0) (0)

Haceme caso... Minnkota y dormi sin frazadas....

La otra es Motorguide, que importa Naval Motors, pero esta mas caro que el minnkota y no tiene pata de composite. No te compliques....

Escapale a los motores Phantom y Sevylor, son MALISIMOS y no hay repuestos. Y a esos chinos baratitos y facheros escapales tambien, tengo un guia amigo en el norte que ya tiro 3 a la basura.... y de 55lb

Ir arriba
CALA
22 Abr 2009   Gracias (0) (0)

NIko-calamar y no pensastes en ponerle uno a nafta, ya se que no es lo mismo el tema es que a explosion le pones nafta aceite y listo el otro tens que andar con la bateria siempre a cuestas y pesa. Tambien soy conciente que el naftero hace ruido y el electrico no.

 

 

Ir arriba
procaster
23 Abr 2009   Gracias (0) (0)
A mi particularmente me gusta el naftero... pero son gustos personales... el
deltamarán que está en mesa de diseño tiene la previsión de un motor naftero para
el espejo central... va a ser un invierno de laaaargos ensayos me parece...
Ir arriba
Curlysan
23 Abr 2009   Gracias (0) (0)
me ofrecieron uno de una f100 v8 se la bancara
jajajaja
Ir arriba
procaster
23 Abr 2009   Gracias (0) (0)
Curly, tiene el 04? enseguida lo adaptamos... acá se inventa todo...
Ir arriba
MIGUELANGEL
23 Abr 2009   Gracias (0) (0)
YO CREO QUE SE PUEDE ADAPTAR DE COSTADO AL KAYAK SIN MUCHAS COMPLICACIONES UN MOTOR CHICO A EXPLOSION, UN 3.3 O ALGO SIMILAR, POR YOUTUBE HAY VIDEOS, EL TEMA ES LLEVAR TODO EL EQUIPO, YA DEJA DE SER PRACTICO Y LA PESCA EN KAYAK TIENE ESO...."SER PRACTICO" Y LLEVAR LO MENOS POSIBLE, DE CUALQUIER FORMA LA IDEA DE PONER UN MOTOR NO ES MALA PERO YO PARTICULARMENTE LO HARIA CON 2 KAYAKS UNIENDOLOS, ARMANDO UN CATAMARAN, SE PUEDE HACER DE FORMA SIMPLE Y PRACTICA, YO LO VOY A PROBAR , LO UNICO QUE TENGO UN 15 HP. VOY A PARECER EL LAGARTO JUANCHO CUANDO EMPEZABA EL DIBUJITO...!!! 
Ir arriba
TANGO
23 Abr 2009   Gracias (0) (0)

Fijate aca Niko

http://www.devotocamping.com.ar/home.php    nautica/motores.

Ir arriba
TiFoN
23 Abr 2009   Gracias (0) (0)

El motor colocado de costado es una solucion poco marinera y estetica, el 99.9% de las embarcaciones del mundo tienen la propulsion y el gobierno en el extremo de popa, colocado de costado el radio de giro es diferente y la distribucion de pesos pesima (ni que hablar en un naftero con todo el peso en la cabeza). El motor en la proa solo sirve como metodo de correccion en derivas o para trayectos muy cortos, no ofrece buen gobierno para traslacion.

El problema de los motores nafteros es el centro de gravedad, mientras un electrico tiene el 90% del peso sumergido lo cual mejora inclusive la estabilidad, los nafteros tienen el peso bastante por encima de la linea de flotacion, lo cual indefectiblemente agrega inestabilidad. El otro problema es que si lo queres colocar en popa (como corresponde en una embarcacion) tenes que hacer una prolongacion de la caña, del tirador de arranque, del cebador y del dispositivo de hombre al agua. En un electrico se soluciona con un simple cableado, en un naftero NO.

Un Minnkota 30 + una bateria de 12x75 y todo el cableado solo pesa 31kg, un peso irrisorio para kayaks con capacidad de carga de 180kg o mas. En mi caso, peso 81kg + 31kg = 84.1kg para un kayak de casi 200 kilos de carga maxima. El otro problema es que con un kayak navegas profundidades muy variables, salis en 30cm y pasas a 3 metros, como bajas y subis el motor?, si le pegas a una piedra a la merda con la helice. Los electricos como el Minnkota poseen helices y pata de composite, flexibles y eficientes. navegando con la pata suelta si tocas fondo se levanta y dificilmente rompas una helice. Cuanto vale una helice Honda para un 4t de 2hp?, la del Minnkota cuesta 80$..... Con un electrico no llevas hidrocarburos abordo, hidrocarburos que si se vuelcan pueden perjudicar la integridad del polietileno, ademas de contaminar y espantar peces con el ruido que generan.

Veamos, porque los pescadores mas "pro" del mundo utilizan motores electricos en vez de nafteros en los concursos de bass??

Con Diego hace 2 años pensamos y proyectamos un catamaran basado en dos Deltas para colocar un motor a explosion, pero luego de mucho investigar la decision roto para la propulsion a vela, ya que es mas limpia, economica, discreta y divertida. No me refiero a esas velas de apoyo tipo "V" o Windpaddle, sino a velas tipo cuchilla que te permiten navegar inclusive contra el viento.

A mi eso de la romanticidad del remo me importa poco, me gusta mucho remar, pero antes que nada considero al kayak como una herramienta para pescar. Si solo me interesase remar compraria un travesia ya que es mucho mas eficiente que un SOT en cuanto a su comportamiento marinero.

El uso de motores tiene su contexto, no es para andar siempre a motor, es para cuando realmente "hace falta un motor". Segun que pesca practiques y donde lo uses tiene gollete o no.

Ir arriba
CALA
24 Abr 2009   Gracias (0) (0)

pero si no me equivoco un naftero no pesa 11 kg??? igual comparto el tema del ruido.......

Ir arriba
TiFoN
24 Abr 2009   Gracias (0) (0)
11kg 40cm arriba de la linea de flotacion..., no es lo mismo que 13kg bajo el agua
Ir arriba


Pag   1 2 3 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet